Al alba, y con viento fuerte de levante...
No, no era asín. A las diez de la mañana, y con una pertinaz lluvia, dos jugadores del marvellouse juego del golf se daban cita en el tee del 1, club El Bosque. Apelando al romanticismo y a los orígenes más puros del golf, se disponían a dar los primeros golpes con el PALOTE y el PALAKO en un día gris como pocos, con una neblina más propia de los highlands escoceses que la tierra de la mistela.
Como es evidente, dicha temperatura y condición atmosférica favorecía grandemente a Nakio, que como todo el mundo sabe se encuentra como pez en el agua en dicho medio. Servidora, con orígenes en los Monegros turolenses, se hallaba grandemente perturbada. Aún así, he hecho de tripas corazón, me he encomendado a San Toribio y me he dispuesto a batirme el cobre con el pollo.
El primer hoyo ha caído en la cuenta de Nakio, el segundo para Barri, el tercero para Nakio. Los espectadores que asistían al evento han podido disfrutar de una lucha de estrategias, una ceremonia de la confusión, un toma y daca, un coge-el-dinero-y-corre, un a y no más Santo Tomás... así pues en el tee del 4 Nakio se encontraba 1 UP. Pero por poco tiempo...
Tee del 4, par 3: Sale Nakio con un hierraco, bien de fuerza pero algo hacia la derecha. Entonces he pensado: 'Barri, como no empieces ya a desplegar tu poder el pollo se nos come'. Cojo el híbrido, palo al que estoy cogiendo muchisma manía, coloco la bola y el tee y le zumbo a la bola que, trazando una parábola digna del mejor de los profetas, cae en el grin a unos 3 metros de bandera. Nakio aprocha y deja un pat medio bueno para hacer el par, pero no le ha servido de nada: pateo como Oyarzábal y birdi que te cagas para el pollo de los pollos, o sea, muá.
Este birdie le ha reventao el alma a mi compañero competidor, y durante los siguientes tres hoyos no ha levantao cabeza, cosa que he aprovechado para anotármelos sin darme importancia aprovechando los puntos que tenía que darme en el 5 y en el 7. En el 6 no me ha hecho falta el punto porque también lo he ganado en buena lid. De hecho, de los 12 puntos que me ha concedido solo he aprovechado tres, los demás como si no estuvieran.
Así pues llegamos al tee del 8, y Barri 3UP.
Dos hoyos lamentables por mi parte, en las que me he ido al agua 3 veces que yo recuerde (y puede que más), han hecho que Nakio jugando con inteligencia y fuerza renovada, han hecho que mi diferencia se quedara en +1.
En el diez, Nakio sale y se va a la agricultura superior de la montaña, yo salgo con madera 3 para irme a calle hasta el codo del dog-leg, cosa que consigo. Nakio va a por su bola, y al quitar unos impedimentos sueltos mueve la bola, dice nosequé de que si tiene que reponer la bola, empieza a recitar de memoria el libro de reglas y que si luego lo veremos. Yo pensaba que estaba rezando o algo así, cuando he visto que hablaba solo me he temido lo peor. Se ha enredado un poco pero tras dar a un pino la bola ha aparecido milagrosamente en medio de la calle.
Yo doy mi golpe, un hierro que va hacia objetivo y la dejo cerca de grin. Pero atención, entonces ha venido el pollo Nakio con su libro de reglas y me dice: 'Penalidad por nosequé nosecuantos, pérdida de hoyo. El hoyo es tuyo, Barri'
'¡No jodas!' - le digo-.
'Que sí, que sí, que lo pone en el libro de reglas'.
La verdad es que no me ha sorprendido el comportamiento de Nakio, simplemente me ha confirmado lo que ya suponía, ésto es, que es un caballero. Palmas-palmitas para Nakio, sí señor.
Así pues, al término de éste hoyo, BARRI 2 UP.
Los hoyos 11 y 12 los ha solucionao el crack de mi compañero-competidor con un birdie y un par. He de decir que me doy cuenta que ha hecho birdie ahora que estoy mirando la tarjeta, y que no le he felicitado como debía al hacerlo, así que.... ¡GRANDE, POLLO!
Tee del 13. Empate. Nakio se lía, yo hago 5 golpes y me llevo el hoyo. BARRI 1 UP.
Tee del 14. La tensión se podía cortar con un cuchillo, y Nakio ha tenido que ir a mear dos veces. El decía nosequé de la próstata, pero yo creo que no las tenía todas consigo... jijijijiji
Cumple el par del hoyo, yo me lío (me parece que he hecho dos corbatas en éste), y me gana el hoyo. Empatamos de nuevo.
Tee del 15. Tras un marcaje férreo por mi parte, yendo detrás de Nakio cada golpe que daba, empatamos el hoyo. Aprovecho aquí el punto que me concede. Seguimos empatados.
Tee del 16. Nakio cumple el par 4, yo hago 6 golpes y pierdo el hoyo. Nakio resurge de sus cenizas como el ave Félix y se pone uno arriba. NAKIO 1 UP.
Tee del 17. A éstas alturas, solo cabía un milagro para que pudiese ganar. Aunque al principio Nakio estaba titubeante con el drive, los últimos hoyos le estaba pegando recta y muy larga... muy, muy larga. Así ha sido, y juntándose con una melonez que sé que he hecho y no recuerdo, me gana el hoyo y el match. NAKIO WINS 2&1.
Una gran experiencia para mi, supongo que no tanto para Nakio. Así pues, lo primero, felicitar de nuevo a tan gran compañero-competidor por su victoria y, porqué no, por hacerme agradable mi derrota y por su comportamiento ejemplar durante todo el partido.
Y posteriormente, dar también las gracias al comité y a todos los que se involucran con su desinteresado trabajo, de forma que los demás podemos disfrutar con todos los saraos que se organizan.