Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Driver: ¿Varilla Regular O Stiff?

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Driver: ¿Varilla Regular O Stiff?

Notapor jags » Jue Feb 25, 2010 11:20 pm

Esto no hay quien lo entienda, tengo un colega que la pegaba de miedo con un driver varilla regular, se hizo un fitting y con la velocidad de su swing le dijeron que con una stif iría mejor..........se compró un pedazo de Titlest D909.............y al final ha vuelto otra vez a la regular.

¿Y ahora que?

Se podría aplicar el dicho: "En mi puerta planté un pino pensando que te quería, y ahora que ya no me quieres ¿como saco el carro?"

En fin, que cada uno es cada uno......
Matraco

Handicap: Puff

Notapor Disperso » Jue Feb 25, 2010 11:27 pm

vampiro escribió:
reve escribió:Esta es un discusión muy vieja en el foro, hay gente que opina que una varilla más blanda de lo debido te hacer abrir la bola, otros opinamos como Dario.

Yo en mi caso lo tengo muy claro que a mi si me dan una varilla blanda cierro la bola, pero puede ser que se deba a mi swing y el momento en el que "rompo" muñecas.

correcto eterna discusion , yo he visto tablas de clubmakers donde cada uno dice una cosa, sorprendente

en mi caso como reve, blanda cierro, dura abro

En mi caso: varilla blanda = slice

Cuando pille una varilla demasiado dura para mí, ya veré qué sucede :roll:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor reve » Jue Feb 25, 2010 11:32 pm

vampiro escribió:

en mi caso como reve, blanda cierro, dura abro

a mi no me metas en tus problemas sexuales
Bucanero

Notapor Disperso » Jue Feb 25, 2010 11:38 pm

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor Locar » Jue Feb 25, 2010 11:40 pm

Otttttia... eso es una gran firma!!!
Locar

Notapor javman » Vie Feb 26, 2010 2:32 am

Pues, ese tema lo discuti con el señor que me hizo el fitting en los States, y me dijo que dependia deltipo de swing, abra a quien le abra y abra a quien le cierre, pero en definitiva, lo que nos pasa a todos, es que con una varilla blanda, la cara no llega cuadrada, y o la abrimos o la cerramos, en mi caso la abro.

De hehco el primer dia con los titleist, y tras tener el swing aconstumbrado a corregir el slice que hacia con los srixon, pes cerraba todas las bolas en exceso, y poco a poco, he ido quitando gestos que tenia para no abrir la bola, y voy ucho mas recto.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor Dario » Vie Feb 26, 2010 2:54 am

El tema es muy simple.
Buscá un jugador que tenga un buen release, es decir que lo haga bien y con una velocidad de swing "normal".
Dale un palo con varilla senior y un palo con varilla extra stiff.
Decile que intente hacer varios ganchos o hooks con cada uno y contame después con cual de los dos palos pudo.

Con la vara senior la tira 3 fairways a la izquierda y con la extra stiff con suerte la deja en su propio fairway.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor antonio-lopez » Vie Feb 26, 2010 3:01 am

Hola a todos,

de todas las respuestas que he leído, según mi criterio, el mas acertado es Lluis.( higuaín )
Varilla blanda: llega la cara abierta, y bola a la dcha.
Varilla dura: mas recta, pero pérdida de distancia.

CLARO, QUE.... Con un swing mas o menos correcto!!!!

Que quiero decir? Pues es sencillo. Cuando hablamos de cerrar o abrir bola, debemos de diferenciar de DRAW, Hook, Push-Pull / Fade, Slice, Push out.

Mas: no podemos decir que cerramos la bola, si realmente realizamos un push-pull, o bola directa a la izda. cerrando. Si es verdad que la bola cierra, pero ya sale desde nuestra posición por la izda.... por ejemplo.

Que quiero decir, como resumen? pues que no debemos de confundir la acción de la dureza de la varilla y el efecto en un swing mas o menos correcto, con la acción de la mísma varilla en un swing "con problemillas".... los resultados, dependiendo de esos "problemillas", serán claramente distintos.

Siempre que se traduce el efecto de dureza o cualquier característica de una vara en un swing, se tiene en cuenta un swing sin "problemillas" o mas o menos correcto.

Tener en cuenta lo siguiente... La flexión de la vara , se suele calcular para una determinada velocidad de swing...no? OK!!!
Pues bién, cuando llegamos al tope de nuestro back swing y empezamos el cambio de dirección, en ese preciso momento la varilla flexa, quedándose la cabeza del palo por detrás de nuestras manos....me seguis?? OK

A medida que vamos acercándonos a la bola en la bajada, la varilla va recuperando esa flexión que hizo en el tope del backswing hasta coger la altura de nuestras manos, y adelantarla....ESE PRECISO MOMENTO, en el que el flex. de la varilla se recupera y nos "coge" debe de ser en el impacto, porque así la vara ayuda a impulsar la bola.....que debe de ser su trabajo.....NO?

Pues eso ocurre si la varilla es la correcta para esa velocidad de swing y ese jugador.!!!!!

Ahora pensar..... si la varilla es mas blanda para nuestra velocidad......NO NOS COGE!!!! por lo que llega la cara abierta y..... bolita a la dere.....

Si es dura... al no ser capaces de hacerla flexionar lo suficiente en el tope de nuestro back swing, la varilla no hará su trabajo de AYUDA E IMPULSO de la bola... por lo que perderemos distancia, pero la cara del palo llegará mas cuadrada.....OK AHORA?

Despues..... no pasar por alto características como el torque, que también son determinantes en nuestra sensación de dureza, y comportamiento de vara.....

a partír de aquí.....como en matemáticas...... Variaciones y permutaciones.....

soltamos antes? soltamos despues? vamos muy agarrados al palo? tenemos overswing? deceleramos en impacto? cruzamos linea o bajamos por fuera? nuestra cabeza del palo esta up-right? flat?.... etc, etc,..... en cada uno de los casos y con flex. distinto, distinto vuelo y efecto de bola....PERO ESTOS SON "PROBLEMILLAS" DE SWING.

Saludos a todos

Antonio López
Matraco

Handicap: 8.2

Notapor miaushin » Vie Feb 26, 2010 12:12 pm

Buen post Antonio.

Sabeis alguno si hay algún cuadro de comparaciones de tipo de varilla y que dureza conviene a cada velocidad del swing?

Es decir, los diferentes fabricantes de varilla, las diferentes durezas, equivalente velocidad del swing, por poner un ejemplo.

Gracias de ante mano.

Un saludo.
Aficionado

Handicap: 36

Notapor antonio-lopez » Vie Feb 26, 2010 12:21 pm

miaushin,

todos lo fabricantes en sus webs, o paginas de suministro para clubmakers ( golf-smith, golfworks ) en las especificaciones de las varillas, te suelen poner la flexibilidad
L, R, S, X.... y la velocidad de swing recomendada en un baremos entre la velocidad menor y mayor recomendada en mph.

Ejemplo:

Shaft marca ACME mod.: XXX / flex: S / 85-95 mph / 3,1º torque / kick point ó bend point: mid. / weight: 65 grs........

No olvides, que cada marca tiene clasificadas sus durezas según su fabricación, y sucede que una Regular de una marca puede ser mucho mas dura o mas blanda que otra Regular de otra marca distinta.

La única manera eficaz de medir el flex de una vara es en CPM ( ciclos por minuto ).

Y por último, tan importante como el flex, es el torque, kick point y el peso.....

Si tienes alguna duda concreta, intentaré darte mi opinión.

Saludos
Matraco

Notapor miaushin » Vie Feb 26, 2010 12:31 pm

Muchas gracias, de nuevo, Antonio.

Lo que yo me referia es por si había por algún sitio un cuadro con cierta "equivalencia" entre varias marcas. Es decir, para no andar detras de fabricante por fabricante para poder comparar en un mismo listado.

Porque sería muy útil un cuadro así si se pudiera consultar todo de un vistazo. No sé si me estoy explicando lo que yo quiero XD.

Un saludo y mil gracias Antonio.
Aficionado

Notapor antonio-lopez » Vie Feb 26, 2010 1:11 pm

No, miaushin,

no existe que yo sepa tal cuadro de equivalencias...

Ojala, nos ahorraría bastante trabajo cuando realizamos fittings o montamos palos....

saludos
Matraco

Notapor antonio-lopez » Vie Feb 26, 2010 1:21 pm

Perdón, ahora que lo pienso....
en un catálogo de golfworks, ellos tienen una especie de codigo para todas las varillas en función de los deseos del golfista y su tipo de swing.

es algo así como B2MH..... por ejemplo, donde cada letra ó número corresponde a distancia, altura de bola, velocidad de swing.... etc...

Ese catálogo lo tengo en el taller. ahora no dispongo de él. lo que pasa, que te hará falta todo el catálogo, porque creo recordar que cada código te lleva a una página con la varilla en cuestión....

No sé si está disponible en su web. Ya me dirás....

Aun así, yo no tengo mucha fé en esos inventos....lo mejor es monitor de lanzamiento, y fitting como es debido. En catálogo todo el mundo es muy bueno.... y nos olvidamos de que excepto ciertos fabricantes ( muy pocos ), las tolerancias de fabricación ni tan siquiera son a la décima, por lo que 2 varillas exactamente iguales, no se comportan igual....se fabrican como churros..... sobre todo en Asia....y sus controles de calidad no son los mejores del planeta. Acuérdate por ejemplo del Famoso "PURE" que se realiza en cada varilla a petición nuestra, debido a esto mísmo....

Saludos de nuevo

antonio
Matraco

Notapor reve » Vie Feb 26, 2010 2:12 pm

Antonio, si la varilla es demasiado blanda en el momento en que rompes muñecas flexa hacia delante, no se te queda detrás y se abré sino que se adelanta y por eso se cierra la bola. Para ese mismo swing si la varilla es la correcta aguantará el tiron de las muñecas y llegará cuadrada. Si es demasiado durá al romper muñecas te quedará con la cara atrás y llegará abierta.

Es justo al contrario de lo que dicta la lógica, pero es así…
Bucanero

Notapor miaushin » Vie Feb 26, 2010 2:19 pm

Hola Reve.

Yo no soy muy entendido en esto pero creo que Antonio tiene razón, siempre y cuando hablamos de un swing "correcto".

Creo que las situaciones que tú comentas.... No pasaría eso a la gente que acelere mucho el swing en la bajada y que la aceleración dismuneye según va encarando a la bola?

No me imagino un swing "correcto" en el que la cabeza adelante a la varilla sea cual sea el momento del swing (antes de golpear la bola)....

Un saludo.
Aficionado

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar