pepito grillo escribió:Autodidacta, autodidacta... Pues sí, mayormente, abrumadoramente, autodidacta. Empecé hace dos años y medio por influencia de otro novato, recibí cuatro clases -me temo que el número es literal- y seguí y seguí. Como lo hacía tan bien como los otros novatos con los que coincidía no ví tan necesario lo de las clases. Hoy pienso de otra manera. Juego habitualmente menos de 15 hoyos y en mi medio recorrido puedo bajar ampliamente de 50 golpes -"puedo" he dicho-. Con más clases tendría más oficio y más regularidad, estoy convencido. Utilicé palos difíciles desde pronto, pero ya me he caído del burro tb. en eso. Ah!, pero tengo jardín en casa....y veo golf por tv desde siempre.
Se asemeja bastante a mi historia, aunque muchos ya la conoceis.....
Un amigo (cliente) handicap 36, me aconsejo el golf, por el monton de valores que aporta a la vida y sobretodo por lo que engancha....
- me dio un H7 de golfclonicos, y unas 25 bolas de una cancha de practicas de malaga....
- tambien me dio fotocopiadas una seria de cosas que se deberian hacer a la hora de hacer un swing ( no mover la cabeza, girar los hombros, menos la cadera...etc)
- con un felpudo muy muyidito que tenia en casa, si de esos que pone " BIENVENIDOS"

cogi las bolas, la fotocopia, y el H7, y me pase el verano de hace 3 años entre mis olivares, dando rabazos, algunos golpes buenos y recogiendo las bolas a mano despues de tirarlas.....
- como el gusanillo seguia dando vueltas, algun fin de semana, me escapaba a dar bolas a granada.....
- despues conoci GG, y me ilustro casi todo lo que me faltaba para jugar y divertirme un poco mas en el campo.......
- los que habeis jugado conmigo, podreis dar fe, que mi swing no está precisamente perfeccionado por un pro, y que tiene muchas cosas que mejorar......
ahora que he llegado a un handicap mas o menos aceptable, y lo sumplo mas o menos......si noto la falta de clases, y este verano me lo voy a plantear.....
gracias a todos.....
PD... Furiyk es nuestro lider........

Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡
Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!