Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Lob Wedge 60º ¿merece O No La Pena?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Lob Wedge 60º ¿merece O No La Pena?

Notapor astrako » Jue Feb 04, 2010 2:40 pm

Imagen

Siempre me han comentado que no merece la pena meter un lob wedge 60º en la bolsa, con el 56º puedes hacer todo lo que te ofrece un 60º, mis cinco ultimas salidas al campo he metido en la bolsa este palo concretamente un Lob Wedge de Bobby Jones (Eduardo Gonzalez :wave: :wave: ejem, ejem) y la verdad que estoy muy satisfecho con los resultados, me permite dar buenos golpes de approach con un swing completo mientras que con el 56º me cuesta más hacer tres cuartos de swing o medio swing para golpes por debajo de los 70 metros.

Comentan que no es un palo fácil para matracos pero a mi me surge la duda, puesto que creo que es más fácil para el jugador amaters pegar un swing completo que medio swing o similares, también me parece más fácil sacar una bola del bunker con este palo que abriendo la cara del 56º.

Quizás lo que veo más complicado con este palo es chipear desde el antegreen con una bandera corta, seguramente el porcentaje de rabazos (saludos para el mítico ya no forero Rabazo) seria importante.

En mi humilde opinión de matraco

¿Que opináis?

PD: he usado el buscador, he usado google pero no he encontrado algo similar. :book:
Maestro

Re: Lob Wedge 60º ¿merece O No La Pena?

Notapor dbutra » Jue Feb 04, 2010 2:45 pm

Yo lo uso mucho.....

para cortar el pan.

Pues eso, lo acabe dejando en el trastero por uso indebido... al final acaba sumandote mas golpes a al tarjeta que quitandotelos.... asi que: deshechado :evil:

Un saludoo
Scratch

Handicap: 20,4

Notapor Legolas_Bilbao » Jue Feb 04, 2010 2:48 pm

Todo depende de las manos que tenga cada uno. Yo juego con uno de 56 y si quiero tener mas grados abro la cara del palo e incluso retraso un poco mas las manos para buscar una bola mas alta.

Pero lo dicho cada uno tiene sus sensaciones y si te va bien a ti, sigue con ello
Legolas_Bilbao

Notapor anglude » Jue Feb 04, 2010 2:49 pm

En mi bolsa no falta, a pesar de que como bien dices no lo recomiendan para matracos, a mí me va muy bien, incluidos esos medio chip a borde de grin para que la bola no corra mucho, adelantando bien las manos, no hay problemas, por lo menos yo...
Saludos
Aficionado

Handicap: 24.1

Notapor Pine » Jue Feb 04, 2010 2:50 pm

Pues yo también llevo el Lob de BobbyJones, :P menudo palako. :)

Y lo uso para bunker, para chips cortos y approach que aconsejen usarlo de menos de 20 metros, para el tirito ese de 60 metros prefiero mi 52 o 56 recortadito.
Ayudante de Maestro

Handicap: 11

Notapor DNY_35 » Jue Feb 04, 2010 2:51 pm

Pues Merengon, en mi opinión creo que depndera del juego de cada uno, yo estoy contigo, me es mas facil full swing que estar pensando en 3/4 y he cambiado mi configuración a tres wedges, con un 58º, que me a dado mas seguridad alrededor del green y de momento no va mal no para chipear. 8-)

Otra cosa es mi lamentable juego desde el Tee, pero ese es otro cuento que ya contaremos en otro momento. :oops:
Creo que algún día jugaré al golf, por ahora me quedare con la compañia, el paisaje... GGTv/Mercha GG
Ayudante de Maestro

Handicap: #(

Notapor Claxh » Jue Feb 04, 2010 2:52 pm

Para mi es indispensable, yo por mi 60º MA-TO :risitas:

Cuantos golpes gloriosos me ha dado, por Dios! La sensación de que la bola vaya al punto dónde quieres es incomparable a cualquier otro palo.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor mirete » Jue Feb 04, 2010 2:53 pm

Estoy contigo macho!,

Que problema hay con un 60º??? Pero si es mas facil de golpear!!!
"Esto del Golf está tiraoooooooo!! :laughing6: :laughing6: :laughing6: "
Scratch

Handicap: ?¿

Notapor zocato » Jue Feb 04, 2010 2:55 pm

coincido en todo con astrako; para mí es un fijo en la bolsa, insustituible.... sobre todo en sacada corta de BK de green.

Ya sé que puedes abrir la cara al 56, pero es que eso es más difícil que dar un 60. Yo lo llevo desde que era hcp 36. Eso sí, para chipeos desde rough cerca de green, prefiero el 56 porque aseguro un mejor contacto.
Bucanero

Notapor Big Al » Jue Feb 04, 2010 2:57 pm

Yo no lo llevo ni he probado, asi que a la espera de las experiencias de vosotros.
Scratch

Notapor Kurgan » Jue Feb 04, 2010 3:06 pm

Yo no uso el 60, uso un 58, que es casi lo mismo, y lo uso constantemente. Ahora bien, llevo 4 wedges en la bolsa, contando el pitch. Supongo que a alguien que lleve sólo 3, no le merezca la pena.
Monitor

Handicap: 11.9

Notapor MrRayas » Jue Feb 04, 2010 3:08 pm

Yo también lo tengo, y curiosamente un Bobby Jones!!!.
Claro está que no soy una buena referencia, porque no sé aprochar!!!!, :lol: :lol:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor movillo » Jue Feb 04, 2010 3:22 pm

Bueno, he puesto 60º en el buscador y me han salido varios hilos. Uno, éste :twisted: :twisted: :twisted:

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... highlight=

Por otra parte, siempre es bueno saber que has encontrado la solución a un problema que ya posteaste hace un tiempo :wink: :wink:

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... highlight=

Llevo el 60º desde hace muchos años y no sé que haría sin él (me sirve pata medios golpes, golpes enteros, siempre en bunker de green, etc) :-| :-| :-|
movillo

Notapor astrako » Jue Feb 04, 2010 3:30 pm

movillo escribió:Bueno, he puesto 60º en el buscador y me han salido varios hilos. Uno, éste :twisted: :twisted: :twisted:

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... highlight=

claro, tienes toda la razón, pero yo busco en Equipo PMO y PAM, no busco una referencia de Lob wedge en el subforo de [b]swing[/b] :headbang: :headbang: :headbang:

La proxima vez busco ALL. :P

Megabesos (copyright Borjita)
Maestro

Notapor joseluis » Jue Feb 04, 2010 4:27 pm

puff, cuando decis que preferiss un swing completo con un lob a mí me tiemblan las canillas...

Yo soy de los de medio swing o 3/4, es más ni con el pw hago un swing entero, solo cuando veo que estoy en la distancia justa y la bandera esta a principio de green, en mi caso del 58º al pw, hago swings "controlados" que para mí son 3/4...

para mi el lob lo utilizo en bunker cuando esta la bandera corta, o golpes "extremos" como bandera corta pero con un bunker delante, sino suelo jugar con rodados, muchos de ellos con el 54º sino pw en adelante...

Mi impresión es con un swing completo el riesgo de filazo es mayor ya que los golpes con el lob-wegde son de mucha precisión a comparacion de otros hierros...
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Siguiente

Volver a Palos de golf