Moderadores: Lokooh, El Coyote
nando83 escribió:Yo pienso que los mejores ejemplos que teneis para hacer un swing no pueden ser los jugadores de ese nivel. Swines con tantos años a la espalda no se copian facilmente intentando imitar un movimiento concreto.
LGH escribió:nando83 escribió:Yo pienso que los mejores ejemplos que teneis para hacer un swing no pueden ser los jugadores de ese nivel. Swines con tantos años a la espalda no se copian facilmente intentando imitar un movimiento concreto.
100% de acuerdo.
Yo soy un torpe, de ahi mi hcp, y precisamente una de las cosas que hacia era el lanzar la cadera hacia delante. Esto, con los hierros no me suponia mucho problema, ya que conseguia cuadrar el palo gracias a romper bien las muñecas, pero cuando pasaba al driver, me suponia muchos metros de slice, ya que llego con las manos muy atras, y por lo tanto con la cara abierta. de hecho, es uno de los primeros cambios que me ha hecho el profesor que tengo ahora, que no lance tanto la cadera, que no soy un pro y me va a resultar muy dificil cuadrar el palo. y la verdad, tiene razon, con los hierros me sigue yendo bien, y el driver lo he mejorado bastante.
ahora que los buenos de verdad den sus explicaciones tecnicas. pero lo que vale para un pro, muchas veces no vale para un MDC
LGH escribió:lo que vale para un pro, muchas veces no vale para un MDC
polan escribió:Es muy dificil imitar ese movimiento de primeras por que lleva mas consigo que el desplazamiento de la cadera, principlamente el retener la cabeza antes de la bola en el impacto, si sacas cadera y la cabeza va con ella Slice al canto por que la pegas destrás, si lo haces bien, la bola tenderá mas al Draw pero costará afinar la puntería al principio.
nando83 escribió:Yo pienso que los mejores ejemplos que teneis para hacer un swing no pueden ser los jugadores de ese nivel. Swines con tantos años a la espalda no se copian facilmente intentando imitar un movimiento concreto.
Es más, ¿sabes si tu condición física te permite hacer el swing correctamente? Por que puede que el primer problema sea ese. Y me refiero tambien a flexibilidad, no a musculatura. Averigua primero esto, no vaya a ser que te lesiones, o llegues a hacerlo y provoques un swing peor que el que tienes ahora.
Saludos.
nando83 escribió:¿Y has pensado que quiza empezar así no sea lo mejor en todos los casos?
Un swing eficaz es el que hace que la cara del palo cuadre en el momento del impacto y permita sacar potencia, no el que se inicia de determinada forma.
nando83 escribió:Los brazos no tienen por que moverse de fuera a dentro al iniciar la bajada si la cadera no se mueve, si tu problema es bajar por fuera, quiza lo más adecuado no sea iniciar el desgiro con la cadera, sino trabajar para llevar el palo por la linea.
movillo escribió:
Otra verdad como un templo. La cabeza está detrás de la bola clarísimamente![]()
Lo complicado es eso; traspasar el peso a la izquierda sin que la cabeza se vaya detrás de tu cuerpo......y que el peso no se quede atrás por dejar la cabeza detrás de la bola en el impacto
![]()
Hermes escribió:Buen enlace lo del swingplex ...![]()
Gracias Warlockstar.
Volver a Técnica mecánica y mental
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados