Me los tomaré con calma ya que en el campo, la gente con la que algún día sales a jugar y te ve golpear la bola y te da "consejitos" me han liado la cabeza y ahora tengo un cacao de la leche: que si "mejor separete más de la bola", que si "saca más el palo hacia fuera", que si " redondea más el swing..."
En mi opinión tal vez el problema más grave que tengo ahora mismo es que me balanceo. Es decir, en la subida meto el hombro izquierdo hacia abajo y en la subida lo subo (obviamente el que baja al subir es el derecho). Digamos que en lugar de rotar de centro a derecha y de derecha a izquierda me balanceo

Otra cosa que creo que hago mal es que en la subida marco demasiado los tiempos: primero llevo el palo hacia atrás/derecha (en el plano horizontal) y luego lo subo de golpe hacia arriba (en el plano vertical). No soy capaz de verme pero creo que lo hago muy exagerado... y no sé si esto es correcto o qué leches.
En tercer lugar en la bajada, me es imposible ir por el mismo sitio por dónde he subido. Probablemente porque bajo de golpe y entonces como en la subida lo hago tan marcado en dos pasos muy diferentes en la bajada al solo hacer uno acabo haciendolo diferente...
Como digo, al final tengo un lio de tres pares de narices. Las bolas con el driver, si no me concetro muy mucho para evitar el balenceo, se me abren exageradamente. Y por el contrario con los hierros se me cierran de narices. En estos momentos los únicos golpes que hago bastante bien son los cortos (50metros para abajo) ya que es pura accion de hombros y de fuerza voy bien...
No busco soluciones porque son imposibles, pero algún video de un swing a camara lenta y bien ejecutado (en diferentes angulos) tal vez me sería de gran ayuda. A ver si voy al "doctor".
Un saludo
P.D.- Curiosamente en este momento en el que peor estoy jugando ayer en los 9 segundos hoyos del campo hice "el mejor resultado por puntuación" (que no por número de golpes) que he jugado hasta ahora en mi breve vida golfistica: 17 puntos sobre mi handicap 28 con 3 pares y 1 boogie --pero es que luego se me cruza el cable y me casco otras tantas rayas---