Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Alivio En Un Muro De Una Casa?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Alivio En Un Muro De Una Casa?

Notapor nakatone » Mar Feb 23, 2010 12:13 pm

movillo escribió:Depende si antes no te saca a osti*s el dueño del chalet :wink: :wink: :wink:

:laughing3: :laughing3: :laughing3: ..seguro que subes el tempo de suing...la host**a... :laughing6: :laughing6: :laughing6:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor Luigi Faroni » Mar Feb 23, 2010 12:56 pm

Ding, dong…

Ah, hola, buenas tardes. Verá Vd., es que jugando al golf aquí al lado mi bola ha sobrevolado su tejado, quebrando el voladizo; luego ha impactado en la ventana adyacente haciendo añicos el cristal, que por cierto me ha permitido ver la decoración infantil de la estancia, por lo que he deducido que es Vd. padre, no sólo por el bigote y el tatuaje que luce en su pecho junto al de la legión extranjera, sino además por los berridos injustificados de la criatura; y enfin, que finalmente la pelotita ha quedado perfecta en el césped tras rebotar en la pantalla de un ordenador portátil que había en la mesa del jardín, tirando al agua de la piscina su blackberry. Le quisiera puntualizar que tengo una línea magnifica a green desde ahí, con opción de salvar el par y volver mañana a La Almunia de Doña Godina presumiendo.

Mi ruego es ¿Sería tan amable de arrimar la sombrilla a la bola, que tengo el sol un poco de frente para ejecutar el swing?
Como la lluvia, nunca la bola vuelve p'arriba
Scratch

Handicap: Psé

Notapor teeputter » Mar Feb 23, 2010 1:04 pm

Luigi Faroni escribió:Mi ruego es ¿Sería tan amable de arrimar la sombrilla a la bola, que tengo el sol un poco de frente para ejecutar el swing?

Si el jugador ejecuta el golpe, mientras el morador de la casa le sostiene la sombrilla para hacerle sombra, infringiría la R-14.2 por aceptar protección contra los elementos.

P.D. porque en el subforo de reglas no nos limitamos a debatir sobre reglas y dejamos las chanzas para otros subroros, que los hay.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor Luisja » Mar Feb 23, 2010 1:07 pm

Kurgan, como te dije el sabado, lo de la aunsencia de FL, es algo muy extraño, e hicimos referencias al parking de Seve.....espero que los gurus de las reglas nos lo expliquen......porque....

- si no existen FL...

- en las reglas locales no viene ese muro marcado...

... como actua un ingles que llega alli y su bola se queda pegada al muro????

SALUDOS crack...

POR CIERTO........ Luigi_Faroni.....como siempre espectacular....... :jerk: :jerk: :jerk: :jerk:
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor cvigo » Mar Feb 23, 2010 1:20 pm

Kurgan escribió:Seguro. Lo único que dice en las RL es, cito textualmente: "El recorrido carece de fuera de límite". Mi opinión es que esas RL habría que completarlas, porque según las reglas, si tiro la bola al jardín del chalet, en teoría podría jugar desde allí, no?

La definición de Fuera de Límites

[spoiler]"Fuera de límites" es el terreno que está [b]más allá de los límites del campo [/b]o cualquier parte del campo marcada como tal por el Comité.[/spoiler]

El jardín del chalet no es parte del campo, aunque las reglas locales digan "el recorrido carece de fuera de límite". Es que si no, podrías jugar desde el jardín, desde el salón, y desde Cuenca.
Cosaco

Notapor Alfonso LL » Mar Feb 23, 2010 4:09 pm

Kurgan, tratandose del put...hoyo 7 todo es posible. Supongo que tu bola estaria a la izquierda del bunker de entrada a green, tambien supongo que no tendrías forma de ejecutar swing con linea a bander, pero mi pregunta es ¿tenias swing para pegar de derecha a izquierda y volver a poner la bola en la calle? eso si perdiendo distancia.
Si es asi creo que deberias haber hecho un golpe en direccion contraria a green...si ya se es una putada pero el muro esta y no esta incluido en RL, en linea de bandera no puedes ya que te tendrías que ir detras de la urbanización, otra cosa que yo pregunto, teniendo en cuenta que el camino de buggies esta justo pegado a la zona donde reposaba la bola, creo, si me coloco con lie contrario a bandera, mis pies reposarian en el camino y en este caso si contemplan las RL alivio sin penalidad, ¿pero donde me alivio?
Filibustero

Handicap: 14.2

Notapor Luigi Faroni » Mar Feb 23, 2010 9:25 pm

teeputter escribió:
Luigi Faroni escribió:Mi ruego es ¿Sería tan amable de arrimar la sombrilla a la bola, que tengo el sol un poco de frente para ejecutar el swing?

Si el jugador ejecuta el golpe, mientras el morador de la casa le sostiene la sombrilla para hacerle sombra, infringiría la R-14.2 por aceptar protección contra los elementos.

P.D. porque en el subforo de reglas no nos limitamos a debatir sobre reglas y dejamos las chanzas para otros subroros, que los hay.

¿Te parece poca chanza lo de Poulter en el hoyo 7 de Marana? Árbitro y Jefe de árbitros para interpretar reglas durante un campeonato del mundo. Y va el chicle de fresa y se harta de reir del mundo, en vivo y en directo.

Lo de las reglas de golf es un pozo sin fondo. Cuánto más en serio te las tomas, más oscuro el panorama. Cuando juegas con gente seria, siempre tienden a la penalidad, que el tiempo es oro. La suerte es loca y toca cuando toca.

Ahora en serio, pido disculpas a los que piensen que me he salido del tiesto. Aunque opino que la guasa lustra, ilustra y abona cualquier jardín.
Scratch

Notapor Kurgan » Mié Feb 24, 2010 11:10 am

Yo sigo sin tenerlo claro. La lógica y el sentido común, como estais aplicando algunos, me lleva a pensar que no tengo alivio, pero hay varios datos que me llevan a lo contrario: yo he visto en retransmisiones obtener alivio por un murito de 1 metro que delimitaba el campo, las RL de otros campos suelen ser más detalladas, y más que he dicho antes. Que estoy hecho un lio. Dicho lo cual, mejor no me alivio y ya está, pero fijo que a Poulter le darían el alivio! :twisted: :twisted:
Monitor

Handicap: 11.9

Notapor jordiasb » Mié Feb 24, 2010 2:16 pm

Kurgan escribió:yo he visto en retransmisiones obtener alivio por un murito de 1 metro que delimitaba el campo,

Pero estos alivios que dicer haber visto por la TV... ¿eran alivios de muros permanentes o eran muros de publicidad, torres de TV... de tipo excepcional?
jordiasb

Notapor lsub » Jue Feb 25, 2010 1:39 am

Luigi Faroni escribió: Lo de las reglas de golf es un pozo sin fondo. Cuánto más en serio te las tomas, más oscuro el panorama. [/b]Cuando juegas con gente seria, siempre tienden a la penalidad[/b], que el tiempo es oro. La suerte es loca y toca cuando toca.

Será que no has jugado con gente seria de verdad.

Por cierto, si lo que te apetece es la broma y la gracia, y no te interesan las reglas, pues simplemente no leas el foro de reglas.
lsub

Notapor lsub » Jue Feb 25, 2010 1:48 am

A la pregunta inicial.

Pues simplemente dicho campo tiene unas Reglas Locales deficitarias.
Lo que más problemas da a la hora de aplicar las reglas suelen ser cosas mal marcadas en el campo o RL redactadas de forma confusa.

Si el muro de la casa no define un FL, ni está FL, entonces teóricamente existiría alivio por la R. 24-2 Obstrucción Inamovible. (pero hay que considerar que las RL son deficientes).

Habría que ver la ubicación del putting green, y de la cancha de prácticas, ... como carece de FL a ver si es que los jugadores están prácticando en el campo de la competición.

Por otra parte, en un campo no tiene porque existir necesariamente FL.
lsub

Notapor Luigi Faroni » Jue Feb 25, 2010 2:28 am

lsub escribió:
Luigi Faroni escribió: Lo de las reglas de golf es un pozo sin fondo. Cuánto más en serio te las tomas, más oscuro el panorama. [/b]Cuando juegas con gente seria, siempre tienden a la penalidad[/b], que el tiempo es oro. La suerte es loca y toca cuando toca.

Será que no has jugado con gente seria de verdad.
[i][b]Algo me debo estar perdiendo. Primero tendré que buscarme un infalible que me indique quienes son serios de verdad y quienes de mentirijilla[/b].[/i]

Por cierto, si lo que te apetece es la broma y la gracia, y no te interesan las reglas, pues simplemente no leas el foro de reglas.
[i][b]Bueno, mi primer deseo cumplido, alguien que se aventura a adivinar lo que me apetece, lo que me interesa y que me dice qué leer o no leer[/b].[/i]

Creía haber pedido públicas disculpas por herir sensibilidades. Hay quien te hace las sugerencias con humildad y quien necesita la soberbia para así creer que mantiene el prestigio y la pureza de sus interpretaciones, gallo primus inter pares.

El asunto planteado ofrecía dudas, pero poco razonables: la carencia de una regla local está cubierta por otra de superior jerarquía.

Proverbio árabe no fundamentalista: quien no entiende una mirada (aquí, un guiño), no entiende una larga explicación.
Scratch

Notapor Player » Jue Feb 25, 2010 1:50 pm

lsub escribió:
Por otra parte, en un campo no tiene porque existir necesariamente FL.

Isub esta frase puede llevar a confusion.

El campo debe de ser definido con precision. y los fueras de limites, es de lo mas importante que se deber de marcar en un campo de golf. Ahora bien, puede ser marcado de muchas maneras, no tiene porque ser marcado forzosamente con las conocidas estacas blancas. Pueden servir vallas, muros, cercas, lineas blancas, etc. o lo que el Comite crea oportuno, publicandolo en las reglas locales que objetos sirven para definir el fuera de limites.

Decir a secas, que en un campo no tiene porque existir fuera de limites, es ir contra la definicion de campo y la 33-2.

Supongo que habras querido decir otra cosa, o con otro sentido.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor teeputter » Jue Feb 25, 2010 2:03 pm

Pues yo soy de la opinión de que no tienen que existir necesariamente F.L.

Ejemplo: típico link irlandés que ocupa la totalidad de una pequeña península, donde el campo está rodeado por el océano (OA/OAL), y no hay F.L. internos, calles más o menos paralelas de ida y vuelta. Para no dejar ningún cabo suelto, el istmo de la península es sumamente estrecho, y dada la disposición de los hoyos es físicamente imposible que nadie, incluido A.Q. , alcance dicho istmo. La casa club está fuera de la península.
Última edición por teeputter el Jue Feb 25, 2010 2:22 pm, editado 2 veces en total
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor Player » Jue Feb 25, 2010 2:48 pm

teeputter escribió:Pues yo soy de la opinión de que no tienen que existir necesariamente F.L.

Ejemplo: típico link irlandés que ocupa la totalidad de una pequeña península, donde el campo está rodeado por el océano (OA/OAL), y no hay F.L. internos, calles más o menos paralelas de ida y vuelta. Para no dejar ningún cabo suelto, el istmo de la península es sumamente estrecho, y dada la disposición de los hoyos es físicamente imposible que nadie, incluido A.Q. , alcance dicho istmo. La casa club está fuera de la península.

Es un caso extremo. Si se diese este caso nos encontrariamos en que toda la periferia de la peninsula tendria que estar marcado como O.A.L. y resultaria que el campo esta dentro de un inmenso O.A.L: , es decir, sales del tee que esta en O.A.L. la calle esta dentro del O.A.L: y el green igualamente. Ningun campo del mundo esta marcado asi. porque no se puede.

Siempre habra en la peninsula, aunque tu me pones un caso utopico, una parte donde el juego tenga que estar prohibido y por tanto es necesario poner fuera de limites para que se sepa..

Yo creo que si existe ese campo, sus reglas locales haran referencia de alguna manera a que se considera que una bola esta fuera de limites y como esta definido

Decir que no es necesario poner fuera de limites o expresion similar, es confundir. Mucho mas docente es inculcar la idea de que el campo es una area perfectamente delimitada por los fueras de limites donde el juego esta permitido. y que el jugador debe de conocer y saber identificar.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas