Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Secuencias Del Swing De Los Pros

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Secuencias Del Swing De Los Pros

Notapor scuba » Dom Mar 14, 2010 12:45 am

Al hilo del hilo de JamesMarshal, valga la "rebuznancia", sobre la postura, he encontrado esta pagina donde se ven secuencias del swing de varios pros, con tomas frontales y laterales.

http://www.golftoday.co.uk/proshop/feat ... uence.html

me llama la atencion la amplitud de goosen y mickelson, que se va a ir detras del palo, overswing incluido; la potencia de tiger y macilroy, como cambian el peso y "sueltan el latigazo"; los pantacas tan feos de poulter y lo simetrico de su address, la naturalidad de michael campbell y nick dougherty, la subida por fuera y finish de oliver wilson y sergio garcia, entendiendo que el palo en su posicion horizontal en el takeaway debe ser paralelo a la linea del objetivo(eso me han enseñado a mi),..
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Re: Secuencias Del Swing De Los Pros

Notapor Danielovich » Dom Mar 14, 2010 12:57 am

Muy interesante
Añado el enlace desde el apartado de analisis de swing traducido por mister google.
in espaniol
en engliz
Zagradece la página. :jerk:
Scratch

Handicap: 19.9

Notapor Ccarloss » Dom Mar 14, 2010 10:40 am

Muy buen enlace, en lo que más me fijo es que a pesar de las diferencias de cada uno, todos comparten:
- La mirada y por ende la cabeza sigue apuntando a donde estaba la bola después de haberla golpeado
- En el momento del impacto los brazos permenecen prácticamente rectos como si fueran una prolongación de la varilla, yo esa sensación la comparo con un lanzador de martillo, y eso hace transferir toda la energía a la cabeza del palo.
- Las manos se adelantan a la bola en el momento del impacto.
Esto que parece muy obvio, son fallos típicos que comemos los amateur, levantar la cabeza, para mirar corriendo hacia donde va la bola, el clásico ala de pollo del brazo izdo (para diestros) y soltar el palo antes de tiempo.

Soy de los que pienso que hasta el momento del impacto, cada uno es de su padre y de su madre, desde Furyk hasta Els, pero en esos 15 cm antes y después del impacto, todos coinciden.
Scratch

Notapor warnis » Dom Mar 14, 2010 11:23 am

Muy bueno, si señor....
Esta semana a coger la camara... y como dice Ccarloss por lo menos que nos parezcamos algo aunque sea en ese rango de + - 15 cm ...
Cosaco

Handicap: 10.8

Notapor nakatone » Dom Mar 14, 2010 3:27 pm

.. :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: ..muy buen enlace scuba.....
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor movillo » Dom Mar 14, 2010 3:57 pm

Ccarloss escribió:Muy buen enlace, en lo que más me fijo es que a pesar de las diferencias de cada uno, todos comparten:
- La mirada y por ende la cabeza sigue apuntando a donde estaba la bola después de haberla golpeado
(...)Esto que parece muy obvio, son fallos típicos que comemos los amateur, levantar la cabeza, para mirar corriendo hacia donde va la bola, el clásico ala de pollo del brazo izdo (para diestros) y soltar el palo antes de tiempo.

Efectivamente, levantar la cabeza impide que el hombro derecho pase correctamente por debajo de la barbilla, dificulta extremadamente que se produzca un release técnicamente correcto y hace que padezcamos de alas de pollo y bolas que salen por la derecha y no cierran (todo ello para los diestros) :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor scuba » Dom Mar 14, 2010 4:25 pm

yo padezco de alas de pollo, y pechuga en salsa,....y manitas de cerdo, tambien sin duda!! madre mia!!!

hoy he dado una clase, para corregir mis dos variedades de golpe que me acompañan ultimamente: el hook/pull-hook, y el "top slice", y no socket, similares, pero diferentes.

ejercicio: te colocas a la bola con un PW, con la bola alineada con el pie derecho, y el tronco, hombros totalmente rotados, apuntando lo mas a la derecha del objetivo que puedas, y haces un swing de brazos POR LA LINEA, lanzando las manos hacia abajo y sacando los brazos claramente hacia fuera. La bola sale exageradamente hacia fuera y se cierra hasta quedar en el objetivo. Un draw muy exagerado.

....asi 1 mes, sin hacer otra cosa. La idea es aprender esa sensacion, esa idea de la linea dentro-fuera, con una buena accion de manos que te da potencia e impide que pase el palo mucho antes que las manos.
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Notapor Warlockstar » Dom Mar 14, 2010 7:33 pm

scuba escribió:ejercicio: te colocas a la bola con un PW, con la bola alineada con el pie derecho, y el tronco, hombros totalmente rotados, apuntando lo mas a la derecha del objetivo que puedas, y haces un swing de brazos POR LA LINEA, lanzando las manos hacia abajo y sacando los brazos claramente hacia fuera. La bola sale exageradamente hacia fuera y se cierra hasta quedar en el objetivo. Un draw muy exagerado.

....asi 1 mes, sin hacer otra cosa. La idea es aprender esa sensacion, esa idea de la linea dentro-fuera, con una buena accion de manos que te da potencia e impide que pase el palo mucho antes que las manos.

¿Los piés alineados con el objetivo o también apuntando a la derecha?

Salu2
Matraco

Notapor scuba » Dom Mar 14, 2010 8:20 pm

Warlockstar escribió:
scuba escribió:ejercicio: te colocas a la bola con un PW, con la bola alineada con el pie derecho, y el tronco, hombros totalmente rotados, apuntando lo mas a la derecha del objetivo que puedas, y haces un swing de brazos POR LA LINEA, lanzando las manos hacia abajo y sacando los brazos claramente hacia fuera. La bola sale exageradamente hacia fuera y se cierra hasta quedar en el objetivo. Un draw muy exagerado.

Salu2

los pies y la cara del palo se dejan apuntando al objetivo; son solo los hombros y la linea del swing los que apuntan a la derecha!
La idea es simular un swing normal, pero exagerar mucho un swing dentro-fuera que haga draws muy marcados, y te obligue a lanzar los brazos

acabo de llegar de dar bolas asi, y la verdad que increible sensacion !!! Te sientes un poco ortopedico, pero sientes y haces una trayectoria buenisima.
.....y curiosamente hago mas metros asi de ortopedico, haciendo 3/4 de swing y lanzando los brazos, que normal!!
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Notapor Warlockstar » Mar Mar 16, 2010 11:09 pm

scuba escribió:
Warlockstar escribió:

Salu2

los pies y la cara del palo se dejan apuntando al objetivo; son solo los hombros y la linea del swing los que apuntan a la derecha!
La idea es simular un swing normal, pero exagerar mucho un swing dentro-fuera que haga draws muy marcados, y te obligue a lanzar los brazos

acabo de llegar de dar bolas asi, y la verdad que increible sensacion !!! Te sientes un poco ortopedico, pero sientes y haces una trayectoria buenisima.
.....y curiosamente hago mas metros asi de ortopedico, haciendo 3/4 de swing y lanzando los brazos, que normal!!

Amigo Scuba: llevo dos tardes practicando lo que dices y aunque en bastantes ocasiones sale la bola directamente hacia la derecha y no vuelve luego al objetivo (será por la p. manía de entrar de fuera a dentro), en bastantes ocasiones (cuando consigo dejar la cabeza quieta detrás de la bola sin desplazarla hacia el objetivo) he llegado a hacer draws buenísimos. Las sensaciones son excelentes y también me ocurre lo que a tí: hago más metros de esta forma, además de un vuelo más alto de la bola.

Seguiremos practicando, aunque no sé si tendré paciencia para hacerlo durante un mes como tú.

Salu2
Última edición por Warlockstar el Mar Mar 16, 2010 11:11 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Notapor Capitan » Mar Mar 16, 2010 11:25 pm

:smile: Magnifico enlace, evidentemente coinciden en fijar la cabeza en en la bola
y esperar al desgiro con el punto de apoyo en el pie izquierdo totalmente fijo "Muy importante".
Salvando lo anterior yo personalmente opino que los PROS todos tienen su swing particular.
Abrazos desde Marbella.
Matraco

Handicap: 9.1

Notapor scuba » Mié Mar 17, 2010 12:38 am

eyy warlockstar, me alegro que te funcione!! te pasare la mitad de la factura de mis clases, jeje !!! :tongue: :tongue:
yo he ido a dar unas bolas tambien, y cada vez me siento menos extraño asi. La verdad que he sacado algunas bolas con un toque.....que gozada!! A mi tambien me pasa que alguna no vuelve, porque llegas con la cara un pelin abierta. Siente el latigazo de los brazos estirados hacia fuera, hacia la derecha del objetivo. Yo noto como haciendo 3/4 de swing controlado, sacando los brazos bien, ganas muchos metros, altura y toque!!

capitan!!!,...tu no necesitas esas imagenes, campeon!! A ver si os hago una visita pronto!!!
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Notapor Alfonso LL » Mié Mar 17, 2010 2:29 am

Gracias scuba, muy interesante......... :book: :book: :book: ahora que lo pienso, despues de ver este video.....ya no hay duda...yo a esto no se jugar :-( :-( :-( :-( :-( :-(
Filibustero

Handicap: 14.2

Notapor Invitado » Mié Mar 17, 2010 9:04 am

Gran documento. Muchas gracias por compartirlo.
Invitado

Notapor Warlockstar » Mié Mar 17, 2010 11:23 am

scuba escribió:eyy warlockstar, me alegro que te funcione!! te pasare la mitad de la factura de mis clases, jeje !!! :tongue: :tongue:

Ok. Scuba. No hay problema. Pásame la mitad de las facturas de tus clases; pero, no te las pagaré hoy, te las pagaré ¡¡¡MAÑANA!!! :lol: :lol: :lol:

Un saludo amigo. Ya te iré contando...
Matraco

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental