Pes sigo pensando que una obstrucción es una obstrucción, este en TER, en un bunker, o en un OA(pero aqui no hay alivio sin penalidad), mientras el comite no lo defina de otra manera, no encuentra nada que me diga que una obstrucción en TER, es TER y no una obstrucción. O se me explica mas claro o no lo veo de otra forma.
Terreno en Reparación
“Terreno en reparación” es cualquier parte del campo marcada como tal por orden del Comité
o así declarada por su representante autorizado. Incluye material apilado para ser retirado y
cualquier hoyo hecho por un cuidador del campo, incluso si no está marcado como tal.
Todo el terreno y cualquier hierba, arbusto, árbol u otra cosa en crecimiento dentro del terreno
en reparación es parte del terreno en reparación. El margen del terreno en reparación se
extiende verticalmente hacia abajo, pero no hacia arriba. Las estacas y líneas que definen el
terreno en reparación están dentro de dicho terreno. Estas estacas son obstrucciones. Una bola
está en terreno en reparación cuando reposa en, o cualquier parte de ella toca, el terreno en
reparación.
Nota 1: La hierba cortada y otros materiales dejados en el campo que han sido abandonados, y
que no se tenga intención de retirar, no son terreno en reparación si no están marcados como
tal.
Nota 2: El Comité puede establecer una Regla Local prohibiendo el juego desde un terreno en
reparación o desde una zona medioambientalmente sensible que ha sido definida como terreno
en reparación.
Por tanto si la estaca solo molesta por el swing,(por ejemplo), pero la bola reposa fuera, y el stance se toma fuera, no existe la posibilidad de aliviarse de la estaca al aliviarse del TER.
Bueno ahora vendra wolly, y me explicar lo contrario