Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

CCVM, Recorrido Negro... Best Score

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Re: CCVM, Recorrido Negro... Best Score

Notapor TakeDeadAim » Mar Mar 23, 2010 1:16 am

A mí me pareció un campazo sobre todo por cómo el diseñador utiliza grandes desniveles y ondulaciones naturales del terreno, pero consiguiendo que los golpes en calle se hagan con la bola a la altura de los pies. Esto acompañado de una arboleda madura preciosa, unas calles que tenían cuidadísimas, unos greenes duros pero impecables y rápidos... todo en su conjunto me resultó con muy buena nota.

Y sobre todo porque veo que el diseñador ha pretendido y ha logrado que el handicap se demuestre alrededor de los greenes, haciendo algunos búnkers muy complicados, greenes con muchos niveles, bastantes de ellos en posición elevada en el approach...

Me encantó la salida del 1 y del 13, que si bien tiene razón Fu que son casi idénticas, en el 1 hay que pegar el driver abriendo, cuando en el 13 hay que pegarle a romper...

Me encantó el segundo golpe con m3 en el 7, cuesta abajo a un green que parecía desde arriba un pequeñito guá.

Me encantó el 4, el 6 (como me puteó), el 9... el 12 muy complicado...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor dbutra » Mar Mar 23, 2010 11:38 am

Como curiosidades contadas por los socios.

El 12 era par 5 hace años pero era un par 5 bastante asequible y decidieron dejarlo en par 4... así de regalo!!!

Respecto al final, el 18 se cambia en algunos torneos (tipo MM) por el de recorrido amarillo, precisamente para darle más chicha al asunto....

Para explicar el mantenimiento del campo os quiero recordar un detalle muy importante a tener en cuenta. El Club de Campo Villa de Madrid tiene más de 22000 socios.... y encima está ubicado a 10 minutos de la castellana (sin tráfico etc) con lo cual os podeis imaginar el TUTE que reciben greenes, tees, etc...

Los bunkers deberían ser retocados pero en resumen, siendo "público" y estando dónde está, me parece un campazo, y bastante complicado.

Una duda, habeis jugado desde amarillas reales?, porque habitualmente salvo torneos están bastante adelantadas, y hay muchos hoyos que cambian un rato...

Un saludo
Scratch

Handicap: 20,4

Notapor zocato » Mar Mar 23, 2010 1:26 pm

sí, desde amarillas muy reales.
Y no hables del carácter público del CCVM, porque puede arder Troya :risitas:
Bucanero

Notapor fu-manchu » Mar Mar 23, 2010 1:31 pm

Vamos a hacer un ejercicio. Qué es un campazo?
Empiezo. Para mí, un campo inolvidable. De un nivel excelso, que por mucha pasta que te costase jugarlo lo jugarías una y otra vez, que después de jugarlo por primera vez puedes recordar todos y cada uno de los hoyos palmo por palmo, que te hace pensar y te obliga a jugar con variedad de golpes... Vamos, Royal County Down.
Después del campazo vendrían los muy buenos...pero ésos ya son otra historia.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor zocato » Mar Mar 23, 2010 1:35 pm

fu-manchu escribió:Vamos a hacer un ejercicio. Qué es un campazo?
Empiezo. Para mí, un campo inolvidable. De un nivel excelso, que por mucha pasta que te costase jugarlo lo jugarías una y otra vez, que después de jugarlo por primera vez puedes recordar todos y cada uno de los hoyos palmo por palmo, que te hace pensar y te obliga a jugar con variedad de golpes... Vamos, Royal County Down.
Después del campazo vendrían los muy buenos...pero ésos ya son otra historia.

abre un hilo "ad hoc" y nos explayamos a gusto 8-)
Bucanero

Notapor reve » Mar Mar 23, 2010 1:39 pm

te pego un post mio de otro foro

"propongo realizar nuestra propia clasificación de campos.

La idea no es hacer un ranking, porque al final decidir si el CCVM es mejor que la Moraleja es cuestión de gustos en la mayor partes de los casos. La idea es más clasificar los campos de acuerdo a un criterio descriptivo de forma que el que afronte un campo por primera vez tenga una idea de lo que tienen por delante.

Este tema es solo un esbozo con unos criterios preliminares y luego ya si hay consenso y tiene algún sentido ya que los moderadores lo asuman, gestionen y ordenen (se creían que yo les iba a hacer el curro).

Estos son los criterios preliminares:

1. Me haría doscientos mil km para pagar un pastón y jugarlo
2. Campo Tour
3. Campazo
4. Podría ser un campazo pero le faltan detalles
5. Si estoy por allí lo juego pero no merece esfuerzo adicional
6. Hay que tener una muy buena razón para jugar allí
7. Una y no más Santo Tomás"

"Yo tipo 1 no he jugado ninguno

Tipo dos: Golf Santander, el Prat (aunque sólo sea por la zona de prácticas ya merece estar aquí) y Victoria

Tipo tres los clasicos de Madrid: GLM, CCVM, diría que La Dehesa, Race...

Tipo 4: La Herrería (aunque ha mejorado le faltan cosillas para ser un campazo como una buena zona de prácticas), Retamares, Bonalba...

Tipo 5: Alicante Golf, Talayuela, Barberán, Palomarejos

Tipo 6: Alcarria, Somosaguas

Tipo 7: Aranjuez"
Bucanero

Notapor fu-manchu » Mar Mar 23, 2010 1:42 pm

Me lo complicas porque pones dos categorías por encima de campazo...liante.
Maestro

Notapor reve » Mar Mar 23, 2010 1:49 pm

fu-manchu escribió:Me lo complicas porque pones dos categorías por encima de campazo...liante.

"nadie dijo que fuera fácil"
Bucanero

Notapor M____eagleito » Mar Mar 23, 2010 1:57 pm

Los que siempre decís que el entorno de un campo no es importante, creo que Fu acierta muy bien en su descripción de campazo,, y cuando se refiere a que sea inolvidable, aquí es donde el entorno entra en juego ya que un campo que esté rodeado de un patatal, podrá ser un buen diseño y un mantenimiento impecable pero sólo será un buen campo rodeado de un patatal. Le faltará algo.

Uno que para mi reúne todas las condiciones de las que estamos hablando: Kingsbarns.
Última edición por M____eagleito el Mar Mar 23, 2010 2:17 pm, editado 1 vez en total
Gran Capitan Corsario

Notapor fu-manchu » Mar Mar 23, 2010 2:00 pm

M____eagleito escribió:Los que siempre decís que el entorno de un campo no es importante, creo que Fu acierta muy bien en su descripción de campazo,

Gracias majo, yo también te quiero. Por cierto, no creo que tarde mucho en pasarme otra vez por la meseta...hay revancha pendiente :twisted:

M____eagleito escribió:Uno que para mi reúne todas las condiciones de las que estamos hablando: Kingsburn.

Kingsbarns lo tengo justo por detrás de Royal County Down a corta distancia, es memorable. En poco más de dos meses juego Royal Dornoch, entre los mejores 10 del mundo según dicen, y Castle Stuart, del mismo diseñador que Kingsbarns y que dicen marcará una época, ya os contaré.
Última edición por fu-manchu el Mar Mar 23, 2010 2:01 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor Locar » Mar Mar 23, 2010 2:14 pm

Y yo os colgare las fotos...
Locar

Notapor reve » Mar Mar 23, 2010 2:15 pm

M____eagleito escribió:Los que siempre decís que el entorno de un campo no es importante, creo que Fu acierta muy bien en su descripción de campazo,, y cuando se refiere a que sea inolvidable, aquí es donde el entorno entra en juego ya que un campo que esté rodeado de un patatal, podrá ser un buen diseño y un mantenimiento impecable pero sólo será un buen campo rodeado de un patatal. Le faltará algo.

Es importante, pero no fundamental, yo al campo voy a jugar al golf, si juego rápido y concentrado no me doy cuenta ni del entorno, cuando quiero paisajes hago turismo
Bucanero

Notapor astrako » Mar Mar 23, 2010 2:21 pm

reve escribió:te pego un post mio de otro foro

"propongo realizar nuestra propia clasificación de campos.

La idea no es hacer un ranking, porque al final decidir si el CCVM es mejor que la Moraleja es cuestión de gustos en la mayor partes de los casos. La idea es más clasificar los campos de acuerdo a un criterio descriptivo de forma que el que afronte un campo por primera vez tenga una idea de lo que tienen por delante.

Este tema es solo un esbozo con unos criterios preliminares y luego ya si hay consenso y tiene algún sentido ya que los moderadores lo asuman, gestionen y ordenen (se creían que yo les iba a hacer el curro).

Estos son los criterios preliminares:

1. Me haría doscientos mil km para pagar un pastón y jugarlo
2. Campo Tour
3. Campazo
4. Podría ser un campazo pero le faltan detalles
5. Si estoy por allí lo juego pero no merece esfuerzo adicional
6. Hay que tener una muy buena razón para jugar allí
7. Una y no más Santo Tomás"

"Yo tipo 1 no he jugado ninguno

Tipo dos: Golf Santander, el Prat (aunque sólo sea por la zona de prácticas ya merece estar aquí) y Victoria

Tipo tres los clasicos de Madrid: GLM, CCVM, diría que La Dehesa, Race...

Tipo 4: La Herrería (aunque ha mejorado le faltan cosillas para ser un campazo como una buena zona de prácticas), Retamares, Bonalba...

Tipo 5: Alicante Golf, Talayuela, Barberán, Palomarejos

Tipo 6: Alcarria, Somosaguas

Tipo 7: Aranjuez"

venga Fu currate el post... :wink:
Maestro

Notapor zocato » Mar Mar 23, 2010 2:23 pm

hilo nuevo ya!!!
Bucanero

Notapor fu-manchu » Mar Mar 23, 2010 2:25 pm

reve escribió:Es importante, pero no fundamental, yo al campo voy a jugar al golf, si juego rápido y concentrado no me doy cuenta ni del entorno, cuando quiero paisajes hago turismo

Comulgo bastante con lo que dice reve. Para juzgar un campo como tal cuenta el diseño, el entorno te puede dar más satisfacción si es espectacular. Pero si hablamos del diseño del campo, el entorno va por otro lado. Ardglass, por ejemplo, está en un lugar espectacular, se te cae la baba todo el rato con lo que ves, pero es un campo que no tiene nada especial, salvo su ubicación. Royal County Down o Kingsbarns lo tienen todo, diseño y entorno.
Última edición por fu-manchu el Mar Mar 23, 2010 2:28 pm, editado 1 vez en total
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Batallitas