Moderadores: Lokooh, El Coyote
Mardel escribió:Por ejemplo con el Driver que es el palo que todos quieren mejorar y aprender a cerrar la bola, juntar los pies e intentar con un movimiento corto, medio swing, golpear la bola solo con la sensacion de mover las muñecas. y ver el final del medio swing como la cara del palo queda mirando al suelo.
movillo escribió:Léete el post 13. Sí es posible parar la cabeza del palo tres palmos después del impacto........y seguro que no te saldrá el draw la inmensa mayoría de las veces![]()
![]()
movillo escribió:Léete el post 13. Sí es posible parar la cabeza del palo tres palmos después del impacto........y seguro que no te saldrá el draw la inmensa mayoría de las veces![]()
![]()
TakeDeadAim escribió:movillo escribió:Léete el post 13. Sí es posible parar la cabeza del palo tres palmos después del impacto........y seguro que no te saldrá el draw la inmensa mayoría de las veces![]()
![]()
Movi, creo que no tiene nada que ver. Sí es posible parar el palo 3 palmos después del impacto, pero para conseguirlo, lo más seguro es que inconscientemente ya estés cambiando la dinámica de tu swing medio metro antes de pegar a la bola, por lo que, efectivamente, no consigas el mismo vuelo de bola. Pero de nuevo, no será por lo que haces después del golpeo, sino antes.
miaushin escribió:MrRayas.
Normalmente el encogimiento de brazos en el down-swing o impacto se debe a la tensión. Es decir, harás fuerza con los brazos como si quisieras golpear la bola en lugar de "pasar los brazos" y que "casualmente" das a la bola que está en tu plano de swing.
movillo escribió:Ningún jugador que pone el palo paralelo a suelo mantiene la caja porque es físicamente imposible; los pros pierden la caja momentaneamente en el top y luego la recuperan en la bajada.
Quizás Scott tiene las manos ligeramente altas para lo que es un swing de un plano puro pero compensa y la pega de muerte (como muchos jugadores de 2 planos hacen) De la misma manera, te puedo decir que MAJ es precisamente peor ejemplo con sus hombros que Scott ...pero éste no es el tema del post. Las fotos que he puesto lo son porque ejemplifican muy bien por donde subir y bajar el palo, que es de lo que se trata.tiburon verde escribió:
Por cierto yo veo la imagen de Jimenez más complicada con los brazos tan recogidos, a ver luego como desgiras… Yo optaría por un suin más corto.
Mardel escribió:Hola muchachos que tal, realmente el post esta muy bueno. Movi sos un trabajador para una gran parte del golf nacional, lo que tenemos que hacer es poner una escuela macho¡¡¡¡¡. Con tu labia y tus fans mas mi swing, tenemos el negocio asegurado.
Yo creo que esta espicacion esta muy bien dependiendo quien lo lea, todos o muchos lo entiendes pero les es casi imposible poder hacerlo. Mas que la gran mayoria de los golfistan son jugadores que cortan la bola, eso les hace imposible poder hacer esto. Yo creo que la gente es consiente de esto pero no lo pueden hacer, yo he tenido muchisimo casos de estos.
Yo creo que la idea es que vallan viendo de a poco que ellos pueden hacer primero el release, que es lo que se les bloquea cuando vienen en la bajada por fuera, el release es la rotacion de las manos-muñecas, algo que tampoco la gran mayoria lo hace bien.
Entonces para mi lo mejor despues de que entiendan la Gran explicacion que hizo el Maestro Movi, es empezar a ver como el jugador hace unos ejercicios para ver que ellos pueden cerrar una bola.
Por ejemplo con el Driver que es el palo que todos quieren mejorar y aprender a cerrar la bola, juntar los pies e intentar con un movimiento corto, medio swing, golpear la bola solo con la sensacion de mover las muñecas. y ver el final del medio swing como la cara del palo queda mirando al suelo.
Muchachos esto es un ejercicio, no es el movimeinto real que luega tengan que hacer, esto cambiara cuando puedan realizar esto.
Problemas que puedan suceder, que no lo hagan bien y nadie los pueda corregir, por eso como dice muchas veces Movi, los pros somos el remedio de estos problemas, peor ir intentando que asi tienen mas dominio del palo, para cuando vallan a la clases.
Otra cosa solo medio swing, no intenten hacer distancia, grip cogido muy suave, ok? si quieren comentenme que les pasó, un saludo a todos.....
Volver a Técnica mecánica y mental
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados