Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

A Vueltas Con El Cuarto Equipo

Aquí podrás leer toda la información de los duelos entre Bucaneros, Corsarios, Filibusteros y Cosacos, así como la historia de los equipos que compiten en ellos.

Re: A Vueltas Con El Cuarto Equipo

Notapor jicastro » Jue Feb 11, 2010 7:10 pm

Hola, otravez hermosos. Desde que entre en esta famili, alla por marzo del 2009, si es repetido, si, lo unico que he pretendido, es hacer amigos y divertirme. No entro en ningun hilo tecnico o de reglas, bueno alguna vez, pero las menos, porque no me siento capacitado como para opinar de algunos temas. Por el contario, lo leo casi todo. Como no soy experto en material, ni en reglas, lo que hago es preguntar e ir a la tienda y pedir opinion. El profesional de turno me asesora y compro si asi me parece. Con todo esto quiero decir, que si se trata de post de calidad, y no de calidad humana, jamas estare en un TCGG o un TGG. Habia entendido que esto era un debate sobre el 4º equipo, y no sobre la calidad o no de los post. Creo que cada uno aportamos lo que podemos y creemos que podemos aportar. Si es de calidad o no creo que no se debe de juzgar. Quizas alguien me pueda considerar, fribolo o superficial, o no se que, pero os puedo asegurar, que cada momento que paso en el foro y cada momento que paso en compañia de amigos es un momento irrepetible. Asi que ahi queda esto. Si juego un TGG, bien, si no lo juego, bien. Y como alguno ha dicho por ahi, ya buscare otro momento para disfrutar con los amigos.
Vaya paquete, pero me he quedado de agusto. :laughing5:
Monitor

Handicap: 24,9

Notapor alanch » Jue Feb 11, 2010 7:14 pm

Micalet escribió:Por lo demás, el que pueda que apoye el esfuerzo de descentralización que supone el CN.

en el resto de mensaje que no cito tienes toda la razon del mundo asi que para el post = +1

pero sobre todo quiero resaltar lo que comentas del CN ya que antes solo se hacia en la zona centro y se llamaban Open, despues de ver el crecimiento y la demanda se decidio hacer el CN para que GG llegara a todos los foreros y si es cierto que personalemente este año me ha dejado un sabor agridulce el CN porque las pruebas de fuera de la Zona Centro han sido regulares diriamos igual es que no somos mas, pero me da que cualquier quedada en esas zonas tiene mas repercusion que el propio CN, el cual ha sido un exito en la zona centro y sobre todo en la Final.
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor reve » Jue Feb 11, 2010 7:26 pm

Yo parto de una premisa, si esto “mola”, es porque está bien montando, y lo que se quiere es que siga “molando” e integrar a más gente pero no putear a los que ya están dentro para que entre yo en su lugar. Si está premisa es falsa ya el resto de los argumentos no son válidos.

Lo primero es que una de las razones de éxito es la modalidad, por equipos y a pelo. El hecho de ser por equipos ya limita mucho el número de participantes, en una competición por equipos no puedes meter a 160 tíos a tiro.

El hecho de ser a pelo, requiere hilar muy fino para que haya igualdad, y cuantos más miembros tengan los equipos más difícil será mantener esa igualdad. Los capitanes nos las vemos y deseamos para cuadrar 10 enfrentamientos atractivos, si aumentamos cada vez será más difícil. Además la experiencia nos dice que siempre hay bajas de última hora, cuantas más seamos más bajas de ultima hora habrá y más difícil todavía será cuadrar los partidos. Por eso para mi el límite de 20 me parece el ideal, y me cuesta mucho pensar en pasarlo.

En lo de premiar más a los que participan, la calidad de los mensajes, los que no postean pero acuden a las quedadas, me parecen discusiones que no llegan a ningún sitio, unos barrerán para casa, unos creemos que el foro es un sitio virtual, otros lo que les gusta son las quedadas, a unos el material les parece lo más, a otros les aburre, así que esa discusión no lleva a ningún sitio. El límite de post se estableció para asegurar que todo el mundo tuviese un mínimo enganche al foro, nada más. Una vez has conseguido entrar en un equipo (que ya es difícil) sólo se te pide que sigas con nosotros.

Lo que si que creo es que una vez que dimos entrada a un tercer equipo estamos abocados a llegar al cuarto, es mucho más lógico el esquema de semifinales y final. También creo que eso nos conduciría a una sola edición anual, que para mi personalmente es mejor por aquello de la expectación y las ganas.

El problema es cuando dar entrada a un nuevo equipo, del tema de los filis deberíamos aprender algo. Cuesta montar un equipo competitivo. Yo creo que decir ahora que para la próxima edición o la siguiente se crea un cuarto equipo sería un error. Ahora más o menos todos los equipos tenemos un esquema de handicaps similares y que poco varían, al entrar unos por otros pocos handicaps se mueven. Yo lo que propongo es nombrar un capitán, decirle que estructura de hp tiene que conseguir, y que el se encargue de “reclutar” un equipo de foreros que cumplan con los estatutos dentro de la estructura marcada.

Cuando el nuevo capitán lo consiga deberíamos entre todos dejar cerrado el tema del TGG a 4 equipos de 20 miembros al menos por 5 ediciones.
Bucanero

Notapor David » Jue Feb 11, 2010 7:35 pm

Esto ya esta tomando un cariz serio, es la primera vez que se considera seriamente el cuarto equipo. Coincido con Reve en que la estructura de 4 equipos facilitaria mucho la logistica y lo limitaria a 3 acontecimientos anuales en lugar de 4. El tema de la competitividad es algo mas complicado pero creo que se deberia dar una oportunidad y idea de Reve de nombrar un capitan y que trate de reclutar un equipo con un estructura de hp determinada me parece un buen barometro para medir al posibilidad real de crear ese cuarto equipo.

Lo que es cierto es que esto crece exponencialmente y va a ser dificil de acotar y los debates sobre nuevos equipos se sucederan conforme nuevos foreros se queden fuera. Es una decision realmente complicada pero por si sirve de algo, yo tantearia la posibilidad de ese cuarto equipo, sin ningun compromiso
Maestro

Handicap: 18

Notapor pradoencinas » Jue Feb 11, 2010 7:44 pm

No se si este será el momento, pero la creación de un cuarto equipo es cuestión de tiempo.

Aupa FILIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor dzomba » Jue Feb 11, 2010 7:47 pm

reve escribió:Yo parto de una premisa, si esto “mola”, es porque está bien montando, y lo que se quiere es que siga “molando” e integrar a más gente pero no putear a los que ya están dentro para que entre yo en su lugar. Si está premisa es falsa ya el resto de los argumentos no son válidos.

Lo primero es que una de las razones de éxito es la modalidad, por equipos y a pelo. El hecho de ser por equipos ya limita mucho el número de participantes, en una competición por equipos no puedes meter a 160 tíos a tiro.

El hecho de ser a pelo, requiere hilar muy fino para que haya igualdad, y cuantos más miembros tengan los equipos más difícil será mantener esa igualdad. Los capitanes nos las vemos y deseamos para cuadrar 10 enfrentamientos atractivos, si aumentamos cada vez será más difícil. Además la experiencia nos dice que siempre hay bajas de última hora, cuantas más seamos más bajas de ultima hora habrá y más difícil todavía será cuadrar los partidos. Por eso para mi el límite de 20 me parece el ideal, y me cuesta mucho pensar en pasarlo.

En lo de premiar más a los que participan, la calidad de los mensajes, los que no postean pero acuden a las quedadas, me parecen discusiones que no llegan a ningún sitio, unos barrerán para casa, unos creemos que el foro es un sitio virtual, otros lo que les gusta son las quedadas, a unos el material les parece lo más, a otros les aburre, así que esa discusión no lleva a ningún sitio. El límite de post se estableció para asegurar que todo el mundo tuviese un mínimo enganche al foro, nada más. Una vez has conseguido entrar en un equipo (que ya es difícil) sólo se te pide que sigas con nosotros.

Lo que si que creo es que una vez que dimos entrada a un tercer equipo estamos abocados a llegar al cuarto, es mucho más lógico el esquema de semifinales y final. También creo que eso nos conduciría a una sola edición anual, que para mi personalmente es mejor por aquello de la expectación y las ganas.

El problema es cuando dar entrada a un nuevo equipo, del tema de los filis deberíamos aprender algo. Cuesta montar un equipo competitivo. Yo creo que decir ahora que para la próxima edición o la siguiente se crea un cuarto equipo sería un error. Ahora más o menos todos los equipos tenemos un esquema de handicaps similares y que poco varían, al entrar unos por otros pocos handicaps se mueven. Yo lo que propongo es nombrar un capitán, decirle que estructura de hp tiene que conseguir, y que el se encargue de “reclutar” un equipo de foreros que cumplan con los estatutos dentro de la estructura marcada.

Cuando el nuevo capitán lo consiga deberíamos entre todos dejar cerrado el tema del TGG a 4 equipos de 20 miembros al menos por 5 ediciones.

([size=8]perdona Locar[/size])

Amen.
Ayudante de Maestro

Handicap: 20,7

Notapor Luisja » Jue Feb 11, 2010 8:38 pm

reve escribió:

Este punto me parece magnifico y muy bien pensado.......este año el calendario de GG para el año 2010, el Marshall lo posteo el 31 de octubre del 2009, por lo tanto para esa fecha, los verdes ya tenian claras las fechas de los TCGG, Y TGG´S.... si este supuesto capitan, alla por el 3er trimestre presenta un equipo competivo, ( aunque en realidad todos los equipos son competivos dentro de sus limitaciones ), los verdes podrian organizar el calendario con 4 o con 3 equipos....

saludos
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor jorgedav » Jue Feb 11, 2010 8:50 pm

Después de haberme leído las siete páginas yo también voy a dar mi opinión al respecto. Creo que la creación del cuarto equipo solo será cuestión de tiempo. Está claro que aquí hay mucha gente que quiere formar parte de uno de ellos y es verdad que desde fuera se ve como una cosa casi imposible que te admitan lo que hace que otros muchos ni se planteen el apuntarse. En principio debemos pensar que todos los que se quieren unir a un equipo tienen intención de comprometerse con el, después ya veremos pero esto es como el valor en la mili, que se supone. No creo que el que te elijan para participar en un equipo nuevo sea menos que si te unes a uno existente, vamos, que también te elegirán por tus méritos (esto va por Barri).

Por otra parte, la competición ganaría en emoción con semifinales y final.

Otra cosa, si el equipo no es competitivo al principio. Pues no pasa nada, se pierde y ya está. Aqui no nos estamos jugando nada. Bueno la honra y yo personalmente la tengo hechada a perder.

Una solución muy buena sería la que propone Reve, se elige a alguien y que vaya trabajando con calma.

Y todo esto no lo digo por mi que no me había planteado por ahora la posibilidad de unirme a un equipo, ni siquiera cumplo el requisito de los post ( no penseis que ahora me voya poner a escribir post como un desesperado, cuando llegue llegaré y ya está). Yo ahora lo que me preocupa es mejorar mi juego y que si algun día se da la ocasión de participar pueda perder pero sin pasar mucha vergüenza que ya bastantes veces he hecho el ridículo como para hacerlo delante de 40 tios riendose a mandíbula batiente.

Aunque si se decide que no se crea y que siguen las cosas como están pues tampoco pasa nada, será cuestión de esperar más para entrar.

Aquí casi todo el mundo ecribe tochos, pues aquí está el mío.

PD: Si puedo me acercaré el 27 a veros y si es menester reirme yo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 25

Notapor joseluis » Jue Feb 11, 2010 9:03 pm

reve escribió:Yo parto de una premisa, si esto “mola”, es porque está bien montando, y lo que se quiere es que siga “molando” e integrar a más gente pero no putear a los que ya están dentro para que entre yo en su lugar. Si está premisa es falsa ya el resto de los argumentos no son válidos.

++1

Mola un TCGG, TGG !!!

Estoy contigo 100% Reve, los enfrentamientos sin golpes, face to face. En cuanto al 4 equipo lo mismo, el tema de semifinales-finales haría más interesante aún, pero el 4º equipo debería ser "igual de equilibrado" a nivel de hp como existen en los otros equipos.
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor Luvi » Jue Feb 11, 2010 9:24 pm

Después de leer las siete paginas, solo tengo que decir, ya que casi todo esta dicho, que estoy de acuerdo con casi todas las ideas,( ya que todas son buenas) pero con la que mas de acuerdo estoy en con la que plantea Reve, un voluntario que se
decida a ser capitán y que se lo curre y el año que viene 4º equipo
Maestro

Notapor Ceinos » Jue Feb 11, 2010 9:36 pm

Bueno, cuarto equipo en candelera otra vez.
Si hay que esperar a que haya 20 candidatos equilibrados con los otros tres equipos puede pasar mucho tiempo. No creo que esto sea lo mas importante.
La solución Reve parace una opción a tener en cuenta. Se puede ayudar al cuarto capitán con una lista de interesados.
Y esto abriría otro debate, ¿quien sería ese cuarto capitán?
Lo que ví primero en Ávila y despues en Valladolid este año pasado en los TGG no lo he visto ni de lejos en ninguna de las otras alternativas, léase Rio/Cerezo, Centralistas/Mediteños, quedadas espontáneas, final CN. La intensidad con la que los jugadores de los equipos viven el moemnto del primer golpe en el tee del 1 aunque sean los últimos y solo les vean sus competidores y los fotógrafos no lo he visto en ningún otro sitio, y eso es lo que os envidio a los que participais.
Por supuesto que apoyo al cuarto equipo, y al quinto, y al sexto.
Pero mientras tanto espero que pueda seguir haciendo fotos y paseando el buggie del caldo/cerveza por el campo, porque aun sin equipo pienso seguir asistiendo a estos singularísimos eventos.
Ayudante de Maestro

Handicap: 25,4

Notapor astrako » Jue Feb 11, 2010 9:38 pm

Ceinos escribió:Bueno, cuarto equipo en candelera otra vez.
Si hay que esperar a que haya 20 candidatos equilibrados con los otros tres equipos puede pasar mucho tiempo. No creo que esto sea lo mas importante.
La solución Reve parace una opción a tener en cuenta. Se puede ayudar al cuarto capitán con una lista de interesados.
Lo que ví primero en Ávila y despues en Valladolid este año pasado en los TGG no lo he visto ni de lejos en ninguna de las otras alternativas, léase Rio/Cerezo, Centralistas/Mediteños, quedadas espontáneas, final CN. La intensidad con la que los jugadores de los equipos viven el moemnto del primer golpe en el tee del 1 aunque sean los últimos y solo les vean sus competidores y lo[b]s fotógrafos no lo he visto en ningún otro sitio[/b], y eso es lo que os envidio a los que participais.
Pero mientras tanto espero que pueda seguir haciendo fotos y paseando el buggie del caldo/cerveza por el campo, porque aun sin equipo pienso seguir asistiendo a estos singularísimos eventos.

Moises en el Edades... :wink:
Maestro

Notapor joseluis » Jue Feb 11, 2010 9:44 pm

astrako escribió:
Ceinos escribió:Bueno, cuarto equipo en candelera otra vez.
Lo que ví primero en Ávila y despues en Valladolid este año pasado en los TGG no lo he visto ni de lejos en ninguna de las otras alternativas, léase Rio/Cerezo, Centralistas/Mediteños, quedadas espontáneas, final CN. La intensidad con la que los jugadores de los equipos viven el moemnto del primer golpe en el tee del 1 aunque sean los últimos y solo les vean sus competidores y lo[b]s fotógrafos no lo he visto en ningún otro sitio[/b], y eso es lo que os envidio a los que participais.

Moises en el Edades... :wink:

Y en Aranjuez hubo otro fotografo, se quien es pero que me perdone porque no me acuerdo de su nick :cry:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

AnteriorSiguiente

Volver a TGG