Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Llevo Un Tiempo Que Me Llega La Cara Cerrada A La Bola

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Llevo Un Tiempo Que Me Llega La Cara Cerrada A La Bola

Notapor jaf » Mar Mar 30, 2010 8:47 pm

No se porqué pero, ultimamente me llega muchas veces la cara cerrada a la bola, he cambiado varias cosas pero a la mínima vuelvo a llegar con la cara cerrada, he llegado a pensar que al agarrar el grip suave y bajar el palo más rápido que en la subida se me gira el grip en la mano llegando la cara cerrada, o no se, si puede haber ptras causas.
Me gustaría que me dieráis algún consejo. No se si puede ser el lie del los palos o que flexiono demasiado las rodillas, estoy echo un lio.

Saludos
La vida es para vivirla y no para padecerla
Scratch

Re: Llevo Un Tiempo Que Me Llega La Cara Cerrada A La Bola

Notapor scuba » Mar Mar 30, 2010 9:04 pm

a mi me esta pasando tambien,....con un fantastico hook como resultado.

Puede ser tema de grip, demasiado fuerte (manos hacia la derecha)
Puede ser tema de que llegue la cara del palo mucho antes que las manos
Puede ser que la el grip y las cara llegue bien, en una linea de swing fuera-dentro......que es lo que a mi me esta pasando.

Para las dos ultimas, mi pro me mando un ejercicio, que comente en algun post por ahi, que consiste en colocarte la bola totalmente frente al pie derecho, con los pies y cara del palo apuntando al objetivo, pero con los hombros exageradamente abiertos, para hacer un swing por una linea exageradamente dentro-fuera. Subes medio swin por esa linea y tiras las manos hacia fuera en esa misma linea...con un bonito draw como resultado.

.....y jartarte de dar bolas en esa posicion!

La idea es coger esta sensacion, para hacerlo en swing mas ortodoxo.
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor jandicap » Mar Mar 30, 2010 9:19 pm

Buff! Así, a ciegas.... vuelve a los fundamentos: grip, stance, línea. Si todo está ok, vigila por dónde llegas a la bola ¿fuera-dentro? Y por último, quizá no desgiras bien y sólo pasan los brazos.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor movillo » Mar Mar 30, 2010 9:46 pm

Sin verte el grip y el swing......una lotería, neng :| :| :|
movillo

Notapor tonykant » Mar Mar 30, 2010 11:24 pm

Como bien te dicen si verte es muy dficil decirte algo, pero por si te ayuda te voy a contar mi experiencia con ese mismo problema, aunque e repito que es MI EXPERIENCIA, y a lo mejor no te vale:

Mi problema, y todavía tengo recaidas, es que la bola se iba a la izquierda, normalmente porque mi trayectoria era un poco de fuera a dentro con la cara un poco cerrada, así que bolas rectas a la izquierda y a veces con u npoco de hook, y cual era mi problema? el desplazamiento del cuerpo en el downswing, mi pro lo vio enseguida, en cuanto conseguí mantenerme en el eje de rotación sin irme demasiado hacia la izquierda ocn el cuerpo, el palo empezó a entrar de dentro a dentro y con la cara cuadrada

También puedes tener problemas a la hora de adelantar las manos en el impacto impidiendo que la cara se cuadre y dejándola cerrada, pero entonces mirate el release , y repasa el hilo de movillo que lo comenta

ya nos contarás :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor jaf » Jue Abr 15, 2010 5:56 pm

Me he grabado, y he visto en la cámara y en TV que subo por dentro, bajo por fuera y me llega la cara cerrada a la bola, pero ahora no puedo poner el swing porque no me funciona la capturadora de vídeo pinnacle con la cámara sony y el ordenador, este me da error, concretamente error adaptador de pantalla.
Movillo pusiste hace un tiempo unos gráficos donde se veía como llegaba la cara abierta, bien o cerrada a la bola y como bajaba el palo bien, por fuera, o por dentro, me gustaría los pusieras otra vez , porque los he estado buscando y no los veo.

Saludos jaf
La vida es para vivirla y no para padecerla
Scratch

Notapor vampiro » Jue Abr 15, 2010 11:57 pm

Mira a ver si en la subida cierras la cara del palo

Parate aqui y mira como esta la cara del palo

Imagen
Última edición por vampiro el Jue Abr 15, 2010 11:59 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor pepito grillo » Vie Abr 16, 2010 4:37 pm

Un problema serio, sin duda.
Última edición por pepito grillo el Vie Abr 16, 2010 4:46 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor pepito grillo » Vie Abr 16, 2010 4:42 pm

Pero,¡qué suerte tenéis algunos! yo tomo todas las medidas pero acabo haciendo slices, mayores o menores, pero slices. Me ha servido de pista el ver al nuevo campeón del Master dando bolas guiadas..., a ver si por fin, ombligo, peso, manos, palo y caderas llegan por el orden establecido.
Scratch

Notapor kazetari » Sab Abr 17, 2010 5:40 pm

A mi me sucede lo mismo, mi profesor me manda echar bolas al fade...prueba, pero lo mas importante revisa el grip, mas debil por supuesto.
Saludos
Scratch

Handicap: 6,9

Notapor cvigo » Dom Abr 18, 2010 3:02 am

kazetari escribió:lo mas importante revisa el grip, mas debil por supuesto.
Saludos

Ten cuidado con estos cambios. Nunca deberíamos hacer ninguno sin la supervisión de un profesional. Nos ponemos a cambiar cosas que realmente no son la causa del problema y terminamos con un desaguisao del que cuesta mucho salir.
Cosaco

Notapor movillo » Dom Abr 18, 2010 9:31 am

jaf escribió:Me he grabado, y he visto en la cámara y en TV que subo por dentro, bajo por fuera y me llega la cara cerrada a la bola, pero ahora no puedo poner el swing porque no me funciona la capturadora de vídeo pinnacle con la cámara sony y el ordenador, este me da error, concretamente error adaptador de pantalla.
Movillo pusiste hace un tiempo unos gráficos donde se veía como llegaba la cara abierta, bien o cerrada a la bola y como bajaba el palo bien, por fuera, o por dentro, me gustaría los pusieras otra vez , porque los he estado buscando y no los veo.

Saludos jaf

Puede que la cara de tu palo no llegue cerrada y estés pegando de fuera a dentro; con una cara cuadrada, la bola iría a la izquierda :wink: :wink: :wink: Cuando puedas, cuelga la grabación
movillo

Notapor jvi » Dom Abr 18, 2010 8:14 pm

Mi experiencia: cuando intentaba corregir el hook, al poco tiempo me iba al slice. Y al contrario igual. Y así contínuamente. Ir recto, lo que se dice recto...... muy pocas veces. Intento no comerme la cabeza con la teoría, y lo que vigilo mucho es el grip, las muñecas y el desgire. Esto del golf es así, cuando crees que has conseguido darle más o menos bien, al día siguiente este deporte cruel te vuelve a poner en tu sitio. No se por qué nos engancha tanto.... Cuando consigamos darle recto regularmente, querremos hacer draw y fades,... madre mía... Qué follón. Suerte
Aficionado

Handicap: 36

Notapor jearba7 » Lun Abr 19, 2010 5:49 pm

No se si te servirá , pero mi problema intermitente es un pull directo a la izquierda....que periódicamente aparece en escena.
Después de mucho trabajarlo, me he dado cuenta de que con el tiempo empiezo a subir muy por dentro y al bajar vengo por fuera porque no debo de rotar todo lo que debo........además de un codo volador que ni "silver surfer"
El arreglo....subir mas suave y con la impresión de subir por fuera...grip neutro con las "uves" apuntado al hombro izquierdo....y la empunadura apuntando a la ingle izda. y manteniendo el codo derecho el mayor tiempo posible pegado al cuerpo.....lo cual me obliga a rotar mas.....

A mi por lo menos me funciona......

saludos,
Matraco

Handicap: 14

Notapor Munitiz » Mié Abr 28, 2010 1:15 pm

yo tambien tengo o tenía ese problema y en mi caso el pro me lo corrigio de la siguiente manera, primero quebrando bien las muñecas y segundo alrgando bien los brazos en el finish, sobretodo estirando el brazo izquierdo y con el derecho haciendo un superman, de tal manera que si te ven desde atras, lo primero que tiene que aparecer por el lado izquierdo de la cabeza, es la cabeza del palo y no el codo de tu brazo izquierdo. espero que te sea de ayuda para mi si lo ha sido.
Monitor

Handicap: 15

Siguiente

Volver a Mi juego