Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Opinion Minicancha En El Trastero

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Opinion Minicancha En El Trastero

Notapor polan » Mar Feb 02, 2010 1:39 pm

Andres_chiclana escribió:polan, en leroy merlin me compre yo una red de esas que se utilizan para las vallas, que son como de hilo de plasticucho malo. Resulto ser perfecta y muy barata!

Muchas gracias lo mirare, aunque ya habia visto algunas de esas y pense que se me desharian al darlas muchos bolazos, pero si me dices que no se deshacen las provaré.
Scratch

Handicap: 5

Notapor Manitu » Mar Feb 02, 2010 1:56 pm

Yo tuve una red en el jardin y la utilizé un tiempo, pero creo que puede crear malos habitos en el swing. Me explico, cuado damos bolas (solos) en un campo de practicas, detectamos si hemos hecho un buen swing o no por la direccion final de la bola, si se va a la derecha intentamos ajustar el swing en la siguiente bola y asi en cada bola. Practicando contra una red no sabemos donde va la bola, por lo que repetimos el mismo swing sin saber si lo estamos haciendo bien o mal y podemos estar consolidando un mal swing.
La red puede ser interesante para grabarte un video y analizarlo después.
Matraco

Notapor polan » Mar Feb 02, 2010 2:17 pm

Manitu escribió:Yo tuve una red en el jardin y la utilizé un tiempo, pero creo que puede crear malos habitos en el swing. Me explico, cuado damos bolas (solos) en un campo de practicas, detectamos si hemos hecho un buen swing o no por la direccion final de la bola, si se va a la derecha intentamos ajustar el swing en la siguiente bola y asi en cada bola. Practicando contra una red no sabemos donde va la bola, por lo que repetimos el mismo swing sin saber si lo estamos haciendo bien o mal y podemos estar consolidando un mal swing.
La red puede ser interesante para grabarte un video y analizarlo después.

En mi opinión eso no es cierto y creo que es uno de los grandes problemas de los amateurs sobre todo los hdcps altos. Cuando practicas tu swing mirando el vuelo de la bola y ves que cometes un fallo normalmente intentas corregirlo en la bajada del palo, cuando tu problema es muy posible que este en la subida y la posición en la que estes, por lo que en vez de cometer un error acabas cometiendo dos y teniendo un swing muy irregular lo que a corto plazo te puede dar resultados pero que a largo plazo posiblemente te limite mucho bajar de hdcp.

Mientras que una red te permite intentar conseguir tener bien los planos del swing ya que no puedes ver el buelo de la bola, claro esta que si la tienes para fijarte en tu swing y no pqara tirar bolas a lo loco. Saludos
Scratch

Handicap: 5

Notapor Andres_chiclana » Mar Feb 02, 2010 8:03 pm

pues si polan, esa malla es "carne de perro"
Aficionado

Handicap: 36

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental