por trastolillo » Dom Feb 28, 2010 8:56 pm
El llegar al hoyo 18 con el resultado del partido pendiente del resultado del hoyo es un matiz que después de unos cuantos TCGG y TGG no había experimentado hasta ayer.
Los otros partidos se habían solventado, a favor o en contra, entre el hoyo 14 y el 16, momento en el que liberas tensiones, pero en esta ocasión la incertidumbre estuvo presente hasta el último putt de más de 1 m que me dejé. Tenía un putt de unos 8m con caída de izq a dch y en vez de hacer un golpe defensivo (arrimar y meter) tiré e embocar, mordió el hoyo y se marchó más de 1 m. Me quedó trabajo para la vuelta y la verdad es que en ese momento funcionó el putt y funcióno en el momento preciso.
Durante el partido no estuve acertado con el putter y eso provocó que Hamónd empatase algún que otro hoyo que pensaba perdido. En cambio él estuvo espléndido en esta faceta y golpes con el putter de entre 1 m y 1,5 m, creo recordar que solamente falló 1.
Cabe citar que Hamond se empeñó en regalarme el hoyo 1 cuando en realidad habíamos hecho 6 golpes los dos. Al embocar yo mi bola me dijo "bueno ya estás 1 hoyo arriba Trasto" y yendo hacia el tee del hoyo 2 le dije que no era así, que lo habíamos empatado y que estaba el marcador sin moverse.
Imaginaos cómo jugó Hamond, que yo hice en el CNG 90 golpes, y el partido se resolvió el el hoyo 18.
Lo del hoyo 16, el par 5 que tiene el puñetero lago delimitando la calle por la izquierda, fue así;
Sale Hamond con la M3 y el puto slice se lleva una bola al agua y luego salgo yo y logro poner una bola larga en la parte derecha de la calle. A renglón seguido (no entiendo porqué no se acogió a la R 26-1b o R 26-1c) tira otra bola desde el mismo tee de salida y se le marcha según él también al agua. Bajamos y buscamos la bola que él creía al borde del OAL y no la encontramos; en este momento Hamond sigue caminando hacia el green cuando yo me voy a jugar mi bola. Yo le pregunto que porqué no pone otra bola en juego y el me dice que no, que ya no sigue jugando este hoyo. Yo ya voy a jugar mi bola con la mayor tranquilidad el mundo y me dice algo sobre coger una bola que había cerca de la mía y que al final era la segunda que había jugado y que creía que estaba en el agua del OAL. Total, que no sabemos cómo la bola llegó hasta allí, a 60 m o más del OAL, cuando él creía que estaba en el OAL y que le movió a concederme el hoyo.
Buen ambiente, mañana divertida aunque con mucha tensión por lo incierto del resultado y un buen partido de Hamond que nunca se descompuso por el resultado adverso ya que salvo en una ocasión en los primeros hoyo que estuvo un hoyo arriba, fue todo el partido a remolque.
No puedo obviar que la compañía fue fantástica, de lujo: José Luis y Maytetxu. El primero acabará como referente del equipo corsario y la segunda ya la conocéis todos, La Princess Filibustera, radiante y cálida como el sol de Andalucía.