por bond » Mar Feb 23, 2010 10:33 am
Bueno, pues la pareja bond-dani75 comunicó la semana pasada al Comite de Competicion de Palomarejos que, sin conocimiento de causa, violó una de las normas de la modalidad scramble, por lo que hemos avisamos al campo a la espera de ser descalificados.
En esta modalidad los 2 pegan su bola y se elige la mejor volviendo a jugar desde ese mismo lugar, hasta aqui todo bien. En calle no había problema, llegabamos, marcabamos bola y jugaba uno u otro según nuestra elección, arriesgar o asegurar. El problema viene porque hicimos lo mismo en rough y aquí no se puede, si se juega desde fuera de calle tiene que jugar primero, por fuerza, el que tiró allí la bola y después el compañero dropando su bola. Nosotros, al menos una vez (hemos hecho memoria y no recuerdamos ninguna más en todo el partido) en el hoyo 5, marcamos la bola en el rough, había tirado allí yo y preferiamos que jugase Dani primero a green asi que dropó su bola, juguó y luego dropé yo y jugué...ERROR
En cuanto supimos de nuestro error (me dí cuenta viendo el reglamento del torneo al mirar las clasificaciones en la web) decidimos ponerlo en conocimiento del campo para que actuasen en consecuencia.
Y la consecuencia es que hemos sido descalificados, como era de esperar. Con lo cual el premio correrá a los siguientes clasificados.
Moraleja: no volver a jugar una modalidad nueva sin estudiarme las reglas particulares.