Pero esta batallita no va de aquello. Va de que desde entonces no he salido a un campo de golf. Como el bueno de Barri diría, he seguido un régimen de tecnificación en caseta con alfombra muy light, quizás una horita o dos a la semana desde principios de año.
Y hoy llegó el gran día. Aprovechando que la lluvia nos ha dado un día de respiro (lleva lloviendo desde noviembre...), he quedado con un handicap 3,9 en La Zapateira de La Coruña. Campazo donde los haya, con solera. Recorrido difícil, algún par 4 de 430metros que con viento de cara se hace complicado, muy técnico en general, con greenes de difícil lectura...
Primer hoyo. Par 3 de 131m en tremenda subida, calculo que el green está al menos 15-20metros por encima del tee. Bandera en la parte posterior izquierda del green. Cojo el h7. Me obligo a concentrar mi mente en empezar suave... 3/4 de swing... Venga vamos. Take away... easy, easy, sólo tres cuartos,,, bien, venga baja ahora con tempo.......PLAS !! en toda la pepa, vuelo alto recto, largo... la bola desaparece por detrás de la bandera... me imagino que por detrás de green. Cuando llego veo la bola en el centro de green, dos metros corta de bandera..... el pique un metro pasada la bandera...

Birdie en el 1er hoyo 8 meses después !!!!
El flipe total y absoluto continua los siguientes hoyos. Driver OK, madera 5 en calle OK... hierros bien, salidas de bunker... jodó incluso el putt que era lo que más me imaginaba estaría totalmente fuera de todo sincronismo... tutto bene. Tutto demasiado bene. Esto tiene que empezar a derrumbarse... Pues no. Acabo la primera vuelta 3 arriba del campo !!!

Hoyo 10 par. Hoyo 11 par... Hoyo 12 salida espectacular con el driver, 90 metros a green. Cojo el GW... oops, filazo 15metros por detrás de green... chip de vuelta corto. chip bueno y putt. Bogey. No problem. Salida del 13 con driver... oops. Cerrojazo a la izquierda a búnker de calle. Salida de búnker blocada a la derecha detrás de un árbol. Intento avanzar haciendo un punch a abrir... sale recto a los árboles del otro lado de la calle... 8 en este par 5... Shit, triple-shit. No pasa nada tenía que llegar... vamos a centrarnos. Salida 14 par 3 de 170m. H4 hookazo FL. Tercer golpe. Calcado. MECACUENTODAMISTAMPA !!! Venga ***** !!! Quinto golpe en green. Dos putts. 7 en el par 3.

En fin, que acabé forrao, forrao, forrao... pero excepto dos o tres hoyos nefastos, las sensaciones fueron buenas.