dabale escribió:Dejando aparte los swings de prácticas, ¿se puede iniciar el backswing sin haber preparado el golpe? ¿no es una cosa necesariamente previa a la otra?. Según veo yo las cosas, si ha inciado en el backswing, es que ya está colocado y el golpe preparado.
[b]Se coloca en el stance, en posición de patear[/b]. Simultáneamente al momento de iniciar el movimiento del backswing con el putter el viento arrecia y mueve la bola, que cambia de posición. El jugador continúa el swing golpeando la bola y acabando por embocar. Le da un subidón y grita: ¡¡¡ Toma birdaco ¡¡¡¡¡¡
pakotoro escribió:dabale escribió:Dejando aparte los swings de prácticas, ¿se puede iniciar el backswing sin haber preparado el golpe? ¿no es una cosa necesariamente previa a la otra?. Según veo yo las cosas, si ha inciado en el backswing, es que ya está colocado y el golpe preparado.
Respondiendo a varios , lo de apoyar el palo lo comentaba para donde dice Micalet 'caso contrario..'. Ver mi post más arriba.
Dabale, totalmente de acuerdo, como decia Micalet inicialmente 1 de penalidad (y yo tambien).
Teeputter, lo mayoritariamente usual(que no normal ya que en el green vemos muchas prácticas inhabituales) es apoyar el putter en el green dentro de la rutina de preparación del golpe y me parece simplemente imposible no hacer una rutina pregolpe antes de hacer un backswing. Será corta la rutina pero algo habrá, sino no es un golpe de golf.
Y cito a Micalet que dice claramente que SI habia tomado el stance:[b]Se coloca en el stance, en posición de patear[/b]. Simultáneamente al momento de iniciar el movimiento del backswing con el putter el viento arrecia y mueve la bola, que cambia de posición. El jugador continúa el swing golpeando la bola y acabando por embocar. Le da un subidón y grita: ¡¡¡ Toma birdaco ¡¡¡¡¡¡
Micalet escribió:Llevo 1/2 hora intentando publicar el post, y no me dejáis![]()
Disculpad todos. [i]Mea culpa[/i]. Al redactar el "sucedido" he supuesto que al decir "coloca", "stance" y "backswing" se entendía que había preparado el golpe, ya que lo estaba ejecutando. De otro modo, ¿cómo va a ejecutar el golpe sin haberlo preparado?. Yo no concibo tal idea ni incluso en esos putts de 20 cm en los que ni siquiera tomas el stance a dos pies, sino que con un pie apoyado y el otro de puntillas acabas embocando sin apoyar previamente el putter. En ese caso, si la bola se mueve, ¿qué pasa, no ha preparado el golpe? En mi opinión, sí.
Para mí es clara la aplicación de la 18-2b y tiene 1 golpe de penalidad, porque ha preparado el golpe y lo estaba ejecutando cuando la bola se movió. Además, entiendo que el "simultáneamente" está dentro del "una vez iniciado el golpe".
Pero, la verdad, qué poco costaba haber puesto que había preparado el golpe.
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados