Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Juego Lento Y El Paso

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Juego Lento Y El Paso

Notapor elGarfio » Dom Mar 14, 2010 5:01 pm

arurefalcon escribió:La última q me ocurrió:
- equipo delante q va pasmosamente lento....qué raro... :lol: :lol: :lol: ...güeno pos nada hablemos con el marshall a ver si pasamos :roll: :roll: :roll:
- el marshall que llega 15min despues y habla con los interfectos..... :roll: :roll: :roll:
- siguiente tee de salida y conversación con uno de los aludidos: oye chavaaa, yo voy a mi ritmo.... o te adaptas o te j..odes... y si no, nos vemos fuera, q tu no tienes porque decirle nada al marshall.... :shock: :shock: :shock:
qué puedes hacer con especímenes de este tipo??????

La mejor solución, darle un par de o_tias allí mismo
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor elGarfio » Dom Mar 14, 2010 5:03 pm

Es que vengo de jugar esta mañana, voy solo y alcanzo a una partida de dos (pareja típica) y me tienen 5 hoyos detrás, sin hacer ni amago de dar paso. Lo dejan en el hoyo 9, y repetición de la jugada, al poco alcanzo partida de 3 que me tienen 7 hoyos detrás y ni flores. Bueno, al menos no llevaban mal ritmo de juego, pues al final hice los 18 en 3,20 pero tampoco cuesta tanto dar paso :tongue:
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Notapor pakotoro » Dom Mar 14, 2010 5:08 pm

bobybil escribió:Yo desde luego ya me apuntaria, solo pondría como condición llevar una patrullita del "frente atletico" (creo que se les daría genial) como ayuda para convencer a los que no vean claro nuestras "recomendaciones" :laughing5: :laughing5:
Con las recortás, un par de varas para azuzar y una jaula-remolque en el buggy para llevar a los infractores ya nos arreglariamos. :wink:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor nakatone » Dom Mar 14, 2010 5:28 pm

no comparto con vosotros la solucion,,,,,

¿el marshall no era el vaquero del oeste qye mantenia el orden y la paz en el pueblo???.. :wink: ..pues aqui lo mismo.
Que los marshall esten plenamente respaldados por los gerentes de los clubs y tengan MANDO y AUTORIDAD para no tener que enfrentarte con nadie...
y que eduquen a la gente...aviso por mala "educacion" en el campo...aviso por reincidencia...se acabo la partida... :twisted: :twisted:

En un mes...solucionado..yo espero que en mi club,se ponga en marcha con la gentuza que no repara piques,chuletas, y rastrille bunkers.....
luego el ritmo.. :twisted: :twisted:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor pakotoro » Dom Mar 14, 2010 6:46 pm

nakatone escribió:no comparto con vosotros la solucion,,,,,

¿el marshall no era el vaquero del oeste qye mantenia el orden y la paz en el pueblo???.. :wink: ..pues aqui lo mismo.
Que los marshall esten plenamente respaldados por los gerentes de los clubs y tengan MANDO y AUTORIDAD para no tener que enfrentarte con nadie...
y que eduquen a la gente...aviso por mala "educacion" en el campo...aviso por reincidencia...se acabo la partida... :twisted: :twisted:

En un mes...solucionado..yo espero que en mi club,se ponga en marcha con la gentuza que no repara piques,chuletas, y rastrille bunkers.....
luego el ritmo.. :twisted: :twisted:

Nakatone, me autocito:
pakotoro escribió:
arurefalcon escribió:La última q me ocurrió:
- equipo delante q va pasmosamente lento....qué raro... :lol: :lol: :lol: ...güeno pos nada hablemos con el marshall a ver si pasamos :roll: :roll: :roll:
- el marshall que llega 15min despues y habla con los interfectos..... :roll: :roll: :roll:
- siguiente tee de salida y conversación con uno de los aludidos: oye chavaaa, yo voy a mi ritmo.... o te adaptas o te j..odes... y si no, nos vemos fuera, q tu no tienes porque decirle nada al marshall.... :shock: :shock: :shock:
qué puedes hacer con especímenes de este tipo??????

Individuos de esa calaña los hay en el golf y desgraciadamente fuera del golf ¿Merece la pena un enfrentamiento con gente que parece que es lo que busca? Seguramente en el campo y estando caliente igual acabamos todos a leches.

Y otro pensamiento, desde luego los culpables y responsables son los de la partida de delante pero seguramente al marshall le falto algo de mano izquierda y tambien autoridad, posiblemente les dijo. : '[b][i]Oigan Vds., la partida de detrás me ha llamado quejandose que van muy lentos[/i][/b]?
Igual deberia haber dicho: [b][i] Buenas dias Sres., llevan Vds. 2 hoyos perdidos, apartense a la derecha para dar paso a la partida posterior[/i][/b] y se queda alli mientras os indica que jugueis, vuestra partida juega y pasa a los lentos. A continuación les [b][i]recuerda a la partida de los lentos que si no son capaces de mantener vuestro ritmo deberán abandonar el campo al siguiente aviso[/i][/b].
[b]Para ello hace falta que la dirección apoye a los Marshall.[/b]

Bobybil y yo nos vamos a ofrecer como Marshalls un domingo de stos, ¿Te apuntas Naka? :laughing7: :laughing7:
Convenientemente reforzada nuestra autoridad, con una par de [i][b]recortás[/b][/i], por supuesto
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor MOIEDU » Dom Mar 14, 2010 10:44 pm

Para mí la solución en relación a los handicaps altos es muy sencilla:
La suma de handicaps en un partido no puede ser superior a 100.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Notapor Ccarloss » Dom Mar 14, 2010 10:49 pm

MOIEDU escribió:Para mí la solución en relación a los handicaps altos es muy sencilla:

Buena medida también MOI, pero con la que está cayendo tu sabes como yo que hay algún campo por ahí que no pide ni hcp...
Scratch

Notapor vampiro » Dom Mar 14, 2010 10:53 pm

si , es que el marshall lo que tiene que hacer , si han perdido hoyo es avisarles una vez, y si no recuperan paralos y dar paso
sin mas explicaciones
Última edición por vampiro el Dom Mar 14, 2010 10:55 pm, editado 2 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor scuba » Dom Mar 14, 2010 11:19 pm

pakotoro escribió:El problema del juego lento es que hay un numero de [strike]jugadores[/strike] individuos que 'pueblan' nuestros campos que no tienen ningún interes ni en aprender ni en cumplir las Normas de Etiqueta ni incluso unas elementales principios de educación. No tienen tampoco ni intención ni interes en hacer el recorrido en un tiempo minimo, sean 4 o 6 horas y tampoco les importa lo que ocurra al resto de las partidas mientras ellos juegan, ocasionando 5, 10 o 15 minutos en cada tee mientras buscan tranquilamente 3 o 4 bolas y completan la faena en el green con 3 o 4 putts (cada uno) y un buen rato en green de comentarios y anotaciones.
Son el mismo gremio que pasa de todo en el campo ¡¡¡, las últimas veces que he jugado cuando he caido al bunker me ha tocado rastrillar lo [i]mio[/i] y lo de varias partidas anteriores y gracias ¡¡¡ que mi bola no estaba hundida en una huella.

Que solución hay con esta gente ?, yo no veo solución como no sea imponer en ciertos horarios 'punta' de juego la obligación de acabar en 4 horas p.e. con tiempos de paso por hoyo.

En cuanto a las funciónes de los marshall una parte sería formativa recordando y obligando a reponer chuletas, rastrillar, arreglar piques, mantener posición en el campo, no alargar busqueda de bolas y dar paso y otra más dificil es obligar a los infractores a volver para rastrillar o a reponer una chuleta, abandonar hoyos, expulsiones del campo, etc.
En un campo comercial donde has pagado 40 o 60 euros y sabes que te ponen de patitas en la calle poca gente se enfrenta a un marshall, pero en un campo de abonados donde juegan partidas de amigotes habituales (o amigotas)hay de todo.....

+100000000

Plan Marshal ya !!!! No se hizo uno hace años?? :oops: :oops: ¡¡¡¡¡ creacion de empleo, ya sabeis!!!! Jejeje
Me parece increible que en una instalacion deportiva como tal, no haya un responsable por la instalacion, revisando que se cuida, que se utiliza bien, que no se perjudica a otros usuarios deportistas. *****, con la pasta que cuesta!!!

En mi campo no veo un marshall desde el pasado verano, y juego en fin de semana.

A mi, mas que el juego lento, que tambien, me molesta la falta de "cuidado" de algunos jugadores, tema piques, rastrillos, chuletas, gritos.....como para despues de tardar 5 horas, se te queda la bola en una pisada en un bunker, la sacas y se te queda en un pique,....lo mas!
Última edición por scuba el Dom Mar 14, 2010 11:25 pm, editado 1 vez en total
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor MOIEDU » Dom Mar 14, 2010 11:20 pm

Ccarloss escribió:
MOIEDU escribió:Para mí la solución en relación a los handicaps altos es muy sencilla:

Buena medida también MOI, pero con la que está cayendo tu sabes como yo que hay algún campo por ahí que no pide ni hcp...

No es una cuestión de perder clientes, si no de "organizarlos" :wink:
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Notapor elGarfio » Lun Mar 15, 2010 12:01 am

Realmente yo no creo que el problema sea por el nivel de juego, sinó por ritmo de juego (y no siempre va en relación al hp) y EDUCACION, que es lo que no hay. A menudo los peores son los hp medios que se (nos) creen(mos) por encima de todo
Y que la gente no sabe las regla, por ej. que los 5 minutos para buscar la bola son a efecto de la regla de bola perdida, no de dar paso
Maestro

Notapor Jsorero » Lun Mar 15, 2010 12:27 pm

Esto ma dolío.... :book:

El sábado estuve jugando con mi compi 18 hoyos, hándicap 36,4, y tardamos 3 horas y 40 minutos... por cierto, hice 98 golpes, mi primera bajaita de 100 8-) , aunque mi compi hizo algunos más... disgust

Y eso que tuvimos que esperar en algún hoyo a la partida d'alante (hándicaps bajos).... :roll:

Y nos dió tiempo a buscar algunas bolitas en los "charcos".... :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch

Handicap: 23,8

Notapor lsub » Lun Mar 15, 2010 11:32 pm

Conclusión.

Como no sabemos decirles a los de delante que van lentos sin que se cabreén,
o no sabemos explicarles como se debe dar paso para no perder tiempo (porque eso de quedarse parado dando paso es un error),
o como el paso no se pide pues llamamos al Marshall para que lo pida por nosotros,
o ….

Pues eso que la culpa del marshall. :twisted:

Por cierto, de la misma forma que hay que adaptarse al ritmo del campo e intentar jugar a ritmo de tal forma que no perdamos hoyo con los de delante, .. pues por esa misma razón tampoco podemos pretender que jugar siempre en 2:30 y que cualquiera que esté por delante nuestro se quede parado para darnos pista libre.

La culpa del marshall, que además no sabe hacer su trabajo … :twisted:

Y también del club, que monta un negocio (los clubs comerciales) y encima pretende ganar dinero, :twisted:

Y como no, el clásico, la culpa de la federación que da muchas licencias ....

No se si me he dejado algún estamento ... antes de que la culpa sea de nosotros mismo, los propios jugadores, ...
unos quizás por lentos, ... y de los otros que tampoco se han preocupado de explicarle a ese grupo de jugadores como dejarles pasar sin que pierdan tiempo :book:
lsub

Notapor nakatone » Mar Mar 16, 2010 12:40 am

Isub...pues no te falta razon en lo de que los primeros culpables somos lo jugadores pero....
para cuando no todo el mundo hace ese sano ejercicio que le hace ver que esta retrasando el ritmo y encima es un "personaje" maleducado
que te ofrece una racion de algo que se parece pero no son ostras... :wink: :wink: :wink:
pues paar eso esta el marshall... :smile:

Yo al menos no he querido decir que el marshall es el reposnable del juego lento , pero si que tiene la mejor llave para arreglarlo cuando queda demostrado que un grupo de jugadores no atienden a razones o educacion....

En fin....es solo mi opinion.. :wink:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor bobybil » Mar Mar 16, 2010 12:56 am

Hombre yo creo que la mayoría de los que opinamos, no vemos al marshall como único y principal culpable ni mucho menos, pero si que lo vemos como el único y directo participante, que no causante, del problema que puede solucionarlo con relativa facilidad y prontitud, y que sin embargo no lo hace por las razones que sean. A saber: no quieren, no les dejan, no tienen medios, no tienen apoyo suficiente, no tienen ganas, no cubren todos los turnos, no tienen tiempo etc. etc.
Monitor

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día