Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Swing De Prácticas

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: El Swing De Prácticas

Notapor roky51 » Mar Nov 28, 2006 12:12 pm

sebastian escribió:Al hilo del hilo, el otro día en el tee de salida de un hoyo me dijeron algo que no me lo terminé de creer. Estaba haciendo un swing de prueba (sin romper nada), y casi rozo una rama de un árbol que atentamente habían puesto en las inmediaciones. Uno de mis compañeros me dijo que si hubiese tocado la rama, tenía que haber acabado el golpe, porque si no estaría penalizado, ¿es cierto éso? :shock: :shock:

Curioso el sabado me dijeron exactamente lo mismo en el recorrido, yo dije que si no rompia la rama o cayesen muchas hojas ni de coña, espero tener razón
roky51

Notapor lsub » Mar Nov 28, 2006 12:26 pm

sebastian escribió:Al hilo del hilo, el otro día en el tee de salida de un hoyo me dijeron algo que no me lo terminé de creer. Estaba haciendo un swing de prueba (sin romper nada), y casi rozo una rama de un árbol que atentamente habían puesto en las inmediaciones. Uno de mis compañeros me dijo que si hubiese tocado la rama, tenía que haber acabado el golpe, porque si no estaría penalizado, ¿es cierto éso? :shock: :shock:

Mas o menos, si al hacer un swing para golpear la bola rompes una rama y terminas el golpe no pasa nada. Es un lance del juego.

Si haces un swing para golpear la bola tu palo choca con una rama, la rompe, y como consecuencia de ello no terminas el golpe, esta penalizado por la 13-2, dos golpes.

Si en el tee de salida,(o cualquier otra parte del campo), mueves una rama porque te molesta para el backswing estas penalizado.

Si al hacer un swing de practicas le pegas a una rama que esta a 5 metros de tu bola, no pasa nada.

Si al hacer un swing de practicas le pegas a un roble centenario que ni se menea, en principio no pasa nada.

La cuestión radica en si cuando hiciste el swing de practicas, si mueves la rama(aunque no la rompas), ¿has mejorado el area del swing que pretendes hacer ??

No se si lo he aclarado.
lsub

Notapor Zafonic » Mar Nov 28, 2006 12:45 pm

lsub escribió:
Si en el tee de salida,(o cualquier otra parte del campo), mueves una rama porque te molesta para el backswing estas penalizado.

La cuestión radica en si cuando hiciste el swing de practicas, si mueves la rama(aunque no la rompas), ¿has mejorado el area del swing que pretendes hacer ??

No se si lo he aclarado.

Pero yo puedo mejorar el area sin romper nada, no? para acomodarme o lo que sea... sin PENALIDAD
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor lsub » Mar Nov 28, 2006 1:02 pm

Zafonic escribió:Pero yo puedo mejorar el area sin romper nada, no? para acomodarme o lo que sea... sin PENALIDAD

No, no puedes mejorar el area de swing.

Lo que ocurre es que si al tomar limpiamente tu stance para el golpe que pretendes hacer, y es la única manera de hacerlo, accidentalmente has mejorado tu area de swing,(aunque rompas algo), no estas penalizado.

Que mejores el area de swing accidentalmente solo es una consecuencia de algo a lo que tienes derecho, tomar el stance para golpear tu bola.

Pero suponte que despues de tomar ese stance decides efectuar otro golpe, te quitas y te pones en otra posición, pues creo que si hubises mejorado antes el area de swing, al intentar efectuar otro golpe distinto, ahora si que estarías penalizado pues no lo has hecho al tomar el stance del golpe a efectuar.

Sería algo similar a si tu bola esta en un camino, no tienes tiro a green por un arbol enorme que esta a un metro de tu bola, pero te alivias por la 24-2 para un golpe lateral, y ahora resulta que puedes tirar a green.... es algo accidental. No te estas realmente aliviando del arbol.
lsub

Notapor Zafonic » Mar Nov 28, 2006 1:04 pm

lsub escribió:No, no puedes mejorar el area de swing.

Lo que ocurre es que si al tomar limpiamente tu stance para el golpe que pretendes hacer, y es la única manera de hacerlo, accidentalmente has mejorado tu area de swing,(aunque rompas algo), no estas penalizado.

Que mejores el area de swing accidentalmente solo es una consecuencia de algo a lo que tienes derecho, tomar el stance para golpear tu bola.

Pero suponte que despues de tomar ese stance decides efectuar otro golpe, te quitas y te pones en otra posición, pues creo que si hubises mejorado antes el area de swing, al intentar efectuar otro golpe distinto, ahora si que estarías penalizado pues no lo has hecho al tomar el stance del golpe a efectuar.

Sería algo similar a si tu bola esta en un camino, no tienes tiro a green por un arbol enorme que esta a un metro de tu bola, pero te alivias por la 24-2 para un golpe lateral, y ahora resulta que puedes tirar a green.... es algo accidental. No te estas realmente aliviando del arbol.

Ok entendido.
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor Oski » Mar Nov 28, 2006 4:27 pm

lsub escribió:En el tee de salida, se pueden aplastar pequeñas irregularidades, si el chuleton es de kilo de buey, posiblemente no sean pequeñas irregularidades.

Posiblemente lo mas correcto sea, volver a acomadar tu bola en otro punto del tee de salida,(puesto que aun no la has puesto en juego puedes hacerlo), donde no te moleste la chuleta que has hecho y posteriormente reponer y arreglar la chuleta.

Por ejemplo, si rompes una rama que te molesta en el tee de salida, si estas penalizado. Asi que lo de la chuleta no lo tengo del todo claro si puedes repararla antes de jugar tu bola. :oops:

yo opino que en el tee de salida se pueden reponer chuletas y arreglar o crear todo tipo de irregularidades en la superficie, sean grandes o pequeñas

en esta page [url=http://www.usga.org/questions/faqs/rules_answer.asp?FAQidx=42&Rule=13]Enlace[/url] mirad el segundo video de uno que se coloca "limpiamente" para apartar una rama :laughing6:

Si te encuentras una rama con mucha humedad, creo que no se puede sacidir la rama para que caiga el agua, o el rocío,
Monitor

Notapor Oski » Mar Nov 28, 2006 4:37 pm

yo creo que esta duda viene de ver en la tele a los pros como intentan hacer el swing de practicas sin tocar la rama.

pero eso no quiere decir que haya penalidad por tocarla. No la quieren tocar porque si accidentalmente la rompen, habrían mejorado el area de swing y tendrían penalidad.

Otra posibilidad es que estuvieses en un Obstáculo de Agua. [color=#ff008c]Ojo con eso[/color]. Si , dentro de un obstáculo, al hacer un swing de prácticas tocas unas ramas que también deberás tocar en el momento del golpe real, o unas de similares, entonces, entiendo que sí tendrías penalidad por probar las condiciones del hazard de agua.

Por contra, si estás con la bola en el suelo del hazard de agua, y al hacer un swing de practicas en el aire tocas o rozas hierba alta que no tiene nada que ver con la posición real de tu bola, no hay penalidad ya que no estarías probando las condiciones del obstáculo
Monitor

Respuesta: El Swing De Prácticas

Notapor Drake » Mar Nov 28, 2006 4:43 pm

La culpa de todo es porque veis golf en el plus.
Así van los campos con el trafico tan lento.
Ensayar como los pros y mirar las caidas como si de un concurso
se tratara. Lo que faltan en los campos son mas chicas de Regu
de vigía de reglas. :laughing3:
Drake

Notapor reve » Mar Nov 28, 2006 4:48 pm

Drake escribió:La culpa de todo es porque veis golf en el plus.
se tratara.

Ya te digo, muchas veces nos tendrían que filmar para ver el ridículo que hacemos.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Bea » Mar Nov 28, 2006 4:54 pm

reve escribió:
Drake escribió:La culpa de todo es porque veis golf en el plus.
se tratara.

Ya te digo, muchas veces nos tendrían que filmar para ver el ridículo que hacemos.

Una vez leí lo que nunca tenía que hacer un hcp alto en el golf.
1. No te molestes en tirar hierbecita al aire, porque te da igual para donde va el viento.
2. No te molestes en agacharte en mirar la caida, porque no la vas a ver ni de coña.

Podríamos añadir, que para qué tanto swing de prueba.....pa na!!
OBJETIVO 24 ( sin AS TE RIS CO)
Scratch

Notapor reve » Mar Nov 28, 2006 5:17 pm

Bea escribió:Una vez leí lo que nunca tenía que hacer un hcp alto en el golf...

Para hacer el memo cualquier hp es valido de hecho yo creo que los que más tonterías hacemos somos los matracos de 2ª categoría.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor sebastian » Mar Nov 28, 2006 5:20 pm

reve escribió:
Bea escribió:Una vez leí lo que nunca tenía que hacer un hcp alto en el golf...

Para hacer el memo cualquier hp es valido de hecho yo creo que los que más tonterías hacemos somos los matracos de 2ª categoría.

Una vez, jugando en Lerma un campeonato, estábamos ya en el green, y de repente, me ví a uno de los jugadores tendido en la hierba. Al principio pensé que le había dado un jamacuco (e incluso hice intención de ir a por él), porque hacía mucho calor y el hombre tenía su edad, pero luego ví que lo repetía en todos los grrenes, para ver la caída. En fin.
YaTengoPapeles!!!!
Scratch

Handicap: 18

Notapor lsub » Mar Nov 28, 2006 5:29 pm

Oski escribió:yo opino que en el tee de salida se pueden reponer chuletas y arreglar o crear todo tipo de irregularidades en la superficie, sean grandes o pequeñas

Lo de las irregularidades pues es que no lo se si reponer una chuleta es solo arreglar irregularidades, como ya he dicho posiblemente es mejor ahorrase problemas, como puedes ponerte en otro sitio, pues pones el tee en otro sitio y luego repones, y aun asi, si haces una chuleta a 20 ó 30 cm de tu bola, realmente molesta la chuleta ??

Lo de la rama, no es necesario, romper la rama para mejorar el area de swing, puedes mejorarla sin romper la rama. Y al reves no por tocar una rama has mejorado el area de swing. Pero es que al final depende de cada caso, si se ha mejorado o no es una cuestión de hecho. Por ello solo he intentado poner ejemplos claros.
lsub

Notapor Champi » Mar Nov 28, 2006 5:39 pm

Por tocar, tocar, lo que se dice tocar, se puede tocar incluso la bola ... Otra cosa es que rompas la rama, o la apartes de otra forma que no sea al situarte de forma natural para golpear la bola ...
Champi

Notapor Oski » Mar Nov 28, 2006 5:39 pm

lsub escribió:
Oski escribió:yo opino que en el tee de salida se pueden reponer chuletas y arreglar o crear todo tipo de irregularidades en la superficie, sean grandes o pequeñas

Lo de la rama, no es necesario, romper la rama para mejorar el area de swing, puedes mejorarla sin romper la rama. Y al reves no por tocar una rama has mejorado el area de swing. Pero es que al final depende de cada caso, si se ha mejorado o no es una cuestión de hecho. Por ello solo he intentado poner ejemplos claros.

ok

¿ has mirado el video del enlace ? imagina que se coloca solo como lo hace al final, en el segundo intento, ¿ tendría penalidad ? a ver que dice wolly
Monitor

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego