Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Diferencia En El Stance Entre Una Madera Y Un Hierro?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Diferencia En El Stance Entre Una Madera Y Un Hierro?

Notapor jose manuel hernandez » Sab Feb 13, 2010 2:03 pm

Hola a todos,

No termino de tener claro cual debe de ser el stance con la madera 3 en un golpe desde la calle.

cual es la diferencia con respecto al hierro 4, por ejemplo, en mi caso hibrido 3?

Gracias de antemano.

Un saludo
Aficionado

Handicap: 18

Re: Diferencia En El Stance Entre Una Madera Y Un Hierro?

Notapor movillo » Sab Feb 13, 2010 5:30 pm

A medida que el palo es más largo, la bola se va trasladando en el stance desde el centro-derecha hasta el centro-izquierda para los hcps más altos. En los hcps más bajos, la posición es desde el centro del stance hacia la izquierda. En un H4 debería estar un poco más a la derecha que con una M3.

Ésto sería para un H5

Imagen
movillo

Notapor jose manuel hernandez » Sab Feb 13, 2010 7:34 pm

Bien pero tengo algunas dudas:

Por un lado, ¿solo deveria variar la posicion de la bola si juego un hierro o una madera?, ¿hay algun ajuste mas, hombros, etc?

Por otro lado, ¿por que varia la posicion de la bola segun el hp que tengas?

Y gracias por responder.
Aficionado

Handicap: 18

Notapor sakedao » Sab Feb 13, 2010 8:06 pm

hay tato pues como yo mismo si tienes handica 36 o rondando pues te lo diran así para que te sea ma facil, y porque de otra forma no vas a saber pegarle a la canica.
Matraco

Handicap: +o-

Notapor movillo » Sab Feb 13, 2010 8:36 pm

jose manuel hernandez escribió:Bien pero tengo algunas dudas:

Por un lado, ¿solo deveria variar la posicion de la bola si juego un hierro o una madera?, ¿hay algun ajuste mas, hombros, etc?

Por otro lado, ¿por que varia la posicion de la bola segun el hp que tengas?

Y gracias por responder.

Dependiendo del palo que juegues, ya hemos comentado que cambia la posición de la bola. Con respecto del cuerpo, lo que pasará es que, a palo más largo, estarás más incorporado y al revés, pero no cambia nada más; con todos los palos se sube y se baja por el mismo sitio con respecto al cuerpo (con respecto al suelo, al estar más incorporado, se hará un swing más plano que con los hierros cortos, que es más vertical)
En cuanto a las diferencias entre hcps, suele pasar que, a medida que bajas de hcp aprendes a "atacar" mejor la bola. Lo que pasa es que la parte más baja del arco de swing de los buenos jugadores, está más adelante en el stance que la de los hcps altos; de ahí que ellos necesiten una bola más atrasada, para que el palo haga contacto antes con la bola que con el suelo :smile: :smile: :smile:
movillo

Notapor reve » Sab Feb 13, 2010 11:07 pm

el matiz del hibrido es importante, un hibrido 4 se juega con la bola más retasada que el h4
Bucanero

Notapor JoanGri » Dom Feb 14, 2010 11:52 am

reve escribió:el matiz del hibrido es importante, un hibrido 4 se juega con la bola más retasada que el h4

Cuidadin que aquí la gente se lia ....
El Híbrido tiene la varilla mucho mas corta que una madera. Por lo tanto, estás mas encima de la bola como un Hierro... el swing és mas vertical pues su arco va en relación con los grados de la espalda. La bola (sin tee) no puede estar muy al pié izquierdo, al contrario, debe estar como estaría en un hierro 6/7 como máximo pues el punto mas bajo del swing que coincide con el suelo siempre estará mas cerca del esternon no del pié izquierdo. Os sugiero que leais el articulo de este mes del Golf Digest donde habla de la posición Híbridos/maderas y sus diferencias y donde se ve claramente que el híbrido tiene la bola mas centrada y los hombros nivelados igual que un hierro 7.

Saludos.
Scratch

Handicap: 5.8

Notapor Carl_Weathers » Dom Feb 14, 2010 2:15 pm

JoanGri escribió:
reve escribió:el matiz del hibrido es importante, un hibrido 4 se juega con la bola más retasada que el h4

Cuidadin que aquí la gente se lia ....
El Híbrido tiene la varilla mucho mas corta que una madera. Por lo tanto, estás mas encima de la bola como un Hierro... el swing és mas vertical pues su arco va en relación con los grados de la espalda. La bola (sin tee) no puede estar muy al pié izquierdo, al contrario, debe estar como estaría en un hierro 6/7 como máximo pues el punto mas bajo del swing que coincide con el suelo siempre estará mas cerca del esternon no del pié izquierdo. Os sugiero que leais el articulo de este mes del Golf Digest donde habla de la posición Híbridos/maderas y sus diferencias y donde se ve claramente que el híbrido tiene la bola mas centrada y los hombros nivelados igual que un hierro 7.

Saludos.

Pues a mi esto me descoloca un poco. El híbrido que yo tengo tiene una varilla más cercana a las maderas que a cualquier hierro.
¿Lo mismo es demasiado larga?
No los tengo aquí para ver la longitud, pero ya os digo, que es casi como la de una madera

(es lo que tiene comprar lo primero que ves, sin tener ni idea :oops: )
I LOVE THIS GAME!
Aficionado

Handicap: 31,0

Volver a Mi juego