Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Opinion Minicancha En El Trastero

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Opinion Minicancha En El Trastero

Notapor Vicente » Dom Ene 31, 2010 8:38 pm

Estoy pensando si instalar una jaula para tirar bolas en un tratero, pero no tengo muy claro si será bueno para mi swing o no, ya que no veré el vuelo de la bola, ¿que os parece sera util? ¿alguien lo ha hecho? Un saludo.
Matraco

Re: Opinion Minicancha En El Trastero

Notapor zocato » Dom Ene 31, 2010 8:58 pm

el vuelo de la bola no tiene nada que ver en el swing. Por practicar que no quede... suopongo que te irá bien, aunque sera aburrido no ver el vuelo. A lo mejor puedes meter una cámara y grabarte; eso sí sería util.
Bucanero

Notapor miaushin » Dom Ene 31, 2010 9:03 pm

Hola!

Entrenar swing siempre es positivo a mi parecer...

Yo no tengo red pero si me compre una alfonbrilla de colorines. Además, pinté con pintura permanente en los puntos concretos por donde deberia pasar la bola :). Así, si te queda la pintura en el palo (usa uno viejo no el que lleves siempre XD) es que al menos el punto de impacto es adecuado o que el swing pasa por ese punto.

Saludos.
Aficionado

Handicap: 36

Notapor Andres_chiclana » Dom Ene 31, 2010 9:08 pm

Hola, yo tuve una y me fue bien. Más o menos puedes ver por donde sale la bola según donde impacte con la red. Aunque los efectos finales e indeseados no.

Yo me la monté con varillas de montar tiendas de camping (esas que se unen unas con otras) y para alfombra utilicé lo que venden en decathlon para los gimnasios. El inventó funcionó muy bien hasta que me compre el Golf Launchpad que fue muy bien hasta que me hice socio del club que tengo al lado de mi casa.

un saludo!
Aficionado

Notapor movillo » Dom Ene 31, 2010 9:30 pm

En determinados días, preferiría no ver algunos de mis (d)efectos :| :| :| La cancha de casa es para trabajar más la parte técnica y olvidarse del vuelo; estoy seguro que, sin ver la bola y sólo con la sensación del impacto y el tipo de swing, la mayoría podríais decir si le habeis pegado bien o no :roll: :roll:
movillo

Notapor reve » Dom Ene 31, 2010 10:53 pm

zocato escribió:el vuelo de la bola no tiene nada que ver en el swing.

¿y entonces de que depende?
Bucanero

Notapor folio » Dom Ene 31, 2010 11:30 pm

El vuelo de bola no lo ves.
Per te puede centrar en la tecnica/posición movimientos, que tambien ayudan.
y luego puedes poner espejos, que son muy útiles
Cosaco

Handicap:

Notapor nyc99 » Dom Ene 31, 2010 11:34 pm

como te ha dicho zocato, si te pudieras grabar seria muy bueno. Vampi creo que da clases en orense y alli por lo que vi cuando colgo el video tampoco se aprecia vuelo de la bola, y parece que se centran mucho en el movimiento habla con el.
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor tonykant » Dom Ene 31, 2010 11:51 pm

Vicente escribió:Estoy pensando si instalar una jaula para tirar bolas en un tratero, pero no tengo muy claro si será bueno para mi swing o no, ya que no veré el vuelo de la bola, ¿que os parece sera util? ¿alguien lo ha hecho? Un saludo.

Trabajar la parte técnica siempre está bien, y pudiendo ver las sensaciones del golpeo y como sale la bola ya tienes bastante para hacerte con un swing consistente y ahorrarte unas cuantas salidas a dar bolas, pero claro la cancha de practicas y el campo no los puedes olvidar.

ojalá pudiera montarme yo un invento de esos :smile:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor JVR » Dom Ene 31, 2010 11:56 pm

Lo veo una buena idea, sobre todo si te pones también una cámara de video. No hace falta hacer el swing a tope de velocidad, puedes utilizarlo para practicas la subida, la bajada y el follow trough a una velocidad lentita para grabar el movimiento muscularmente...ya una vez en la cancha de practicas puedes hacerlo a tope y ver el vuelo de la bola.
El driver da la gloria, el putter la victoria.
Monitor

Handicap: 24.6

Notapor polan » Lun Feb 01, 2010 11:55 am

La idea es muy buena y como ya han dicho algunos solo con pegarla deberias saber donde la mandas sin necesidad de ver el vuelo de la bola. Además no es necasario que le pongas camara de video ya que con un espejo para verte desde detrás y un poco de cinta para marcar las zonas por donde debería ir el palo tienes mas que suficiente (creo que era la Golf Digest del mes pasado la que te lo explicaba), ya que la finalidad de una cancha asi es mejorar tu swing y los planos por los que va y no pegarla a tope.

Por cierto (no quiero abrir un tema aparte, asi que lo meto aqui), yo tengo una cancha así y quería cambiar la red ya que la que tengo es malisima y se deshace y querría saber si alguien sabe donde comrar redes de golf que vendan por metros o como sea y que no sea una de esas pequeñas que venden para practicas en el jardin, ya que tengo que cubrir bastante espacio, gracias de antemano.
Scratch

Handicap: 5

Notapor nyc99 » Lun Feb 01, 2010 12:02 pm

venga fotos de esas canchas caseras..... :book:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor Haddock » Lun Feb 01, 2010 12:04 pm

En algunas canchas de practicas de este tipo ponen una díana o objetivo en la red.
Yo creo que los efectos no se verían, pero al menos las bolas no-rectas y su altura, si las identificarias si no das al objetivo.
El golf es lo mas importante de las cosas que no tienen importancia.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,1

Notapor zocato » Lun Feb 01, 2010 12:50 pm

reve escribió:
zocato escribió:el vuelo de la bola no tiene nada que ver en el swing.

¿y entonces de que depende?

-el vuelo de la bola no tiene nada que ver en el swing.
-el swing, sí tiene que ver en el vuelo de la bola.

Quiro decir que puedes trabajar y entrenar el swing sin necesidad de ver el vuelo de la bola, es decir, impactando en una red indoor.... Por eso digo que, en definitiva, el vuelo no influye en el swing. Obviamente, da pistas del swing que has hecho.
Bucanero

Notapor Andres_chiclana » Mar Feb 02, 2010 1:01 am

polan, en leroy merlin me compre yo una red de esas que se utilizan para las vallas, que son como de hilo de plasticucho malo. Resulto ser perfecta y muy barata!
Aficionado

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental