Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Swing De Prácticas

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

El Swing De Prácticas

Notapor raik » Mar Nov 28, 2006 12:38 am

Supongo que es una duda estúpida pero hoy mientras jugaba me ha venido a la mente. Cuando hago un Swing de practicas durante un recorrido (casi siempre antes de cada golpe) me coloco unos centimetros retrasado y ejecuto el swing exactamente como si fuese a golpear a la bola obteniendo así la consiguiente chuleta (siemrpe q lo haga bien claro). En este punto es donde me h venido a duda, ¿es correcto hacer esto? Por mucho q repongas las chuletas esto afecta al estado del campo y no se si esconveniente q cada vez que vaya a golpear una bola produzca vecesel mismo desperfecto.

Para cerciorarme de como debe hacerse me he fijado en golf + y he visto como los profesionales hacen Swings como mucho más "desenfadados" sin la colocación final y sin golpear el cesped (a menos q se trate de una situación especial como un rough espeso). Claro, a mi esto no e vale de nada, porque lo que yo necestio es hacerlo tal cual, para así poder "calentar".

Supongo que es una tontería pero me gustaría saber q opináis.

PD: He puesot el topic aqui pero no tengo muy claro donde va.

Saludos!
Scratch

Handicap: 23,5

Respuesta: El Swing De Prácticas

Notapor Tolia » Mar Nov 28, 2006 9:31 am

Pues no va haber tee que aguate con esa práctica. :twisted: No, yo procuro conservar las energías para dar el golpe definitivo por lo que en el o los de prácticas lo hago tirando a suave con la intención de ejercitar el giro y desgiro. Eso porque juego poco porque se ma ha dado el caso que con los handicaps mas bajos con los que he coincidido en algún partido, un hdc 6 y otro 12 nunca hacían swings de prácticas, ni en el tee ni en el resto del campo. Quizá juegan mucho y no quieran gastar energías innecesarias (si no eran seniors les faltaba poco).
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor Drake » Mar Nov 28, 2006 9:49 am

Muy bueno Raiknold :happy8:
Cuando ensayes el golpe, no se te ocurra levantar chuleta.
Unicamente si te encuentras en rough y el golpe requiere mucha técnica.
Entonces SI que es normal hacer incluso varios ensayos. Si no te has fijado,
en los golpes cortos, los pros lo ensayan mucho mas. Sin embargo el ensayo de un golpe
de calle o desde el tee es mas desenfadado-como dices-y se hace para simplemente cogerle el
feeling al palo que se vaya jugar.
Drake

Notapor wolly » Mar Nov 28, 2006 10:25 am

Pues fíjate que el lugar adecuado para el post podía ser en el foro de reglas ;)

Primero. Si levantas chuleta al lado de la bola al hacer el swing de prácticas, no se te ocurra reponerla antes de golpear efectivamente la bola. Igualmente, si lo que haces es levantar un poco de hierba, no la aplastes con el pie antes de golpear la bola. Ambas cosas son un incumplimiento de la 13-2, pues mejoras la posición de la bola (una posición que tú has empeorado haciendo el swing de prácticas, luego no tienes derecho a repararla). La penalidad es de pérdida del hoyo en el juego por hoyos o dos golpes en el juego por golpes.

Y es una acción muy habitual, y una infracción que pocas veces he visto que se penalice, aunque desde luego que tiene penalidad.

Adicionalmente, el sacar chuleta con los swings de práctica es un incumplimiento de las reglas de etiqueta (el mero hecho de sacar chuleta, no el repararla): “Los jugadores deberían evitar causar daño al campo por arrancar chuletas al realizar swings de práctica”.
wolly

Re: Respuesta: El Swing De Prácticas

Notapor Zafonic » Mar Nov 28, 2006 10:29 am

wolly escribió:Pues fíjate que el lugar adecuado para el post podía ser en el foro de reglas ;)

Primero. Si levantas chuleta al lado de la bola al hacer el swing de prácticas, no se te ocurra reponerla antes de golpear efectivamente la bola. Igualmente, si lo que haces es levantar un poco de hierba, no la aplastes con el pie antes de golpear la bola. Ambas cosas son un incumplimiento de la 13-2, pues mejoras la posición de la bola (una posición que tú has empeorado haciendo el swing de prácticas, luego no tienes derecho a repararla). La penalidad es de pérdida del hoyo en el juego por hoyos o dos golpes en el juego por golpes.

Y es una acción muy habitual, y una infracción que pocas veces he visto que se penalice, aunque desde luego que tiene penalidad.

Adicionalmente, el sacar chuleta con los swings de práctica es un incumplimiento de las reglas de etiqueta (el mero hecho de sacar chuleta, no el repararla): “Los jugadores deberían evitar causar daño al campo por arrancar chuletas al realizar swings de práctica”.

Una pregunta Wolly.

Voy en partida con un colega aplicando las reglas, pero tratando de aprender a la vez. El hace el swing de prácticas, levanta un poco de hierba y se dispone a pisarla para dejarla mejor. Si lo hace se llevará dos golpes si jugamos por golpes o perdida del hoyo, pero conociendo yo la regla DEBERIA avisarle??? o preguntado de otra forma, siendo rival, PUEDO avisarle? y si es en un torneo?
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor wolly » Mar Nov 28, 2006 10:47 am

Claro que puedes avisarle. La información sobre reglas no es consejo.

Pero no tienes la obligación de avisarle.

Ni siquiera un árbitro tiene por qué hacerlo, aunque se dice que es cuanto menos incómodo penalizar a un jugador por una infracción que podías haber evitado.

En match-play hay que tener mucha mala leche para no avisar a tu contrario de que va a cometer una penalidad de pérdida del hoyo, pero desde luego si lo haces ganarás ese hoyo y probablemente uno o dos más, debido al cabreo que va a tener.

La última responsabilidad es del jugador que comete la infracción, que debería saberse las reglas.

No se me dió el caso el otro día, y creo que no lo hubiese hecho, pero a un compañero de equipo sí que le pasó, iba perdiendo cuatro abajo, y le dijo a su contrario que no hiciese una cosa que tenía como penalidad la pérdida del hoyo. Yo le dije que podía haberse callado, y hubiese compensado algo el partido.

Adicionalmente, mientras jugabamos la competición había una concentración de cadetes que estaban jugando el campo con los entrenadores de la federación. En un hoyo que nos cruzamos con ellos, uno de los cadetes dropó la bola en lugar equivocado, y el entrenador le echó una bronca monumental porque le dijo que con seguridad que en una competición entre comunidades, su contrario hubiese esperado a que jugase para decirle que había perdido el hoyo. Luego parece ser que es lo habitual en las competiciones serias.

Además, la USGA pone como ejemplo de deportividad a un contrario de Tiger jugando el US amateur. En el hoyo 18, Tiger había movido la marca una cabeza de putt. Repuso la bola sin cambiar la marca y tenía que meter para salir a play-off en el match-play final. Su contrario se le acercó y le dijo que moviese la marca. Tiger lo hizo, consiguió embocar, salió a play-off y ganó el US amateur. La USGA lo pone como un ejemplo de deportividad inusual. Luego el no hacerlo no sería considerado como antideportivo, sino como parte del juego de match-play.
wolly

Notapor lsub » Mar Nov 28, 2006 11:02 am

Pero la cuestión que puede ser mas peliaguda es:

El jugador repone la chuleta, en eses momento si lo sabes, deberías avisarle que tiene dos golpes de penalidad, si eres su marcador estaras firmando una tarjeta que sabes que no es correcta.

Pero ¿si eres otro compañero competidor y no dices nada ??? :oops:

Si dices algo, se ha de apuntar los dos golpes por narices, pero ¿Y si no dices nada ??, no existe acuerdo para excluir las reglas (solamente contigo mismo), pero realmente estas teniendo un comportamiento poco etico, y lo que no se es si podrías ser penalizado ??? (las cuestiones de las decisiones de comite no me las he pensado mucho) :(
lsub

Notapor Zafonic » Mar Nov 28, 2006 11:11 am

lsub escribió:Pero la cuestión que puede ser mas peliaguda es:

El jugador repone la chuleta, en eses momento si lo sabes, deberías avisarle que tiene dos golpes de penalidad, si eres su marcador estaras firmando una tarjeta que sabes que no es correcta.

Pero ¿si eres otro compañero competidor y no dices nada ??? :oops:

Si dices algo, se ha de apuntar los dos golpes por narices, pero ¿Y si no dices nada ??, no existe acuerdo para excluir las reglas (solamente contigo mismo), pero realmente estas teniendo un comportamiento poco etico, y lo que no se es si podrías ser penalizado ??? (las cuestiones de las decisiones de comite no me las he pensado mucho) :(

Bueno el caso es el mismo que si ves a uno moviendo la bola con el pie y no dices nada? o que canta un golpe menos y nadie se da cuenta, o tantas otras cosas, no?
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor lsub » Mar Nov 28, 2006 11:15 am

Zafonic escribió:
Bueno el caso es el mismo que si ves a uno moviendo la bola con el pie y no dices nada? o que canta un golpe menos y nadie se da cuenta, o tantas otras cosas, no?

Sip, pero es que ahora me ha entrado la duda de si puedes ser penalizado por no decir nada ??
lsub

Notapor raik » Mar Nov 28, 2006 11:26 am

Bueno, entonces la pregunta no era tan tonta. Me lo estaba imaginando porque cada vez q sacaba chuleta haciendo un swing de prácticas me decia a mi mismo "esto no puede estar permitido". Bueno, a partir de ahora andaré con más cuidado :D

Y gracias por la aclaración sobre las reglas!

Saludos!
Scratch

Handicap: 23,5

Notapor roky51 » Mar Nov 28, 2006 11:32 am

Me queda una duda con respecto a la respuesta de wolly ¿en el tee de salida es aplicable? o al no estar la bola en juego no es aplicable?

Estoy en el tee con la bola acomodada, hago un swing de practicas y levanto un chuleton del ocho, lo reparo lo piso y entonces me pongo a la bola, no se el sentido común (si lo tengo) me dice que esto no tiene penalidad pero...........
roky51

Notapor lsub » Mar Nov 28, 2006 11:42 am

En el tee de salida, se pueden aplastar pequeñas irregularidades, si el chuleton es de kilo de buey, posiblemente no sean pequeñas irregularidades.

Posiblemente lo mas correcto sea, volver a acomadar tu bola en otro punto del tee de salida,(puesto que aun no la has puesto en juego puedes hacerlo), donde no te moleste la chuleta que has hecho y posteriormente reponer y arreglar la chuleta.

Por ejemplo, si rompes una rama que te molesta en el tee de salida, si estas penalizado. Asi que lo de la chuleta no lo tengo del todo claro si puedes repararla antes de jugar tu bola. :oops:
lsub

Notapor Tigreton » Mar Nov 28, 2006 11:59 am

wolly escribió:Yo le dije que podía haberse callado, y hubiese compensado algo el partido.

ahí... ahí... eso es el espíritu del golf.... :laughing6:
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Handicap: 10

Notapor sebastian » Mar Nov 28, 2006 12:05 pm

Al hilo del hilo, el otro día en el tee de salida de un hoyo me dijeron algo que no me lo terminé de creer. Estaba haciendo un swing de prueba (sin romper nada), y casi rozo una rama de un árbol que atentamente habían puesto en las inmediaciones. Uno de mis compañeros me dijo que si hubiese tocado la rama, tenía que haber acabado el golpe, porque si no estaría penalizado, ¿es cierto éso? :shock: :shock:
YaTengoPapeles!!!!
Scratch

Handicap: 18

Notapor Drake » Mar Nov 28, 2006 12:11 pm

roky51 escribió:Me queda una duda con respecto a la respuesta de wolly ¿en el tee de salida es aplicable? o al no estar la bola en juego no es aplicable?

Estoy en el tee con la bola acomodada, hago un swing de practicas y levanto un chuleton del ocho, lo reparo lo piso y entonces me pongo a la bola, no se el sentido común (si lo tengo) me dice que esto no tiene penalidad pero...........

:kermit: Joer rocky...¡que cosas dices! ya que haces el chuletón, aprovecha para analizar la chuleta,
para saber si esta loca o te envia mensajes sobre tu forma de cocinarla y que se puede hacer para mejorar.
Drake

Siguiente

Volver a Mi juego