Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

LIBRO SOBRE EL JUEGO CORTO

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: LIBRO SOBRE EL JUEGO CORTO

Notapor Paxarin » Jue Feb 04, 2010 9:35 am

vampiro escribió:
cvigo escribió:El Arte del Juego Corto, de Stan Utley

+1

A mi tambien me gustó mucho este libro, sobre todo los golpes basicos de chip y pitch, me parecen muy sencillos para nosotros los matracos.

Este finde trinqué en la FNAC de SS de los Reyes "El arte de Patear", y tambien tengo, pero en guiri, "The Art of Scoring", todos de Utley.

Este último todavia no lo he leido, pero tiene muy buena pinta. Explica varios golpes básicos de juego corto; chip y pitch que ya explica en "El Arte del juego Corto", Putt de larga distancia, y tambien entra en cuestiones de estrategia y gestión del campo, sobre todo de 100 m para dentro.
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor DNY_35 » Jue Feb 04, 2010 1:40 pm

Paxarin escribió:A mi tambien me gustó mucho este libro, sobre todo los golpes basicos de chip y pitch, me parecen muy sencillos para nosotros los matracos.

Este finde trinqué en la FNAC de SS de los Reyes "El arte de Patear", y tambien tengo, pero en guiri, "The Art of Scoring", todos de Utley.

Este último todavia no lo he leido, pero tiene muy buena pinta. Explica varios golpes básicos de juego corto; chip y pitch que ya explica en "El Arte del juego Corto", Putt de larga distancia, y tambien entra en [b]cuestiones de estrategia y gestión del campo, sobre todo de 100 m para dentro[/b].

¿Sabes, sabeis, si hay algun libro que hable, en la lengua de Cervantes, sobre [b]cuestiones de estrategia y gestión del campo[/b]? y dos, ¿Hay algun libro que hable del Juego desde el TEE?

Graaaacias
Creo que algún día jugaré al golf, por ahora me quedare con la compañia, el paisaje... GGTv/Mercha GG
Ayudante de Maestro

Handicap: #(

Notapor cvigo » Jue Feb 04, 2010 2:18 pm

DNY_35 escribió:¿Sabes, sabeis, si hay algun libro que hable, en la lengua de Cervantes, sobre [b]cuestiones de estrategia y gestión del campo[/b]? y dos, ¿Hay algun libro que hable del Juego desde el TEE?

Jeje, con nuestro nivel, la estrategia es sencilla:

1. Haz el golpe más amarrategui posible.
2. Del bunker, con sacarla es suficiente
3. En los pares 5 no se llega a green de 2. No lo intentes.
4. En algunos pares 4 tampoco. En caso de duda aplica la estrategia 1.
5. Los globos son muy bonitos, los de helio hay que agarrarlos bien, que vuelan.
6. La mejor forma para pegar en medio de ese tronco es forzar un hook para rodearlo.
7. La segunda mejor forma es forzar un slice para rodearlo.

Yo no me comería mucho más el tarro, que bastante tenemos con darle y que salga palante.
Cosaco

Notapor DNY_35 » Jue Feb 04, 2010 2:27 pm

Ya buenos, esas son las maximas, pero yo es por culturilla general :twisted:
Creo que algún día jugaré al golf, por ahora me quedare con la compañia, el paisaje... GGTv/Mercha GG
Ayudante de Maestro

Handicap: #(

Notapor dbutra » Jue Feb 04, 2010 2:35 pm

cvigo escribió:
DNY_35 escribió:¿Sabes, sabeis, si hay algun libro que hable, en la lengua de Cervantes, sobre [b]cuestiones de estrategia y gestión del campo[/b]? y dos, ¿Hay algun libro que hable del Juego desde el TEE?

5. Los globos son muy bonitos, los de helio hay que agarrarlos bien, que vuelan.
6. La mejor forma para pegar en medio de ese tronco es forzar un hook para rodearlo.
7. La segunda mejor forma es forzar un slice para rodearlo.

Yo no me comería mucho más el tarro, que bastante tenemos con darle y que salga palante.

La 6 y la 7 no me las termino nunca de aprender!!!! Mira que estudio y estudio, repaso, hago esquemaqs, resumenes, los pinto de colores..... pero no hay manera!!!!!!

Un saludoo
Scratch

Handicap: 20,4

Notapor pakotoro » Jue Feb 04, 2010 10:08 pm

cvigo escribió:

[b]6. La mejor forma para pegar en medio de ese tronco es forzar un hook para rodearlo.
7. La segunda mejor forma es forzar un slice para rodearl[/b]o.

Hay una tercera que es pegar un palo con suficientes grados para pasar el arbol por encima.
E incluso si el arbol esta lejos hay una cuarta forma que es apuntar justo al tronco porque 'con lo malo que soy nunca le voy a dar'-.-
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental