Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola En Terreno Duro...Filazo "Casi" Seguro

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Bola En Terreno Duro...Filazo "Casi" Seguro

Notapor Kayto » Lun Ene 25, 2010 11:52 pm

Agradecería consejos para que en un futuro, espero no muy lejano, pueda editar el título de este post.

No consigo dar un buen golpe con los hierros cuando la bola termina en algún camino o en una zona de terreno duro. Supongo que el problema está en que la cabeza del palo rebota en el suelo al no poder pasar por debajo de la bola. Igual me da que sea un golpe de swing completo que un golpe de aproach: el filazo está garantizado.

¿Hay una técnica diferente para este tipo de situaciones?.....aparte de la de ir por la calle :smile:
Última edición por Kayto el Sab Feb 06, 2010 12:51 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Handicap: 29

Re: Bola En Terreno Duro...filazo Seguro

Notapor cvigo » Mar Ene 26, 2010 12:06 am

Debería ser similar a un golpe de bunker de calle, porque el problema es paercido: poco márgen de error "por debajo de la bola". En bunker coges arena y pierdes un huevo de distancia, y en suelo duro rebota el palo y filazo.

Bola un poco más atrás, manos un poco más adelantadas y swing más vertical...

Hank Haney escribió:I’m going to give you a tip on one of the difficult lies that you’ll find on a golf course. I’m on hardpan here. There’s no grass, the ground is tightly compacted, it’s a difficult shot. Most people would have a tendency to hit this shot either fat or thin, and the reason is they don’t have the proper approach with the club coming down into the ball. If your golf club comes into the ball on too shallow of an angle where it’s too close to the ground, too far back behind the ball, if you hit the ground you’ll hit it fat, if you miss the ground you catch it on the upswing and hit it thin. This shot needs to be played very similar to a fairway bunker shot, you have to be hitting down a little bit. In order to do that you’re going to put the ball just a little further back in your stance, you’re going to put your hands just a little forward, and you want to take a little bit of a slice swing. So when I swing the golf club back I’m going to take it just a little bit outside of my normal path of swing, this will give me more of a downward approach and help to insure that I contact the ball first, and then the ground. Now by doing that, I’ve got to aim just a little to the left because I’m going to play just a little of a cut off of this lie. This shot is one that you have to make sure that if you are wearing soft spikes, you don’t slip on because there’s nothing for your feet to grab in to. Ball back a little, club a little bit outside going back. Now I’m going to kind of hit a little bit of a cut shot to give me more of a descending blow down into the ball and get it off that hard lie. This shot’s going to help you when you get into a tuff situation.

Cosaco

Notapor cvigo » Mar Ene 26, 2010 12:09 am

Cosaco

Notapor reve » Mar Ene 26, 2010 12:15 am

ufff, no tengo yo muy claro que quiera jugar por fuera de la línea, sobre todo en un bunker de calle, con la bola bien situada me la pongo un poco al pie dcho he intento hacer el swing más plano y recortadito para asegurarme coger bola primero, pero si la pego un poco atras al menos que la mueva y no quedarme clavado en la duna...

en un terreno duro mas de lo mismo, coger mucho palo y swing más de brazos para asegurarme pegar bola suelo
Bucanero

Notapor cvigo » Mar Ene 26, 2010 12:16 am

reve escribió:ufff, no tengo yo muy claro que quiera jugar por fuera de la línea, sobre todo en un bunker de calle, con la bola bien situada me la pongo un poco al pie dcho he intento hacer el swing más plano y recortadito para asegurarme coger bola primero, pero si la pego un poco atras al menos que la mueva y no quedarme clavado en la duna...

en un terreno duro mas de lo mismo, coger mucho palo y swing más de brazos para asegurarme pegar bola suelo

Pero si haces swing más de brazos ya te vas un poco por fuera ¿no?
Cosaco

Notapor reve » Mar Ene 26, 2010 12:20 am

cvigo escribió:
reve escribió:ufff, no tengo yo muy claro que quiera jugar por fuera de la línea, sobre todo en un bunker de calle, con la bola bien situada me la pongo un poco al pie dcho he intento hacer el swing más plano y recortadito para asegurarme coger bola primero, pero si la pego un poco atras al menos que la mueva y no quedarme clavado en la duna...

Pero si haces swing más de brazos ya te vas un poco por fuera ¿no?

pues puede ser, pero sobre todo lo que dice en el segundo video, mantenerse estable de abajo y peso al lado izquierdo
Bucanero

Notapor Luisja » Mar Ene 26, 2010 12:20 am

Uno de mis mejores golpes golfisticos fue en un camino de tierra, dura, muy dura....no era obstaculo de arena, ni habia alivio, por lo que pude hacer swings de practicas.....lo vi claro....

tenia que hacer un casi flop para que volase unos 8 metros y cayera de muy arriba para que rodara poco....

lo hice y lo hice genial....la deje a 30 cm del hoyo......

¿ como ?.... solo recuerdo que mucho swing de manos, y SOBRETODO, yo por lo menos, quebre mucho las muñecas.....mucho mucho....con firmeza,

suerte...

PD.... desde entonces ese golpe no se me da mal... :wink:
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor Juanchila » Mar Ene 26, 2010 12:30 am

El gran problema de este golpe es que la mayoria de los aficionados (me incluyo) , no hace un contacto solido pelota-piso , si el contacto fuera optim0 , es decir , a la pelota y luego al piso (como lo hacen todo los pros) , no tendria ningun misterio , como no lo tiene para los buenos jugadores...
Ahora , hay que ver que es lo que pretendes de ese tiro , si la quieres "ver" volar y coger el green de aire , lam entablemente tendras que mejorar el contacto pelota-piso ...si solo quieres salir del problema , o ir solo a la calle o alrededores del green , coge un palo largo (Hierro 4 o 5 ) pon la pelota atras en el satcne y haces un swing corto y brusco ...
ahora , si el asiento esta malo en los alrededores del green y no tienes mucho green con el que "trabajar" o practicas el golpe o le rezas a dios (si eras catolico ) que la pelota no salga disparada !!!
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor reve » Mar Ene 26, 2010 12:41 am

y es una gran forma de entrenar, si practicas en terreno duro jugar desde calle te parecerá el paraiso

también desde barro pero eso es más sucio
Bucanero

Notapor cvigo » Mar Ene 26, 2010 9:14 am

Cuando Charl Swartzel ganó el Madrid Master de 2008 en el Club de Campo, le vi en vivo dar un chip, a media altura, desde un camino de tierra dura, entre los árboles, alucinante. Fue en el hoyo 7, par 5, y la dejó a 1m para meter el par de birdie. El golpe sale en las crónicas del torneo.
Cosaco

Notapor Tolia » Mar Ene 26, 2010 9:30 am

Y que me decís del golpe que dio Pablo Martín en el torneo de Sudáfrica, creo que fue el que a la postre ganó? Se pasó en un tiro a green en isla y la bola acabó milagrosamente en el camino de acceso al mismo que era asfaltado después de una interminable y lenta rodada sobre el mismo. De película de suspense. El caso es que, pudiéndose aliviar no lo hizo porque no tenía donde y jugó desde el asfalto. Pues la bola salió perfectamente chipeada con vuelo suave para aterrizar en green.

Yo para este tipo de golpe pienso que hay que tener los brazos y manos flojos, muy pasivos y que el movimiento de cuerpo haga su trabajo.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor depagolf » Mar Ene 26, 2010 9:36 am

reve escribió:y es una gran forma de entrenar, [b]si practicas en terreno duro [/b]jugar desde calle te parecerá el paraiso

también desde barro pero eso es más sucio

Debe ser por eso que en la mayoría de clubs tienen la mayoría de alfombras de prácticas alopécicas y duras como piedras, no eres capaz ni de incar el arreglapiques...
Alguna cosa positiva tienen que tener... almenos se puede prácticar el golpe con terreno duro :laughing6: :laughing6:
Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo.
Monitor

Handicap: 9.9

Notapor Cienfuegos » Mar Ene 26, 2010 10:03 am

Totalmente de acuerdo con juanchila!!!! +1

lo importante de todo esto es que el contacto sea bola suelo.... y asi da igual lo que tengamos debajo en lo que se refiere al golpe... otra cosa es como afecte a las articulaciones, jejejeje

Hay que buscar ese contacto "bueno" bola-suelo!!!
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Mardel » Mar Ene 26, 2010 12:05 pm

Esta claro lo que dijo Juanchila, es un golpe normal y corriente, el tema que la gran mayoria como no tienen un buen contacto se les hace dificil las zonas duras o los bunker de calle. Igualmente para salir de esas situaciones dificiles, alguien dijo mas arriba atrasar la bola un poco, poner el peso un poco en la izquierda (diestros)y hacer un medio swing asi coordinas mejor la bajada y le podes pegar mas solidamente a la bola (punch).
Claro todo depende el golpe que uno quiera hacer, ya que levantar la bola en esa situacion no es facil y menos pegar un globo. Se puede? si se puede, pero es dificil para la mitad de los amater.
Una cosa que yo hacia cuando era chico era poner una bola detras de la que le voy a pegar, de tal forma que te oblige a pegar de arriba, que distancia la bola?, primero una cuarta y luego un poquito mas cerca. Asi pegaran desde arriba primero a la bola y despues a la hierva. Un saludo y cuidado con las muñecas......no hagan fuerza.
:risitas:
Scratch

Handicap: pro

Notapor vampiro » Jue Ene 28, 2010 9:28 pm

Los que dimos el clinic con Jorge Bartolome y le vimos aprochar desde cemento en la cancha sin bola a la derecha, peso a la izquierda , mas directo.... creo que nos dimos cuenta que no hay que tocar mucho

Mismo ritmo, muy pendientes del desgiro y mover mucho la parte izquierda del cuerpo , eso hace que ataques mas la bola y el susodicho bola suelo

Yo algun dia en somontes me he puesto a pegarle en cemento , unas 20 bolas, sobretodo pendiente del ritmo y del impacto, y lo que dice reve, luego desde el cesped parece el paraiso.
Bucanero

Handicap: 2.0

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental