Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi Swing Autodidacta

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Mi Swing Autodidacta

Notapor Urtus » Jue Ene 07, 2010 11:11 pm

Meli, deja la cabeza quieta en el backswing todo lo que puedas......no la levantes tanto. Por lo demás....sigue dando bolas, que para se autodidacta, está muy bien. ¿y de donde eres que no hay profesores? Estoy seguro de que podrías contactar con alguno a través del foro......
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor Andres_chiclana » Dom Ene 10, 2010 4:44 pm

HOla, si me permites un consejo; antes de gastar dinero en material, lo gastaría en alguna clase con un profesor. En los deportes individuales lo fundamental es la ejecución técnica y luego el dominio del material. No te digo que con unas horas vayas a conseguir el oro y el moro, pero si la suficiente técnica para evolucionar y disfrutar del deporte. Aunque creas que como autodidacta vas progresando, creo que no es así, porque lo que vas haciendo es ir dominando tus propios vicios e ir poniendo tope a donde podrías llegar. Todo esto te lo digo por propia experiencia en el tema de ser autodidacta, y como pro de otros deportes individuales de alta dificultad técnica como este.

un saludo a todos.
Aficionado

Handicap: 36

Notapor pepito grillo » Vie Ene 22, 2010 9:13 pm

Lo de asesorarte, ya lo han hecho, pero cuenta con mi solidaridad de swingman autodidacta. al menos la última versión de mi swing la he hecho por mi cuenta y funciona, así que ánimo. Te darás cuenta cuando lleves dos o tres mil más que no apetece levantarse dos veces durante el swing. De momento vas muy bien. Y los 25 pavos al profe una vez al mes, eso es "sagrao"
Scratch

Notapor miaushin » Vie Ene 22, 2010 9:41 pm

Hola compañero de juego!

Te animo que sigas progresando como autodidacta y como golfista.

Otros compañeros ya te han sugerido mucho y bien. Sin embargo quisiera acentuar en algún aspecto que todos pecamos siendo novatillos....

1. Back-swing brutalmente rapido. Hay que hacerlo con un ritmo mucho mas suave. Hay que llevar el "triangulo" atras (sin doblar los codos) luego llevar al palo arriba, doblando el brazo dcho. todo ello no muy rapido. Solo un poco enérgico hasta half-back-swing y luego muy suave hasta back-swing completo.

2. Prueba hacer el swing ya desde posición de top back-swing. Haras un swing mas ordenado que haciendo el swing completo y te darás cuenta de que no necesitas un back-swing fuerte para lanzar la bola hacia adelante.

Un saludo y mucho mucho animo.
Aficionado

Notapor Alfonso LL » Sab Ene 23, 2010 12:18 am

movillo escribió:Buenaaaaas. Como estás sin profe, habrá que hacer un esfuercillo para que puedas tener algún sitio al que agarrarte en tu periplo por éste joío deporte :-| :-| Yo te comentaría que en tu swing hay dos problemas de forma y unos de fondo. Los problemas de forma hacen refeencia, en primer lugar a la postura que tienes en el stance; no puede ser que antes de pegarle a la bola estés tan encorvado hacia adelante. La forma del cuerpo debería ser la de un cuatro un poco hacia adelante en vez de la de un 6 en la parte de superior y un cuatro en la inferior:

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_1600_golf_stance_front2x230r.jpg[/img]

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_1600_user_1600_34_golf_tips.jpg[/img] La imágen buena es la izquierda

Además, intenta que tu hombro derecho esté un poco más atrás para que no te "cruces" con respecto a la línea del objetivo.

El segundo tema formal hace referencia a la subida del palo, que debería ser un pelín más por fuera. Te dejo el link de un hilo sobre el tema:

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=6&t=20364

El aspecto de fondo sobre tu swing versa, como ya te ha comentado Tiburón verde, en el ritmo. El swing debería ser un movimiento más fluído, mas rítmico y menos explosivo. Seguramente es así porque te ayudas bastante de los brazos cuando tendría que ser un giro y desgiro más de hombros. Eso también te ayudaría a no forzar demasiado el giro; girar está bien, pero tampoco hace falta que le des la espalda al suelo porque lo que provoca un sobregiro es que pierdas el control del swing y seas más inconsistente. Recórtalo un poquito y verás como vás mejor y tu cuerpo va a tener más tiempo para acabar más en el pie izquierdo en el finish.
Saludos y enhorabuena por tener ese swig en sólo tres meses y sin profe :smile: :smile:

Movillo ¿ y esas rayitas donde se compran, se hacen con algun laser especial o que? Poavor comparte tu sabiduria con el resto de mortales para que podamos verlas en la cancha de practicas jejejejejejejejejejejejej :laughing3: :laughing3:
Filibustero

Handicap: 14.2

Notapor leduen » Vie Mar 05, 2010 8:02 pm

yo lo que me he fijado es que al pegar dejas el peso en el pie derecho en vez de deplazarlo hacia el pie izquierdo, creo que eso te ayudaria a no quedarte tan atras al pegar la bola. humilde opinion! :)
Aficionado

Notapor leogolf » Mar Mar 09, 2010 2:20 pm

Una frase que oi en la tv.
Como oracion(cada uno a quien quiera):
Dame fuerzas para hacerlo suave(el swing claro)
la bola incluso llegará mas lejos
Scratch

Handicap: 22.8

Anterior

Volver a Mira mi swing