Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Secuencias Del Swing De Los Pros

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Secuencias Del Swing De Los Pros

Notapor jordiasb » Mié Mar 17, 2010 11:37 am

El día que asimile que en todos los golpes la cabeza tiene que quedarse abajo, tal y como hago solamente con los wedges... empezaré a jugar a golf.
:oops:
jordiasb

Notapor scuba » Mié Mar 17, 2010 11:52 am

jordiasb escribió:El día que asimile que en todos los golpes la cabeza tiene que quedarse abajo, tal y como hago solamente con los wedges... empezaré a jugar a golf.
:oops:

anda que no has dicho nada!!!!
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor miaushin » Mié Mar 17, 2010 12:10 pm

Yo leí por algún sitio que hay gente que practica a mirar el tee en lugar de la bola para lo de evitar "head-up", sin importar donde vaya la bola. Es decir, no miran la bola ni si quiera una vez acabado el swing porque lo que menos importa es donde vaya (para entrenar el levantamiento de cabeza).

Es evidente que con full swing, arrastrará el cuerpo y el propio movimiento de brazos el giro del cuerpo y "obligando" la cabeza girar e mirar para delante. Así que, para ésta practica, mejor hacer half swing y rotar brazos sin levantar cabeza :). Con muchas repeticiones, acabas por tener la cabeza quietecita.

Un saludo.

P.D.

Scuba, das clases con el monsier Bertrand? Por cierto, no sé si es la "escuela" francesa pero Swing de Bertrand es casi inmejorable. Al estilo Raphael Jaqueline, sencillito y parece que no hace fuerza, que *****.... Y las bolas viajan lejos, lejos, lejos.... También dijo que, a lo mejor, compite algo para no oxidarse demasiado. Sin duda un gran golfista y profesor.
Aficionado

Handicap: 36

Notapor polan » Mié Mar 17, 2010 12:20 pm

miaushin escribió:Yo leí por algún sitio que hay gente que practica a mirar el tee en lugar de la bola para lo de evitar "head-up", sin importar donde vaya la bola. Es decir, no miran la bola ni si quiera una vez acabado el swing porque lo que menos importa es donde vaya (para entrenar el levantamiento de cabeza).

Es evidente que con full swing, arrastrará el cuerpo y el propio movimiento de brazos el giro del cuerpo y "obligando" la cabeza girar e mirar para delante. Así que, para ésta practica, mejor hacer half swing y rotar brazos sin levantar cabeza :). Con muchas repeticiones, acabas por tener la cabeza quietecita.

Un saludo.

Lo mejor para esto yo pienso que es hacer swings sin bola, asi te fijas en eso y no en lo que se mueve. Si se hicieran mas swings de práctica en el moqueta a todo el mundo le iría mejor, pero es dificil teniendo muchas de esas cosas blanquitas esperandote :risitas:
Scratch

Handicap: 5

Notapor scuba » Mié Mar 17, 2010 12:21 pm

miaushin escribió:
Scuba, das clases con el monsier Bertrand? Por cierto, no sé si es la "escuela" francesa pero Swing de Bertrand es casi inmejorable. Al estilo Raphael Jaqueline, sencillito y parece que no hace fuerza, que *****.... Y las bolas viajan lejos, lejos, lejos.... También dijo que, a lo mejor, compite algo para no oxidarse demasiado. Sin duda un gran golfista y profesor.

se nota por el ejercicio, no???? :oops: :oops: :oops: jeje
Mas que de la escuela francesa, Bertrand es de la escuela John Jacobs 100%, como casi todos los profesores de la zona Gipuzkoa-Biarritz,......Arruti y compañia.....
A mi me gusta mucho, porque ha sido tambien como me han enseñado antes.
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental