murta escribió:La D.24-2b/10 pienso que lo aclara bastante. Lo correcto seria que el comite lo defina todo como terreno en reparacion
lsub escribió:Para mi la A.
Pero ademas puede ocurrir que despues de dropar la estaca no te moleste. Si te molesta entonces procedes a aliviarte de la obstrucción.
O al reves, te alivias del TER, y al dropar la bola rueda a una posición donde solo te estorba la estaca pero sin interferencia directa del TER, entiendo el alivio correcto y luegos te alivias por la estaca,(si quieres).
Oski escribió:lsub escribió:Para mi la A.
Pero ademas puede ocurrir que despues de dropar la estaca no te moleste. Si te molesta entonces procedes a aliviarte de la obstrucción.
O al reves, te alivias del TER, y al dropar la bola rueda a una posición donde solo te estorba la estaca pero sin interferencia directa del TER, entiendo el alivio correcto y luegos te alivias por la estaca,(si quieres).
Bien. Pero, por ejemplo, las estacas rojas: ¿ son obstrucciones ? si. ¿ Forman parte del OA ? si, también
Si establecemos un paralelismo, las estacas del TER forman parte del TER, entonces la opción correcta sería la B ¿ no ?
Y muy interesante lo de redropar
Oski escribió:lsub escribió:Para mi la A.
Bien. Pero, por ejemplo, las estacas rojas: ¿ son obstrucciones ? si. ¿ Forman parte del OA ? sí, al menos si una bola toca una estaca consideramos que la bola está en el OA
Si establecemos un paralelismo, las estacas del TER forman parte del TER, entonces la opción correcta sería la B ¿ no ?
Y muy interesante lo de redropar
Oski escribió:Nota: estamos hablando de estacas inamovibles.
Isub, la pregunta es como buscar el PMA. Para obtener alivio COMPLETO, las estacas forman parte del Ter si o no ?
si sí, nos aliviaríamos como dice Roki51, de una sola vez, que es lo que yo en principio pensaba que era lo correcto, y desdeluego que lo más cómodo.
Si no, habrá que hacerlo en dos veces. Lo cual es más farragoso.
Más que nada por evitar las caras que pone la peña cuando te ven con los tees buscando dos PMA, uno por cada lado, y luego mirando a ver cual es el más cercano a la bola, y luego medir un palo, y dorpar correctamente ( incluyendo el volver a dropar si procede ). Y Luego encima volver a hacer todo el proceso para aliviarte de una estaca inamovible. La gente se empiezan a mirar, ponen caras raras, tu miras que te miran, por educación nadie dice nada. Si luego además das un golpe que es un churro , entonces ya ponen cara de susto ( pero que peerjudicao kestá este tio, pobre ¡ y si avisamos a los loqueros o algo ?) y notas que a partir dentonces te dicen a todo que sí![]()
![]()
rabazo escribió:Por definición las estacas que delimitan el TER forman parte del mismo y además son obstrucciones.
Bajo mi punto de vista se pueden plantear varios casos ( incluidas mis dudas para los mismos ), siendo como es el caso que las estacas son inamovibles:
1.- El juego está prohibido por el Comité en la zona marcada como TER. Obligatoriamente debes aliviarte del TER. Aplicas la 25-1b
a).- Si después del alivio no hay interferencia por una estaca, la bola está en juego.
b).- Si después del alivio tienes interferencia por una estaca aplicas la 24-2b.
[color=#ff0019]creo que no. Si consideras que las estacas forman parte del ter, el alivio debe ser COMPLETO, si tras dropar, la bola rueda y queda en reposo en un punto donde existe interferencia de la estaca, existe por tanto interferencia del TER, y debes por tanto volver a dropar 20-2c(v)[/color]
2.- El juego no está prohibido por el Comité en la zona marcada como TER.
a).- Decides no aplicar la 25-1b y jugar la bola dentro del TER
i).- Si no hay interferencia por una estaca, juegas la bola desde el lugar donde reposa.
[ Duda: a la vista de la posición en que ha quedado la bola ¿ se puede aplicar la 25-1b, aunque en una primera opción has decidido no aplicarla ? ]
ii).- Si existe interferencia por una estaca, puedes aplicar la 24-2b.
[ Duda: igual que la anterior ]
[color=#ff0000]si consideras que la estaca forma parte del TER, no podrías entonces aliviarte solo de la estaca dentro del TER, ya que entonces el alivio no sería COMPLETO[/color]
b).- Decides aplicar la 25-1b y aliviarte del TER. Lo mismo que 1
El alivio al aplicar la 24 o 25 debe ser completo y nunca realizado en un solo acto
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados