No me atrevo a dar consejos pero sí a comentar mis pequeñas odiseas.
Paxarin escribió:Voy a probar el

ing feeling drill, a ver que tal, ¿mantienes la flexión que la rodilla izquierda toma en el top del backswing? ¿no te hace pegarla muy atras?
Basta con que tenga un grado de flexión cualquiera al momento del impacto, y que ese grado de flexión se mantenga luego del impacto. De ese modo será suficientemente desagradable

Para no pegar muy atrás te verás obligado a hacer el "tilt", es decir (para diestros) parte derecha de la cadera más alta que la parte izquierda en el backswing. Esto a su vez no se logra sin rectificar bastante la pierna derecha o trasera. Al iniciar el backswing tendrás que bajar decididamente el hombro izquierdo, de otro modo el palo encontrará la tierra antes que la bola (divot en diagonal que comienza no sólo atrás de la bola, sino también del lado del jugador). También será inevitable trasladar bastante peso adelante, dejando la cabeza en su lugar pero adelantando las caderas.
La cabeza quieta ayuda mucho también. En el backswing, la cabeza quiere retroceder. Esto lo tienen muy estudiado Bennett y Plummer y explican cómo y por qué evitarlo. Pero no hacen suficiente hincapié en que hacia el impacto la cabeza quiere adelantarse (al menos en mi caso) y esto también debe evitarse a toda costa. El adelantamiento de la cabeza a mí me produce divots demasiado profundos, con la consecuencia de un bonito menú de tiros espantosos (en el juego corto, pull). La columna vertebral debe comenzar entre vertical y ligeramente inclinada hacia el objetivo, pero debe terminar en la posición opuesta: las caderas estarán más cerca del objetivo que la cabeza. En mi experiencia, uno no debe tratar de trasladar las caderas medio metro, como hacía Hogan, ni necesita dispararlas con la velocidad de una flecha; lo que es obligatorio es que avancen poco o mucho y no se detengan hasta luego del impacto. No hace falta enseñarles a girar, girarán de todos modos; sólo es necesario enseñarles a avanzar. Tampoco es necesario inclinar la columna tanto como lo hacen Sergio García o Colin Montgomerie (este último además retrasa las caderas durante el backswing), basta no alejarse mucho de la vertical.
Paxarin escribió:Respecto a la varilla en las presillas del cinturón, ¿cual es la idea, que la varilla apunte al objetivo en el impacto?
No es el objetivo principal, pero puede ser una interesante sensación. Plummer y Bennett aseguran que en un tiro excelente las caderas al impacto estarán rotadas aproximadamente 30 %, pero los hombros estarán casi paralelos a la línea de tiro. En mi caso las caderas giraban como olvidándose las manos por el camino, esto favorecido por un backswing más largo que el de John Daly. Las manos llegaban muy tarde a la altura del impacto. Al empezar este ejercicio, mis manos chocaban contra la varilla todo el tiempo hasta que logré acortar el backswing y dejar de atacar la bola con la cadera derecha. El propósito del ejercicio es evitar el choque entre las manos y la varilla.