Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi Swing

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Mi Swing

Notapor jandicap » Mar Ene 19, 2010 9:29 pm

A ver, te digo el por qué comento eso. Estoy totalmente de acuerdo en que genera potencia. Y en tu caso no es grave, desde mi humilde punto de vista porque bajas el palo por la línea. El problema de esa transición o desplazamiento viene porque si se exagera, normalmente, acaba derivando en un bloqueo de cadera y eso obliga a un desgiro más de hombros, yendo por fuera y cruzándose la línea.
En cualquier caso, esa circunstancia da más problemas cuanto más largo es el palo que se juega.

Pero vaya, hablo desde lo que considero correcto y si hay algo que te funciona y te ha permitido llegar a 6, no soy quién para decir que esté mal. El caso es conseguir un swing repetitivo y que te funcione; eso sí está claro!

mmmm, no sé si me he explicado.
:P
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Warlockstar » Mié Ene 20, 2010 2:17 pm

jandicap escribió:Me atrevo a hacer dos comentarios sobre dos cosillas que no me convencen del todo. La primera es el ligero desplazamiento hacia la izquierda en el momento de iniciar el downswing (estoy muy centrado desde hace 2 meses en pegar desde "atrás"), ya que éste era un defecto que yo tenía y mucho más acusado, por cierto.

¿Y cómo lo estás solucionando amigo Jandicap ? Porque yo tengo el mismo problema (desplazamiento de la cadera hacia la izquierda en el inicio del backswing) y no logro eliminarlo del todo. ¿Algún tip?
Matraco

Notapor nozki » Mié Ene 20, 2010 2:31 pm

Para frenar el desplazamiento, tienes que poner una varilla en tus caderas, pasada por los "precintos" que se utilizan para pasar el cinturon en el pantalon, de manera que no te permita hacer ese desplazamiento.

Seria algo asi:
Imagen

Imagen

Esa imagen esta sacada de un usuario del foro en el que participo activamente en Argentina y que tenia el mismo problema que ustedes!

Saludos.
Matraco

Handicap: 6

Notapor jandicap » Mié Ene 20, 2010 2:42 pm

Warlockstar escribió:
jandicap escribió:Me atrevo a hacer dos comentarios sobre dos cosillas que no me convencen del todo. La primera es el ligero desplazamiento hacia la izquierda en el momento de iniciar el downswing (estoy muy centrado desde hace 2 meses en pegar desde "atrás"), ya que éste era un defecto que yo tenía y mucho más acusado, por cierto.

¿Y cómo lo estás solucionando amigo Jandicap ? Porque yo tengo el mismo problema (desplazamiento de la cadera hacia la izquierda en el inicio del backswing) y no logro eliminarlo del todo. ¿Algún tip?

Además de lo que te comenta Nozki, te digo en lo que me he centrado siguiendo los consejos de mi profesor:
* Dar bolas cuesta arriba. De esta manera el desplazamiento se dificulta enormemente y vas cogiendo la sensación de pegar "en el sitio".
* Hacer menos backswing.
* Concentrarte en dejar la cabeza por detrás de la bola durante todo el swing.
Al principio vas a pegar muchos filazos, ya te lo digo, pero acabarás llegando bien a la bola. Si sigues esos comentarios, te obligará a desgirar más y mejor la cadera, no lances el palo desde arriba, intenta generar el inicio del swing con la cadera.

Bueno, espero que te sirva, a mí me está yendo mucho mejor.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Warlockstar » Mié Ene 20, 2010 3:27 pm

nozki escribió:Para frenar el desplazamiento, tienes que poner una varilla en tus caderas, pasada por los "precintos" que se utilizan para pasar el cinturon en el pantalon, de manera que no te permita hacer ese desplazamiento.

Seria algo asi:
[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_5149_cimg1373.jpg[/img]

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_5149_cimg1374.jpg[/img]

Esa imagen esta sacada de un usuario del foro en el que participo activamente en Argentina y que tenia el mismo problema que ustedes!

Saludos.

Gracias Nozki, pero a ver si lo he entendido bien ¿La varilla tiene que quedar como en la primera imágen?

Gracias también Jandicap. Intentaré poner en práctica lo que me indicas.

Saludos a todos
Matraco

Notapor nyc99 » Mié Ene 20, 2010 11:35 pm

como molan las canchas de practicas que se puede entrenar desde hierba..... :smile:

por cierto pegada al estilo de tu paisano angel cabrera.. :lol:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor movillo » Mié Ene 20, 2010 11:44 pm

Yo te veo bastante bien :) :) Hay pequeños detalles, como lo del follow-through o unos ojos demasiado unidos a las manos,
que no son muy ortodoxos......perooooo, si no pegas mucho push, lo mejor es que te compres un driver más permisivo y unos hierros
más fáciles para bajar hcp :lol: :lol: :lol: Supongo que algún día la bola te pagará sus deudas y dejarás de pegarle así :laughing9: :laughing9: :laughing9:
movillo

Notapor nozki » Jue Ene 21, 2010 2:57 am

movillo escribió:Yo te veo bastante bien :) :) Hay pequeños detalles, como lo del follow-through o unos ojos demasiado unidos a las manos,
que no son muy ortodoxos......perooooo, si no pegas mucho push, lo mejor es que te compres un driver más permisivo y unos hierros
más fáciles para bajar hcp :lol: :lol: :lol: Supongo que algún día la bola te pagará sus deudas y dejarás de pegarle así :laughing9: :laughing9: :laughing9:

No tengo problemas de impacto, con el equipamiento que tengo suelo llevarmelas de maravilla!

El problema que tengo es la cabeza y la forma de jugar, me identifico mucho con AQ! que maravilla de jugador!

SIEMPRE juego todo el riesgo que hay, no soy conservador, por eso el handicap que tengo....

Gracias por los consejos!
Matraco

Handicap: 6

Anterior

Volver a Mira mi swing