Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Wedges: Titleist Vokey Vs Cleveland CG15

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Wedges: Titleist Vokey Vs Cleveland CG15

Notapor tonuel » Dom Ene 24, 2010 7:31 pm

javman escribió: Por cierto Tonuel, a que distancia mandas un h6?????

Y el drive???

Las distancias de vuelo que suelo hacer... (si no le doy un rabazo :laughing6: ) son éstas:

PW 100 m
Hierro 9 110m
Hierro 8 120m
Hierro 7 130m
Hierro 6 140m
Hierro 5 150m
Hibrido 4 160m
Hibrido 3 175m
Hibrido 2 190m
Driver 200m

Con el driver un fracaso... lo se... estoy en ello... :oops: pero bueno... lo importante es que vayan todas rectas... y para eso todavia me queda mucho...

javman escribió:
Por ahi te has dejado una contestacion de movillo, muy interesante, en la que comenta, que entre unos x22 tour, y unos del decathlon hay muchos palos, muy buenos, y molones, que te ayudarian mucho mas, por ejemplo unos x22 normales, unos burner, etc...

Para varillas mas que a un pro, lo suyo es preguntar a un clubmaker, o en su defecto ami, que a base de prueba y error, voy sabiendo un poco, jejeje.

Y todo esto te lo comenta uno, que empezo pensando que podia mover cualquier palo, que al fin y al cabo solo es atinar un poco mas, y que al final ha vendido sus srixon, para comprarse unos palos mas fáciles.

En el tema de palos lo que pienso es que es mejor no coger manias...: "si tuviera unos buenos palos tal y cual..." "estos palos son una mierda..." "me he de cambiar los palos a ver si mejoro no se que..." :wink:

Yo lo que tengo claro es que... si la bola no va bien... no es por los palos... es porque soy un matraco... sin más...

Saludos :boxing:
Maestro

Handicap: 20,3

Notapor golfvar » Lun Ene 25, 2010 6:32 pm

Ahora sí que ya no entiendo nada...... :shock: :shock: :shock:
Scratch

Handicap: 32

Notapor Borja Tostau » Lun Ene 25, 2010 7:00 pm

Bueno, acabo de leerme el hilo enterito.

Mmmmm...curiosas distancias. Posiblemente te sobre el 0.5 en las project :laughing6:

En cuanto a pros.....Si supieras la cantidad de pros que no tienen ni idea de material.....Puf!
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor tonuel » Lun Ene 25, 2010 7:09 pm

golfvar escribió:Ahora sí que ya no entiendo nada...... :shock: :shock: :shock:

Bienvenido al club... :lol:

El ping lo tengo hace cuatro dias y no lo he llevado aún al campo de prácticas... pero el viernes jugué en El Escorpión con él y las sensaciones fueron muy buenas, aunque la bola cogía mucha altura se veian muy largas...

Borja Tostau escribió: Bueno, acabo de leerme el hilo enterito.

Mmmmm...curiosas distancias. Posiblemente te sobre el 0.5 en las project :laughing6:

Verdaderamente podria hacer el swing más rápido... lo que pasa es que los efectos... de momento... son devastadores... :laughing3: :laughing3: :laughing3:

Borja Tostau escribió:
En cuanto a pros.....Si supieras la cantidad de pros que no tienen ni idea de material.....Puf!

Pues si... para ser un buen jugador no hace falta tenerla...

Maestro

Notapor Borja Tostau » Lun Ene 25, 2010 7:35 pm

tonuel escribió:
golfvar escribió:Ahora sí que ya no entiendo nada...... :shock: :shock: :shock:

Bienvenido al club... :lol:

El ping lo tengo hace cuatro dias y no lo he llevado aún al campo de prácticas... pero el viernes jugué en El Escorpión con él y las sensaciones fueron muy buenas, aunque la bola cogía mucha altura se veian muy largas...

Borja Tostau escribió: Bueno, acabo de leerme el hilo enterito.

Verdaderamente podria hacer el swing más rápido... lo que pasa es que los efectos... de momento... son devastadores... :laughing3: :laughing3: :laughing3:

Borja Tostau escribió:

Pues si... para ser un buen jugador no hace falta tenerla...

Creo que todos los jugadores pueden hacer el swing más rapido.
De hecho estoy seguro de que entre una bola que apriete a tope, y una que pegue normal, puede que saque
15 metros más con un cualquie hierro... :roll:

Pero hay que quedarse con una velocidad de swing, que sera la acorde para mover bien tus varillas.
A partir de ahi, tu veras si la quieres pegar mas fuerte o mas flojo...
Yo me quedo con pegarla recta :headbang:
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor tonuel » Lun Ene 25, 2010 7:49 pm

Borja Tostau escribió:
Creo que todos los jugadores pueden hacer el swing más rapido.
De hecho estoy seguro de que entre una bola que apriete a tope, y una que pegue normal, puede que saque
15 metros más con cualquier hierro... :roll:

Pero hay que quedarse con una velocidad de swing, que sera la acorde para mover bien tus varillas.
A partir de ahi, tu veras si la quieres pegar más fuerte o mas flojo...
Yo me quedo con pegarla recta :headbang:

Pues si... hay que quedarse con una velocidad de swing...

A ver si me llega el suunto y me informa de lo mio... :wink:

Maestro

Notapor Berso_70 » Mié May 12, 2010 10:18 pm

Acabo de leerme todo el hilo (es largo), he entrado en él porque estoy pensando en cambiar mis viejos wedges y estoy dudando entre los titleist (tengo el 56 milled) y los cleveland CG15, esperaba algun comentario útil sobre ambos palos, pero no he encontrado ninguno.
Como abrir otro hilo con el mismo título no creo que sea lo correcto hago mis preguntas para el que pueda contestar, estoy muy contento con el titleist, pero ponen muy bien a los cleveland, he visto que la varilla es un poco más larga en los cleveland, en la tienda he visto que la cabeza es un poco más grande lo que podría hacerlos más permisivos, tambien en la tienda he visto un cleveland oil que le habían pegado un golpe y saltó todo el hierro exterior, es decir la capa exterior era fina, cosa que no ocurre en los titleist (el mio se ha desgastado y tiene algún golpe pero no ha perdido capa).
En fin esos son los puntos que a mi me vendrían bien que alguien comentara, si alguno habéis probado ambos espero vuestros comentarios (probar un wedge, que yo sepa no te dejan en las tiendas).
Saludos.
Matraco

Handicap: 19,6

Notapor JOSMISAEZ » Mié May 12, 2010 11:36 pm

Berso_70 escribió:Acabo de leerme todo el hilo (es largo), he entrado en él porque estoy pensando en cambiar mis viejos wedges y estoy dudando entre los titleist (tengo el 56 milled) y los cleveland CG15, esperaba algun comentario útil sobre ambos palos, pero no he encontrado ninguno.
Como abrir otro hilo con el mismo título no creo que sea lo correcto hago mis preguntas para el que pueda contestar, estoy muy contento con el titleist, pero ponen muy bien a los cleveland, he visto que la varilla es un poco más larga en los cleveland, en la tienda he visto que la cabeza es un poco más grande lo que podría hacerlos más permisivos, tambien en la tienda he visto un cleveland oil que le habían pegado un golpe y saltó todo el hierro exterior, es decir la capa exterior era fina, cosa que no ocurre en los titleist (el mio se ha desgastado y tiene algún golpe pero no ha perdido capa).
En fin esos son los puntos que a mi me vendrían bien que alguien comentara, si alguno habéis probado ambos espero vuestros comentarios (probar un wedge, que yo sepa no te dejan en las tiendas).
Saludos.

Los CG15 no los he probado, pero he jugado habitualmente con los Cleveland de modelos anteriores y la verdad es que me han funcionado estupendamente, actualmente juego con los Vokey de Titleis y estoy encantado con ellos, en mi opinión se para mejor la bola, sobre todo jugando desde el rough, lo que si me parece importante es que pruebes si tienes oportunidad diferentes bounces, porque estarás más comodo con unos que con otros.
Scratch

Handicap: 13,0

Notapor Higuain » Jue May 13, 2010 12:06 am

yo tengo los cleveland en oil, y es verdad lo que dices que se desgastan mucho, pero solo la estética, parar la bola la siguen parando muy bien, y yo estoy encantado con ellos, para mi mejores que los vockey, por toque y sensación.
Scratch

Handicap: 15

Notapor Munitiz » Jue May 13, 2010 8:34 pm

yo tb he leido el hilo, primero hace gracia :lol: :lol: ...pero luego :cry: :cry: me suena a :tongue: :tongue: :tongue:
un saludo.
Monitor

Handicap: 15

Notapor SIM » Jue May 13, 2010 10:15 pm

Acabo de leerme todo el hilo pensando en que se iba a hablar de wedges y estoy alucinando.
Yo no me preocupo por varillas, bounces y cosas así y he de reconocer que algún palo me lo he comprado sin informarme por que me gustaba. LLevo todas las varillas que venían de serie y regular y viendo todo lo aquí expuesto me surgen muchas preguntas y consideraciones que querría que te plantearas.
Cómo puede ser que estando tan fuerte como dices, con unos superpalos con supervarillas hagas tan poca distancia, lo más seguro jugadores mayores de tu club con su varilla senior te pisen todos los tiros, te merece la pena arriesgar jugando unos palos así sin tener ningún beneficio? Porque no estás ganando distancia y en cada golpe te estás jugando el hoyo.
Con tu pegada, como llevas un driver de 12º?, si a tu profesora también le parece bien y por eso te va a enseñar los efectos, yo personalmente cambiaría de profesora.
Sin quererte ofender (aunque me imagino que te lo tomarás mal), para que juegas al golf si te da lo mismo hacer 150 que 70, utilizar 14 palos o 20? Yo pensaba que todos los golfistas aspirábamos a hacer las menos posibles siguiendo las normas.
Lo más seguro, si te compras unos palos del decathlon para tenerlos un año, conseguirás hacer más distanci, ir más recto y bajar handicap más fácil.
Pero cada uno es libre de hacer más difícil el juego de lo que es.
Ayudante de Maestro

Notapor joquegon » Vie May 14, 2010 9:11 am

Como supongo que eres de Valencia, lo que te recomiedo es que vayas a alguna demo a probar palos, por ejemplo hoy tienes demo de Callaway en el bosque y mañana en masia de las estrellas. y el sabado que viene 22 tienes una de Cleveland en el bosque y si vas te podrá asesorar un profesional y creo que te hace falta pues te veo bastante perdido en material.
Matraco

Handicap: 6,0

Notapor GON » Vie May 14, 2010 9:31 am

tonuel escribió:Hola cracks,

El caso es que me compré los wedges sin tener claro los tipos, varillas, bounce y demás... resultado... desastre total... :laughing6:

Los hierros que llevo me van perfectos, (Callaway X-22 Tour con varilla Royal Precision Project X Fligthed 5.5), pero es coger el wedge y lo noto pesado (True Temper S300), por lo que he pensado comprar unos nuevos con las mismas varillas que llevo en los hierros, y al mismo tiempo pasar de 2 a 3 wedges. :-(

Como los nuevos wedges de Callaway tienen un bounce demasiado alto a mi entender, me voy a decantar por Titleist o Cleveland. Y ahí es donde tengo las mayores dudas, aparte de la varilla, porque la combinación será 50-54-58.

¿Que bounces elegiriais vosotros: el 50º con 08-10, 54º con 08-14... :shock: , 58 con 08-14? ¿2 palos con bounce bajo y uno con alto para búnkers y rough? ¿al revés...? :lol:

Y nada, gracias a todos los que haceis de éste un magnífico foro y del que estoy aprendiendo muchísimo... :book: :book: :book:

y sobretodo a Locar que fue quien me trajo aquí... :love1:

Saludos :smile:

Veo que no llevas el hierro 4. Hazte con el. Es una pasada la facilidad, el vuelo y la distancia. Yo los tengo con la varilla 5.0, los estrené hace poco y todavía estoy flipando con la suavidad. De los wedges, yo estoy contento con los TW9 de Wilson. Si puedes pruébalos. Te van a sorprender
GON

Notapor GON » Vie May 14, 2010 9:32 am

tonuel escribió:Hola cracks,

El caso es que me compré los wedges sin tener claro los tipos, varillas, bounce y demás... resultado... desastre total... :laughing6:

Los hierros que llevo me van perfectos, (Callaway X-22 Tour con varilla Royal Precision Project X Fligthed 5.5), pero es coger el wedge y lo noto pesado (True Temper S300), por lo que he pensado comprar unos nuevos con las mismas varillas que llevo en los hierros, y al mismo tiempo pasar de 2 a 3 wedges. :-(

Como los nuevos wedges de Callaway tienen un bounce demasiado alto a mi entender, me voy a decantar por Titleist o Cleveland. Y ahí es donde tengo las mayores dudas, aparte de la varilla, porque la combinación será 50-54-58.

¿Que bounces elegiriais vosotros: el 50º con 08-10, 54º con 08-14... :shock: , 58 con 08-14? ¿2 palos con bounce bajo y uno con alto para búnkers y rough? ¿al revés...? :lol:

Y nada, gracias a todos los que haceis de éste un magnífico foro y del que estoy aprendiendo muchísimo... :book: :book: :book:

y sobretodo a Locar que fue quien me trajo aquí... :love1:

Saludos :smile:

Veo que no llevas el hierro 4. Hazte con el. Es una pasada la facilidad, el vuelo y la distancia. Yo los tengo con la varilla 5.0, los estrené hace poco y todavía estoy flipando con la suavidad. De los wedges, yo estoy contento con los TW9 de Wilson. Si puedes pruébalos. Te van a sorprender
GON

Notapor psych0 » Vie May 14, 2010 11:33 pm

Hay veces que cerrar un post no estaria mal si no fuera por las risas que me estoy echando.
A todo esto, ¿Se ha colado algún troll últimamente o es impresión mia? :twisted:
Un día de estos cumplo mi handicap
Monitor

Handicap: 101

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar