Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Stack And Tilt

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Stack And Tilt

Notapor JVR » Mar Feb 02, 2010 8:01 pm

Echando un vistazo por nuestra tienda favorita RBG he encontrado esto:

http://www.rockbottomgolf.com/medicus-s ... -set.html#

Venga gastopastas, a darle a la tarjetita :risitas:
El driver da la gloria, el putter la victoria.
Monitor

Handicap: 24.6

Notapor Pancracio » Mar Feb 02, 2010 9:19 pm

No me atrevo a dar consejos pero sí a comentar mis pequeñas odiseas.

Paxarin escribió:Voy a probar el disgusting feeling drill, a ver que tal, ¿mantienes la flexión que la rodilla izquierda toma en el top del backswing? ¿no te hace pegarla muy atras?

Basta con que tenga un grado de flexión cualquiera al momento del impacto, y que ese grado de flexión se mantenga luego del impacto. De ese modo será suficientemente desagradable :wink: Para no pegar muy atrás te verás obligado a hacer el "tilt", es decir (para diestros) parte derecha de la cadera más alta que la parte izquierda en el backswing. Esto a su vez no se logra sin rectificar bastante la pierna derecha o trasera. Al iniciar el backswing tendrás que bajar decididamente el hombro izquierdo, de otro modo el palo encontrará la tierra antes que la bola (divot en diagonal que comienza no sólo atrás de la bola, sino también del lado del jugador). También será inevitable trasladar bastante peso adelante, dejando la cabeza en su lugar pero adelantando las caderas.

La cabeza quieta ayuda mucho también. En el backswing, la cabeza quiere retroceder. Esto lo tienen muy estudiado Bennett y Plummer y explican cómo y por qué evitarlo. Pero no hacen suficiente hincapié en que hacia el impacto la cabeza quiere adelantarse (al menos en mi caso) y esto también debe evitarse a toda costa. El adelantamiento de la cabeza a mí me produce divots demasiado profundos, con la consecuencia de un bonito menú de tiros espantosos (en el juego corto, pull). La columna vertebral debe comenzar entre vertical y ligeramente inclinada hacia el objetivo, pero debe terminar en la posición opuesta: las caderas estarán más cerca del objetivo que la cabeza. En mi experiencia, uno no debe tratar de trasladar las caderas medio metro, como hacía Hogan, ni necesita dispararlas con la velocidad de una flecha; lo que es obligatorio es que avancen poco o mucho y no se detengan hasta luego del impacto. No hace falta enseñarles a girar, girarán de todos modos; sólo es necesario enseñarles a avanzar. Tampoco es necesario inclinar la columna tanto como lo hacen Sergio García o Colin Montgomerie (este último además retrasa las caderas durante el backswing), basta no alejarse mucho de la vertical.

Paxarin escribió:Respecto a la varilla en las presillas del cinturón, ¿cual es la idea, que la varilla apunte al objetivo en el impacto?

No es el objetivo principal, pero puede ser una interesante sensación. Plummer y Bennett aseguran que en un tiro excelente las caderas al impacto estarán rotadas aproximadamente 30 %, pero los hombros estarán casi paralelos a la línea de tiro. En mi caso las caderas giraban como olvidándose las manos por el camino, esto favorecido por un backswing más largo que el de John Daly. Las manos llegaban muy tarde a la altura del impacto. Al empezar este ejercicio, mis manos chocaban contra la varilla todo el tiempo hasta que logré acortar el backswing y dejar de atacar la bola con la cadera derecha. El propósito del ejercicio es evitar el choque entre las manos y la varilla.
Última edición por Pancracio el Mar Feb 02, 2010 9:34 pm, editado 2 veces en total
Pancracio
Matraco

Notapor movillo » Mar Feb 02, 2010 9:23 pm

movillo escribió:
Pancracio escribió:Paxarin, ¿cómo te ha ido con el experimento? Yo me interesé en esa técnica hace bastante tiempo (tengo el libro y los DVD's) pero sólo comencé a practicarla cuando conseguí un instructor que la conoce bien.

Pancracio, pon ese video en inglés tan chulo que tienes guardado por ahí con tus progresos :P :P :P

Anda, hombre, no te hagas de rogar; pon el video de la varilla en las caderas y el de tu evolución. A mí me parecieron interesantes, aunque no sea del S&T :smile: :smile: :smile:
movillo

Notapor Pancracio » Mar Feb 02, 2010 9:41 pm

A pedido de Movillo. 8-) El ejercicio (ver la varilla en el cinto) hace que el finish sea demasiado corto, pero eso se soluciona rápidamente. En "antes" uso un hierro 7, en "después" uso un PW. Los tiros de "antes" no eran malos, aunque sí bastante cortos. En "después", cada vez que vuelvo a ver el video encuentro más errores :wink:

Pancracio
Matraco

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental