Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Varilla Fujikura Regular De 50 Gramos

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Varilla Fujikura Regular De 50 Gramos

Notapor Invitado » Lun Feb 22, 2010 6:31 pm

Me han ofrecido un driver Cleveland Launcher con una varilla de grafito regular Fujikura de 50 gramos. Quisiera saber si es muy poco peso o esto no tiene nada que ver con la firmeza de la varilla.

Muchas gracias.
Invitado

Re: Varilla Fujikura Regular De 50 Gramos

Notapor efimer » Lun Feb 22, 2010 6:48 pm

Pues no tiene que ver. De hecho ahora abundan las varillas de menos de 60. gr. aunque sean stiff. Aunque la verdad es que 50 gr es muy ligerita. Mira a ver si concretas el modelo para ver las características. saludos
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor Invitado » Lun Feb 22, 2010 7:20 pm

Es una varilla FUJIKURA GOLD REGULAR DE 50 GR: TORQUE MID, KICK PT LOW/MID Y TIP ACTIVE. Para que os hagais una idea soy cuarentón, handicap 20 y swing no muy rápido.
Invitado

Notapor movillo » Lun Feb 22, 2010 8:37 pm

Creo que es una varilla blandita, para swings no muy rápidos y de tempo lento. La velocidad del swing es lo que determina la dureza de la varilla y el tempo (si haces el swing rápido o lento) determina el peso de la varilla :) :)
movillo

Notapor Invitado » Lun Feb 22, 2010 9:24 pm

Muchas gracias Movillo. Una pregunta más. Si fuese una varilla excesivamente blanda para mi swing, ¿cómo saldría la bola?. ¿Me la llevaría directamente a la izquierda?.
Invitado

Notapor efimer » Lun Feb 22, 2010 9:40 pm

J_H escribió:Muchas gracias Movillo. Una pregunta más. Si fuese una varilla excesivamente blanda para mi swing, ¿cómo saldría la bola?. ¿Me la llevaría directamente a la izquierda?.

Yo he tenido ese driver con esa varilla y me iba bien. Es blanda y facilita. En teoría si tu tempo es mas rápido que lo que admite la varilla, la cara del palo llegaría mas cerrada de la cuenta y las bolas saldrían a la izquierda. Pero yo he visto apretarle duro a este y otro driver semejante sin que evidencie dispersión por la varilla. También es cierto que no es una varilla de última generación, pero algún colega mio SD está pensando seriamente en quitarla de su antiguo driver para ponerla en alguna madera nueva...
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor movillo » Lun Feb 22, 2010 10:14 pm

J_H escribió:Muchas gracias Movillo. Una pregunta más. Si fuese una varilla excesivamente blanda para mi swing, ¿cómo saldría la bola?. ¿Me la llevaría directamente a la izquierda?.

Es una discusión muy antiguo en el foro. Yo pensaba como muchos por aquí que una varilla demasiado blanda me cerraría la bola.....pero no es así. Según Lluís, el clubmaker del foro, si la varilla es demasiado blanda, lo que pasa es que pegas la bola a la derecha. Es cuando es demasiado ligera cuando la cierra excesivamente.
movillo

Volver a Palos de golf