Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Dejar El Golf

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Dejar El Golf

Notapor Mangasverdes » Mar Mar 30, 2010 7:38 pm

Sensación ambigua la que siento desde hace unos días.

GOLF. Cuatro letritas de nada que esconden mil y una emociones. Buenas, malas, bah... hay de todo, y para todo, pero que jodido es cuanto a uno le gusta tanto, y ese amor no es correspondido con un poquito más de "cariño". Así es, no me considero un enfermo de él, pero reconozco que me tiene cogido hasta las trancas desde hace ya 5 años. 5 años de alegrías, de optimismos, de avances, de retrocesos, de decenas y decenas de cosas. 5 años de entrega total por mi parte. 5 años de espera por unos resultados. 5 años de práctica, de teoría, de seguimiento por tv, de investigación de métodos, de renovación de material...

Y...

NADA!

Os cuento en síntesis mi historia, muy breve.

Comencé siguiendo el consejo de alguien muy allegado, me convenció, me dejé convencer. Hice un curso de iniciación, y otro de perfeccionamiento. A los 2/3 meses salí al campo. Dios!... que paraiso. Síiiii, esto es lo mío, lo quiero, lo amo, me entrego.

Un hoja excel de andar por casa con cuatro fórmulas, y venga, a jugar, a evaluar mi progreso, a disfrutar. Las primeras celdas las ocupaban guarismos cercanos a los 130-140 golpes. No pasa nada Pablo, será así lo normal. Sigue adelante!. Y así fue, comencé a bajar esas cifras y.... sí!, vino el primer resultado excitante... un 53 en 9 hoyos.... jajajaja, como me he sonreido de soslayo años después al ver esa tabla. 53!

Pero bueno, seguí en esa tónica, hasta el punto de que cuando baje de 100, dejé de apuntar. Quería pensar que entraba en otro estadío, y que los resultados seguirían en una progresión positiva. No me equivoqué. En esos intervalos temporales, ya había cambiado de palos, había tomado clases particulares cada 15 días, y, aunque me sonroje reconocerlo, incluso atendía preguntas de principiantes que se interesaban por uno u otro aspecto al verme jugar. Habían pasado unos 3 años, y mis tarjetas se mantenían entre 86 y 96 golpes. Cumplía mi hándicap con regularidad (18). Estaba ansioso por conseguir el siguiente paso, solo era cuestión de dedicación, confianza, y tiempo.

Un buen día, jugando con una chica (hc.7), nos apostamos a 9 hoyos una Coca cola. Era los 9 últimos, y tenía juego en mis manos, en mi cabeza. Comenzamos.

Gané esa Coca Cola, y unas cuantas más con diferentes compañeros de club. Me marqué un 39, jugué como los ángeles.

Hasta aquí, todo bien, pero entré en una etapa nueva, como antes he comentado, el problema fue que no era la etapa esperada. He estado un año, año y medio, viéndomelas y deseándomelas para entrar en mi hcp. un 84 un día, un 86 otro, y así... fueron las excepciones. El resto.... 90 y pico, 100!... y así.

He aguantado pacientemente, pero las tarjetas de mis últimos 3 meses son para echarme a los leones. Por si fuera poco, me pongo muy nervioso en los torneos (apenas juego), y en los 3 últimos ni he presentado tarjeta.

¿Qué c.... me está pasando?.... Tengo mejores palos, un Driver y maderas de jabugo que movía a las 1000 maravillas cuando las compré... y sin embargo, lo cotidiano son los tripateos, rabazos inesperados, shanks, y 80 metros con un Pitch dando las gracias.

Además, reconozco fijarme en gente que ha comenzado después, y siguen en línea más o menos ascendente. ¿Envidia?... pues no, me alegro por ellos, todos son amigos.... DESESPERACIÓN, TRISTEZA, ABURRIMIENTO serían las sensaciones.

Sí, estoy pensando en dejarlo, pero ver un sol poderoso por la ventana a las 9 de la mañana me estimula y me hace ir al campo. Intento abstraerme de mi reciente pasado, salgo bien en el 1, hago par o bogey si todo va bien y.... de pronto, zas, el Tio de la Vara. No quiero seguir arrastrándome por el campo, y aunque he oido que a muchos golfistas amateur les ha pasado algo parecido, mi paciencia empieza a tener un límite.

En fin, no sé porque os lo cuento, pero necesitaba desahogarme con alguien. Gracias, y perdonad.
Mangasverdes

Re: Dejar El Golf

Notapor elGarfio » Mar Mar 30, 2010 7:44 pm

No te agobies, todos hemos pasado fases duras. Intenta olvidarte de los resultados, disfrutar lo que haces (un día al aire libre, :grin: haciendo algo que te gusta, :grin: a veces nos olvidamos del privilegio que tenemos solo por jugar) Y en el momento menos pensado te ves otra vez jugando bien. Pero si te obsesionas con el resultado :cry:
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor Caillou » Mar Mar 30, 2010 7:54 pm

Mucho ánimo, te lo dice alguien que no cumple el hcp y en los últimos 6 meses se lo han subido 5 decimas.
Pero poder disfrutar de este deporte como han dicho ya es todo un privilegio.Cuando quieras te apuesto una coca-cola en Los Lagos :lol: :lol:
Un saludo
Juegue al golf para jugar bien.No juegue para evitar jugar mal.( Bob Rotella)
Scratch

Handicap: 17,2

Notapor tonykant » Mar Mar 30, 2010 7:58 pm

yo cada vez que voy a dar bolas pienso en dejar el golf :-| , pero es que me he dado cuenta que esto del golf son tres pasos adelante y dos atras, piensa en relajarte, volver a disfrutar del golf y pidele ayuda a un pro, seguro que cualquier día te plantas en Hcp 12 o algo así

Animo que el golf a veces es mu jodio pero pasito a pasito se le gana terreno :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor nakatone » Mar Mar 30, 2010 8:00 pm

...esto es el golf...
mente y juego....a veces te esfuerza y te maltrata... :cry:
otras pasas y te recompensa..... :grin: :grin:

solo desearte animos y paciencia.... :wink:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor Makaka » Mar Mar 30, 2010 8:04 pm

ánimo, se lo que dices porque llevo en caida libre desde el año pasado. Te digo lo que mw dicen a mí, disfruta y no te impongas grandes retos, luego todo llegará. Y eso sí, si alguien pilla el bicho que nos está picando y jo.....do el swing que le dé una colleja de mi parte.
Monitor

Handicap: 21,2

Notapor McKIN » Mar Mar 30, 2010 8:06 pm

No te preocupes Mangasverdes, no eres el único, yo todos los días que juego (lo de jugar es un decir) pienso en mandarlo ATPC, pero vuelvo y vuelvo :lol:

Otro día lo verás con otros ojos y lo postearás tambien.
Monitor

Handicap: 30,0

Notapor roquet » Mar Mar 30, 2010 8:15 pm

Que me vas a decir desde hace justo un año baje a 16,5 hoy estoy en 18,7, como no me corto e intento disfrutar imginate la de torneos que he jugado para subir 2 puntos y pico. Eso si cada vez que salgo al campo con la ilusion de disfrutar lo maximo posible.

Animo y a por las banderas!!!!!!!!!! :lol:
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor movillo » Mar Mar 30, 2010 8:17 pm

Como dice Tony, no nos has contado nada de tus clases semanales con tu pro :roll: :roll: :roll:
movillo

Notapor arurefalcon » Mar Mar 30, 2010 8:22 pm

Animo mangasverdes, creo q todos hemos tenido épocas como la q narras y la verdad es muy jod....ido...... peeeero este deporte engancha mucho y es difícil de abandonar. Si te sirve de ayuda mi travesia del desierto coincidió con darle demasiada importancia a las tarjetas, no disfrutar del privilegio de jugar....incluso mal y no aprovechar el entorno y la compañia de amigos en el campo.
La verdad es q somos unos privilegiados solo con el hecho de jugar...... así q muchos ánimos y no pierdas la idea primitiva por la q casi todos empezamos en ésto...DIVERTIRSE..... :smile: :smile: :smile: :smile:
Salu2
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Notapor Hermes » Mar Mar 30, 2010 8:28 pm

:jerk: Animo hombre :jerk: , malas rachas pasamos todos.
No te fijes tanto en los que vienen desde atras disgust . Tú mismo sabes que la curva de aprendizaje es muy inclinada al principio ... pero llega un momento en que ¡ay amigo! ya no notas tanta mejora. Sin embargo aprendes de tus errores y mejoras, pero no te das ni cuenta.
Hay crisis de todo tipo: del tee de salida haciendo globos de 50 m con el dirver ... en calle, levantando chuletones de 20 cm sin apenas mover la bola ... aprochando haciendo saltos de rana y sockets ... en el green, viendo el hoyo del tamaño de un alfiler ...

Pero todo pasa.

No te marques grandes objetivos en el campo. Disfruta. Y todo debe llegar. Suerte.

Pd.- y si no llega el dia, metes los palos, la bolsa y las bolas en un bidón, les escupes, maldices y luego los rocias con gasolina y les metes fuego. Ea, ya está. :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor oscar gonzalez » Mar Mar 30, 2010 8:47 pm

Si me dieran 5 € por cada vez que he pensado dejarlo..... :roll: :roll:
Maestro

Handicap: 9

Notapor tiburon rojo » Mar Mar 30, 2010 8:53 pm

Yo desde que juego a diario con jubilados aprecio más este deporte, se lo pasan pipa apostandose la cerveza y se andan 6kms con más de 60 años con los amigos y divirtiéndose. Ese es el fin de esto, nos centramos demasiado en el perfeccionismo y este deporte es imperfecto y además no hemos empezado de niños, por lo que debemos asumir que nuestro límite es distinto.

He jugado con jubilados que eran SD y ahora están por encima de 25 y te cuenatn que ellos hacían casi 300 m con el driver y ahora apenas 150. Y son felices… Ese es el objetivo jubilarse jugando a esto y disfrutando.
Maestro

Notapor jandicap » Mar Mar 30, 2010 9:27 pm

tiburon verde escribió:He jugado con jubilados que eran SD y ahora están por encima de 25 y te cuenatn que ellos hacían casi 300 m con el driver y ahora apenas 150. Y son felices… Ese es el objetivo jubilarse jugando a esto y disfrutando.

Reconozco que me va a costar un egg asumir esa situación (cuando me llegue, claro).
Pero bueno, también he pasado crisis importantes. El 2009 ha sido mi peor año; después de estar jugando de cine y llegar a 11.0 con total confianza y juego, vi a tiro de piedra el SD. A raíz de eso, todo a tomar por saco y venga a subir (algún resultado más o menos decente) y hasta el 12,9, donde conseguí hacerme otra bajadita. Ahora estoy jugando mucho mejor pero aún no llegan esos resultados que espero. También es cierto que no me agobio como antes y sé que todo se andará.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor movillo » Mar Mar 30, 2010 9:45 pm

oscar gonzalez escribió:Si me dieran 5 € por cada vez que he pensado dejarlo..... :roll: :roll:

Yo mismamente el domingo pasado :roll: :roll: :roll:
movillo

Siguiente

Volver a El día a día