Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Subir Por Dentro En Los Golpes Cortos

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Subir Por Dentro En Los Golpes Cortos

Notapor JVR » Vie Feb 26, 2010 10:45 pm

Muchas gracias!! mañana lo pruebo a ver qué tal me va.
El driver da la gloria, el putter la victoria.
Monitor

Handicap: 24.6

Notapor galatino » Sab Feb 27, 2010 1:22 am

Precisamente mi profesor me ha dicho que cometo el error de tener el palo muy por dentro en los golpes cortos, pero me ha dicho que no es porque lo suba en esa línea,sino porque roto las manos al subir.

Así que hay que vigilar el motivo de por qué un palo esta por dentro, ya que puede que el problema no sea de línea y el interpretarlo mal nos puede llevar a cometer otro error más.
Scratch

Handicap: 4,0

Notapor Zafonic » Sab Feb 27, 2010 12:59 pm

cvigo escribió:"El socket (o shank) es el golpe del que es más difícil recuperarse mentatmente". Es totalmente cierto!!! :cry:

La leche, este tío estaba hablando de mí fijo!!

Lo único, de todo lo que dice, que no veo cierto, es que dice: "sabiendo qué es lo que se hace mal, es más
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor cvigo » Sab Feb 27, 2010 5:01 pm

Zafonic escribió:Lo único, de todo lo que dice, que no veo cierto, es que dice: "sabiendo qué es lo que se hace mal, es más

mande???
Cosaco

Notapor pakotoro » Sab Feb 27, 2010 5:38 pm

cvigo escribió:¿Os habéis quedado con la última frase?

"El socket (o shank) es el golpe del que es más difícil recuperarse mentatmente". Es totalmente cierto!!! :cry:

Suelo hacer pocos so&&&t pero cuando hago alguno me dejan flipao :oops:
A los rabazos y los golpes 'pesaos', a todos esos ya estoy vacunao. :P
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor movillo » Sab Feb 27, 2010 5:48 pm

Los golpes cortos tienen la misma base que los largos, pero sin tanto arco de swing; mirad el hilo del takeaway y decidme si éste señor no está diciendo lo mismo que se dice allí :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor Zafonic » Sab Feb 27, 2010 7:24 pm

cvigo escribió:
Zafonic escribió:Lo único, de todo lo que dice, que no veo cierto, es que dice: "sabiendo qué es lo que se hace mal, es más

mande???

Se ha debido de cortar que estaba escribiendo desde el móvil.

Lo que decía es que no es del todo cierto que sabiendo qué haces mal, puedas corregirlo más fácilmente. Ya que una vez que das uno, se produce un bloqueo mental

Sobre todo para aquellos que damos muchos y estamos contagiados.

Él mismo en el video, al dar el segundo golpe lo escenifica bastante bien. Con mi matraquez, los 4 años que llevo pegando sockets temporada tras temporada etc, sé uqe soy un virtuoso del socket
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor James Marshall » Dom Feb 28, 2010 11:41 am

Los dos errores más serios a la hora de colocarse para realizar un golpe corto son: estar demasiado lejos de la bola y/o apuntar a la derecha. Los dos tienden a hacer que la cabeza del palo suba demasiado hacia dentro lo cual hace que en la bajada el punto más bajo del swing se desplace a la derecha, provocando golpes pesados o filazos.

Saludos,

James

www.jamesmarshallgolf.com
Scratch

Notapor cvigo » Dom Feb 28, 2010 6:50 pm

James Marshall escribió:Los dos errores más serios a la hora de colocarse para realizar un golpe corto son: estar demasiado lejos de la bola

¿cuál es la distancia correcta? En un golpe completo se dice que debe caber un puño entre las manos y los güe...s ¿Aplica la misma métrica en los golpes cortos, teneiendo en cuenta que cogemos el grip más corto?
Cosaco

Notapor AndresO » Lun Mar 01, 2010 7:53 pm

En general todos los vídeos de Denis Pugh son muy buenos. Lospuedes ver todos en la página web de Mizuno.

Por otra parte, yo no creo que subir por dentro y bajar por dentro produzca slices. Lo que produce son shanks o sockets y, en mayor medida, bolas pesadas. A mí lo que me produce slices es subir por dentro y bajar por fuera. Abrazos,

AndresO

P.D.: un día le demostré a mi profe que soy capaz de repetir diez sockets seguidos sin problema. Sin embargo, no soy capaz de dar diez buenos goles seguidos (y no seguidos tampoco, la verdad). ¿Qué tendrá el golf que es así de *****?
Última edición por AndresO el Lun Mar 01, 2010 8:03 pm, editado 1 vez en total
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Notapor cvigo » Mar Mar 02, 2010 12:01 am

movillo escribió:Los golpes cortos tienen la misma base que los largos, pero sin tanto arco de swing; mirad el hilo del takeaway y decidme si éste señor no está diciendo lo mismo que se dice allí :wink: :wink: :wink:

Cierto.

Un golpe corto no debería dejar de ser un miniswing.
Cosaco

Notapor James Marshall » Mar Mar 02, 2010 3:25 pm

cvigo escribió:
James Marshall escribió:Los dos errores más serios a la hora de colocarse para realizar un golpe corto son: estar demasiado lejos de la bola

¿cuál es la distancia correcta? En un golpe completo se dice que debe caber un puño entre las manos y los güe...s ¿Aplica la misma métrica en los golpes cortos, teneiendo en cuenta que cogemos el grip más corto?

Me refería más a la distancia entre la bola y los pies, que tiene una influencia sobre la altura de la manos. Recomendaría no estar más lejos de la bola que la longitud de una empuñadura, incluso más cerca para los golpes más rodados. Varilla muy vertical, con el palo algo más en la palma de la mano izq'. Cuanto alta quieres que vuele la bola más lejos te podrías ir colocando.

La distancia de la manos a los muslos es mínima, acabo de medir la distancia entre el mango del palo y mi muslo izq' y son 4 cm, nada.

Espero que esto ayude.

Saludos,

James

www.jamesmarshallgolf.com
Scratch

Notapor tonuel » Dom Nov 07, 2010 11:16 am

cvigo escribió:Creo que una de las cosas más difíciles del golf es que tendemos a "sobrecorregir" los errores. Uno muy común al principio es subir el palo por fuera y bajarlo por dentro, con su consiguiente slice.

presente... :laughing3:

James Marshall escribió:Los dos errores más serios a la hora de colocarse para realizar un golpe corto son: estar demasiado lejos de la bola y/o apuntar a la derecha. Los dos tienden a hacer que la cabeza del palo suba demasiado hacia dentro lo cual hace que en la bajada el punto más bajo del swing se desplace a la derecha, provocando golpes pesados o filazos.

me lo pido también... :laughing3:

Saludos :oops:
Maestro

Handicap: 20,3

Notapor jruizgal » Lun Nov 08, 2010 1:18 pm

Además de la posición correcta a la bola, supongo que se debe evitar "muñequear" y mantener el giro de brazos y hombros lo más firme posible...
Scratch

Handicap: 19,2

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental