Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

BATERÍA PARA 18 HOYOS Vs BATERÍA PARA 36. Motocaddy S3

Todo lo que se refiere a recomendaciones de compra y consultas de textil, bolsas, laser/GPS, guantes y demás gadgets.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

BATERÍA PARA 18 HOYOS Vs BATERÍA PARA 36. Motocaddy S3

Notapor CarlosGM » Mar Mar 09, 2010 11:45 pm

A ver si algún versado en la materia me puede asesorar al respecto.

Quiero comprar un Motocaddy s3 o un Powakaddy Freeway II. En ambos modelos existe la posibidad de elegir una batería con capacidad para hacer 18 h o para 36. La de litio ni me lo planteo entre otras cosas porque la durabilidad de estas batería no es en proporción a la diferencia de precio. Supongo que la ventaja radica más en la comodidad que en otra cosa.

Yo hago en el 95% de los casos 18 hoyos como máximo. Pero alguna vez he echado unos hoyos más . Por lo tanto estoy valorando la posibilidad de comprar la versión con batería para 36 hoyos. Aunque me cueste más y además suponga un peso mayor.

La cuestión es la siguiente: ¿Perjudica a la batería de 36 hoyos el hecho de que un 90 % de los casos no la gaste más que hasta la mitad?

¿Alguien con experiencia en la materia? Si tiene uno de los modelos mejor.

Gracias.
Aficionado

Handicap: 5,1

Re: BATERÍA PARA 18 HOYOS Vs BATERÍA PARA 36. Motocaddy S3

Notapor MOIEDU » Mié Mar 10, 2010 12:26 am

Yo tengo un Powakaddy Freeway II con batería elegida de 18 hoyos por:
-La diferencia de precio del fabricante no justifica la de 36.
-Yo con la de 18 hago 36 sin problemas en campos llanos.
-Si te quedas sin batería en una vuelta no importa porque puedes empujar el carro, es muy ligero.
-Si aún así quieres tener autonomía extra, te compras una batería local que es más barata.

Yo me preparé un invento, que tengo que mejorar este verano, de llevar una nevera eléctrica portátil enganchada a la batería del carro, y me hice 18 hoyos de Cabanillas y las cervezas heladas. :wink:
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor CarlosGM » Mié Mar 10, 2010 1:11 am

Gracias MOIEDU.

Los campos donde yo juego normalmente no son demasiado accidentados y desde luego si alguna vez lo hago en un rompepiernas, no pienso hacer más de 18 hoyos.

Yo soy de Sevilla, una vez jugué un Proam en Los Arqueros, y cuando le dije a la chica que no necesitaba carro eléctrico me miró como quien acaba de ver a un extraterrestre. Cuando iba subiendo la empinada calle del hipóxico hoyo nueve, entendí la cara de la muchacha. Tenía apenas 30 años y llegúe al green agotado.

Batallitas aparte. El problema que le veo a hacer más hoyos de los que especifica la batería, es que dejarla a cero, parece ser que acorta mucho su vida. Eso al menos es lo que he oído/leído.

Sobre tu carro, así como del Motocaddy s3, todo lo que escucho es bueno. Y lo bueno ya se sabe, hay que pasar por taquilla. Aunque no entiendo por qué tanta diferencia entre el precio en España y el de UK.

El tuneo ese de la nevera, eso ya es alta ingeniería//www.galaxiagolf.com/images/smiles/icon_lol.gif, chico.
Aficionado

Notapor kinki » Mié Mar 10, 2010 10:14 am

Yo llevo la de 36 hoyos y en un año cero problemas. Tan solo una vez he hecho los 36 hoyos, sin recargarla, y aguantó bien

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor CarlosGM » Mié Mar 10, 2010 2:29 pm

Kinki escribió:Yo llevo la de 36 hoyos y en un año cero problemas. Tan solo una vez he hecho los 36 hoyos, sin recargarla, y aguantó bien

Kinki, gracias por tu respuesta.

Que no hayas tenido problemas en un año , obviamente es bueno. Lo que no sé es cuanto dura normalmente una batería.
Como la respuesta va a ser "depende". Digamos que, en el supuesto de que se usa dos veces en semana , en una para hacer 9 hoyos y otra 18, que el campo es llano, y que la bolsa pesa 15-20 Kg.

¿Experiencias? Tengo un amigo que dice que le duran las batería un promedio de 7/8 meses en las circunstancias descritas. Eso sí, el carro es un Kaddam de hace 15 años (lo que honra a la marca) bastante rústico y pesado. Este amigo en ocasiones hace más hoyos de la cuenta y deja la batería prácticamente a cero. Supongo que eso quizá explique que le dure tan poco tiempo.

¿Duración media pues?
Aficionado

Notapor CarlosGM » Vie Mar 12, 2010 12:47 am

Un poco de orientación en la materia????

Duración media de las baterías.

En mi club cuesta 5 € alquilar un trolley eléctrico y a lo mejor resulta hasta más rentable optar por esa alternativa.

A ver ese know how , galáctico.
Aficionado

Notapor victor » Vie Mar 12, 2010 11:53 am

Carlos, ojea esta página. Creo que te servirá de otientación:

www.kittrader.com/noticiasblog/baterias.

Saludos.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor CarlosGM » Vie Mar 12, 2010 3:24 pm

Sí, sí, sí.

Muy útil la información.

Gracias Víctor.
Aficionado

Notapor victor » Vie Mar 12, 2010 6:54 pm

CarlosGM escribió:Sí, sí, sí.

Muy útil la información.

Gracias Víctor.

De nada amigo, pero que conste que yo soy de letras, y no me hago responsable de lo que tu interpretes :risitas: :risitas: :risitas:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor jandicap » Jue Mar 25, 2010 11:10 pm

MOIEDU escribió:Yo me preparé un invento, que tengo que mejorar este verano, de llevar una nevera eléctrica portátil enganchada a la batería del carro, y me hice 18 hoyos de Cabanillas y las cervezas heladas. :wink:

Me interesa el tema de la nevera ¿me cuentas qué nevera y cómo la adaptaste?
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor MOIEDU » Vie Mar 26, 2010 1:54 am

jandicap escribió:
MOIEDU escribió:Yo me preparé un invento, que tengo que mejorar este verano, de llevar una nevera eléctrica portátil enganchada a la batería del carro, y me hice 18 hoyos de Cabanillas y las cervezas heladas. :wink:

Me interesa el tema de la nevera ¿me cuentas qué nevera y cómo la adaptaste?

Es una nevera para latas que compré en el Carrefour, de esas de camping que tienen una toma de enchufe tipo mechero.
Corté el cable para poner en paralelo otro y poder poner un conector para los terminales de la batería. Es decir tengo la posibilidad de mechero para el coche y directamente a cualquier batería de 12V.
La nevera tiene las dimensiones justas para mi carro, con una cincha y unos velcros la aseguro para que no se mueva.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Volver a Ropa y Accesorios