Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

A Vueltas Con El Cuarto Equipo

Aquí podrás leer toda la información de los duelos entre Bucaneros, Corsarios, Filibusteros y Cosacos, así como la historia de los equipos que compiten en ellos.

A Vueltas Con El Cuarto Equipo

Notapor alanch » Jue Feb 11, 2010 10:57 am

Como siempre que se acerca un TGG o TCGG sale el tema recurrente del cuarto equipo me ha dado por mirar un poco las estadísticas de las ultimas inscripciones.
Os pego una imagen de esta convocatoria y la convocatorias pasadas.

Imagen

Como veis en la que se hizo antes del verano pasado se apuntaron, 20 de los cuales solamente 6 se quedaron sin equipo, no es normal el tener que fichar a tantos pero es lo que paso en su dia.
En la siguiente convocatoria se apuntaron 22 personas y solo 3 pudieron ser seleccionados.

Hasta aquí es imposible sacar un cuarto equipo porque no habría gente para poder formarlo, y ya no hablamos para que estuviera compensado.

En esta ocasión la cosa cambia un poco, se han apuntado 44 foreros, y solo 3 mas otro que se fichara próximamente son los elegidos, es la primera vez que esto ocurre por lo tanto ya si podría salir un cuarto equipo, otra cosa es que si os dais cuenta la parte de hcp bajos esta poco poblada, y por lo tanto este equipo no estaría compensado con el resto de equipos actuales. Recordemos que los Filibusteros a pesar de llevar ya 2 años es ahora cuando empiezan a ser un equipo consistente y luchar de tu a tu con los otros dos equipos, y entenderlo bien, desde el primer momento se tiene opciones pero cuesta formar un equipo a pesar de ya estar formado.

Respecto al cuarto equipo otra cosa importante es que la gente sea fiel a ese equipo, es una de las cosas que luchamos siempre, que una vez se haga un equipo la gente se comprometa, no podemos estar fichando siempre a 16 personas entre dos equipos como paso el año pasado, se intenta que la gente se comprometa con el mismo para hacer grupo y no estaría bien, formar un equipo y la siguiente vez tener que fichar medio equipo mas.

Bueno como resumen saco una conclusión a nivel personal (no vinculante) que esta es la primera vez que se podría sacar un equipo nuevo, aunque no compensado y que de seguir en esta dinámica y en próximas convocatorias demostrar que es necesario el cuarto equipo pues lo mejor sería que se hiciera.
Esto no es el inicio de nada, simplemente una reflexión en voz alta.
Corsario

Handicap: 10,7

Re: A Vueltas Con El Cuarto Equipo

Notapor Legolas_Bilbao » Jue Feb 11, 2010 11:01 am

La verdad que esta ultima convocatoria me ha sorprendido el aluvión de gente que ha entrado.

Otra opción, entrar 2 mas por equipo?
Legolas_Bilbao

Notapor Tirandobolas » Jue Feb 11, 2010 11:06 am

Me apuntaría si supiera que hay alguna posibilidad de entrar en ese hipotético cuarto equipo (de hecho, iluso como soy me apunté a la anterior convocatoria). Soy consciente de que mi matraquez hace prácticamente imposible que me "fiche" alguno de los equipos ya consolidados (aunque supongo que no sólo es el hcp lo que cuenta para que lo elijan a uno).
Monitor

Handicap: 18,6

Notapor Manu » Jue Feb 11, 2010 11:08 am

Tambien hay que pensar que puede que haya gente que haya decidido no apuntarse debido a las pocas posibilidades que había de ser elegido.

Es decir, si aparentemente solo va a haber dos o tres plazas para fichar (los corsarios en principio tienen gente de sobra que se queda fuera), puede haber gente que después de ver el aluvión de apuntados y la falta de posiblidades reales pues no se apuntara.

Si se llegase a sacar cuarto equipo, y se abrieran plazas yo creo que si que saldria un equipo competitivo.

Otra opción como dicen, es que fuesen 22 contra 22
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Legolas_Bilbao » Jue Feb 11, 2010 11:12 am

Manu escribió:Tambien hay que pensar que puede que haya gente que haya decidido no apuntarse debido a las pocas posibilidades que había de ser elegido.

Es decir, si aparentemente solo va a haber dos o tres plazas para fichar (los corsarios en principio tienen gente de sobra que se queda fuera), puede haber gente que después de ver el aluvión de apuntados y la falta de posiblidades reales pues no se apuntara.

Si se llegase a sacar cuarto equipo, y se abrieran plazas yo creo que si que saldria un equipo competitivo.

tambien es cierto este punto.
Legolas_Bilbao

Notapor big_long » Jue Feb 11, 2010 11:12 am

Aunque esto te lo debería contestar algún verde, creo que ya se habló en su día, pero ya es difícil conseguir salidas para 40 personas como para andar metiendo a más gente...
big_long

Notapor Amatria » Jue Feb 11, 2010 11:13 am

Dicho esto (y aclarando que no tenía NPI de que fuese a levantar polémica con lo del 4º equipo, era sólo una coña...) procedo a cambiar mi avatar.
:book:
Monitor

Handicap: NiNi

Notapor zocato » Jue Feb 11, 2010 11:15 am

¿se puede opinar entonces?
¿va a ser una especie de post oficial?

Mi voto es NO a la ampliación del numero de jugadores por equipo. Sinceramente, somos muchos... no es una cuestion de que sobremos, sino de que si se sale por orden (lo normal) y no al tiro, entre el primer partido y el ultimo pasan horas. Algunos nos quedamos hasta el final, pero no todos pueden... y entonces surge el problema de que habrá gente que no pueda quedarse al hoyo 19 y patatín, patatán, con lo que la ampiación no creo que sea beneficiosa. Por eso, ampliación de equipos, NO.

Sobre el cuarto equipo... solo veo un problema, que creo que todos los solicitantes deben entender. Y son los hcp, y que los TGG/Challenge se juegan "a pelo", sin golpes. Yo no digo que no al cuarto equipo, digo que NO a cambiar el sistema TGG (sin golpes), proque creo sinceramente que eso es lo que lo hace único y especial. Si se hace cuarto equipo, pues vale, quedamos, pasamos la mañana divinamente y nos apretamos unas cervezas al acabar; no es mal plan en absoluto.... pero el resultado será de 18-2 a favor de los bucas, corsarios o filibisteros que, como bien dice alanch, han necesitado dos años en conseguir un equipo realmente competitivo 8aunque luego el campo lo dirá). Si eso es lo que queremos y a nadie le importa saber que va a ir a ganar (unos) y a perder (otros), pues adelante. Creo que deben considerarlo verdes y capitanes, y los demás ser comprensivos con la decisión.

En definitiva, creo que no se trata de hacer un cuarto equipo así porque sí. Pero sobre todo, lo importante, es no cambiar el sistema de juego.
Bucanero

Notapor AZL » Jue Feb 11, 2010 11:18 am

Yo ya he perdido la esperanza de entrar en algún equipo, dadas las circunstancias, no es facil ser seleccionado por uno de los equipos ya existentes, por tanto si hay alguna posibilidad del cuarto equipo, volveria ha intentar pertenecer a él.

Aunque comparto plenamente la opinión de ZOCATO, en fin lo que suene sonará.
Última edición por AZL el Jue Feb 11, 2010 11:25 am, editado 1 vez en total
Si tu me dices Golf.....lo dejo......todo
Scratch

Handicap: 23,2

Notapor M____eagleito » Jue Feb 11, 2010 11:21 am

Es que esto seguirá pasando...

Algún día no entraremos ni en 4 equipos, ya lo vereis.. :idea1:

Y tendremos que hacer unas previas entre cada equipo para ver qué 20 ( ó 22, o los que sean) defienden los colores de su equipo un finde sábado y domingo todos contra todos. O si no al tiempo.

Aún así creo que es pronto para un cuarrto equipo. Sí ampliaría el nº de jugadores a 25, que no me parece mal número por equipo. Absorveríamos 15 jugadores más, que son bastantes y dejaría el tema para más adelante.

Es sólo una opinión. Me amoldo al sentir general, desde luego.
Gran Capitan Corsario

Notapor M____eagleito » Jue Feb 11, 2010 11:28 am

big_long escribió:Aunque esto te lo debería contestar algún verde, creo que ya se habló en su día, pero ya es difícil conseguir salidas para 40 personas como para andar metiendo a más gente...

Para mi esto no es problema. Creo sinceramente que hoy por hoy, GG tiene la capacidad de conseguir salidas para 40, 50, o hasta para que nos cierren el campo si fuese necesario.
Gran Capitan Corsario

Notapor Irre » Jue Feb 11, 2010 11:31 am

Hola

Desde que entre por primera vez en Galaxia y vi los TGG tengo unas ganas enormes de pertenecer a un equipo. Despues de dos torneos sin salir elegido y haber puesto alguna coña siempre con cariño sobre el cuarto equipo pienso que de momento no es necesario. Me encantaria pertenecer a alguno pero Galaxia Golf no se acaba solo con los TGG, las ligas, lo Match plays, las edades, mediteños centralistas mas todas las quedadas. Yo me siento 100 % Galactico y todavia no pertenezco a ningun equipo y por lo que veo estara complicado unirse.
:oops: :oops: :oops:
Filibustero

Handicap: 9.4

Notapor eduardo gonzalez » Jue Feb 11, 2010 11:31 am

Umm....Cuarto Equipo? , pero ésto no era un tema tabú? :grin:

Estoy de acuerdo en la NO ampliacion de jugadores 20 vs 20 es más que suficiente, al final ni te acabas viendo antes y despues del partido, en mi primera cita creo que no saludé a todo el mundo, y eso que me quedé casi hasta el final.

Es evidente que puede haber más de 100 forer@s implicados en pertenecer a un Equipo, o sea 4 Grupos de 25, y cuando se tuviera que fichar, habri que tener siempre el mismo núm por grupo.
Ahora los Corsarios son 35? y algunos se quedan sin jugar, y los FILIS seguimos fichando a tutiplen, pero siempre intentando compensar, algo que estará siempre descompensado.
Pero a mi entender, tendrían que recomponerse los 4 grupos para que hubiera una sana competición.
Claro, el problema es quién le dice a Astrako que se pase a los Filis, o a M__ a los Bucas??

Un abrazo, y que se llegue a una buena solución para TOD@S :lol:
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Notapor anglude » Jue Feb 11, 2010 11:33 am

Beuno es mi opinion, SI al cuarto equipo, creo por lo que he podido ver en alguna quedada o en algun torneo de GG, que hay mucha gente que ni siquiera hace intención de apuntarse, ya que los equipos estan formados y entrar es bastante dificili, puesto que la gente es fiel, ya se conocen, los capitanes lo tienen claro, etc... En cuanto a la diferencias de hdcp, quizas y digo quizas, se apuntaría gente con handicaps bajos, y que hasta ahora por esas dificultades no se apuntan, y por otra los handicaps altos, como es mi caso, tambien nos apuntariamos, puesto que la ilusion y la oportunidad siempre son de agradecer. Creo que el plantearnos estas cuestiones es bueno, de todo ello sacamos conclusiones y deciden los verdes, que son los maestros.
Saludos
Aficionado

Handicap: 24.1

Notapor zocato » Jue Feb 11, 2010 11:39 am

Pues voy a cambiar un poco el punto de vista (que no mi opìnión posteada anteriormente), sobre todo este asunto... Y quizá no guste, así que avisados estáis :twisted:

Yo lo que creo es que GG focaliza/amos mucho en los TGG's. Y eso como foro es un fallo, porque por definición un foro tiene que ser abierto, y los TGG son cerrados. Creo que "institucionalmente" GG debería potenciar el Circuito Nacional, y dejar de organizar TGG's; que se cambie el nombre, que decidan los capis, que se creen los equipos que quieran los foreros, que hagan quedadas y saraos contra otros equipos, antiguos o nuevos, pero todo al margen de GG como organizador.

Porque ahora es el cuarto equipo, luego será el quinto... y esto no puede ser manejado de forma oficial, porque los equipos son por definición, cerrados. Y GG es abierta. Y dejar el TGG como algo que hacen los foreros motu proprio, y si quieren vetar, que veten, y si quieren hacerlo así o asá, pues que sea así o asá. Que establezacn sus reglas, o que no haya reglas; que el equipo X y el Y queden un día a jugar, con independencia de si hay otros equipos, A, B o C. Y que luego el B juegue con el Y, si les apetece.

Es que, sinceramente, no veo otra solución que para que los que estamos dentro de un equipo no demos la sensación de tíos cerrados, clasistas, endogámicos y demás adjetivos poco deseables. Y creo que GG como foro abierto, no debe meterse en decir a quien sí y a quien no. Por el bien del foro.
Última edición por zocato el Jue Feb 11, 2010 11:41 am, editado 1 vez en total
Bucanero

Siguiente

Volver a TGG