Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Top Del Back

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Top Del Back

Notapor fu-manchu » Lun Ene 18, 2010 10:14 pm

El entreno con pesas te da explosividad. La potencia va muy bien para roughs altos, pero si no tienes velocidad de palo no vas lejos, física. En la fórmula de la velocidad no entra la fuerza bruta.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor pichi » Lun Ene 18, 2010 10:27 pm

Si Fu estoy de acuerdo pero si acortaas el Swing y no tienes motor para dar explosividad como le das velocidad a la cabeza del palo.
Habra que mejorar la tecnica y entrenar mucho el juego corto. :wink: :wink:
Imagen
Scratch

Notapor jandicap » Lun Ene 18, 2010 10:28 pm

movillo escribió:
pichi escribió:Y tambien foreros escuchimizados como yo, 1,73 y 60 kilitos cuando hay viento me tengo que agarrar al carro.

Corey Pavin tiene ya edad de senior (50 tacos) y es de los que menos pegan del PGA Tour (el 138, uno por delante de Luke Donald :shock: :shock: )......pero el año pasado ganó casi 500.000 dólares y quedó el 129 de la Fed-Ex Cup, por delante de jugadores que pegan muuuucho más que él..........pero que puttean muuuucho peor que él (es el 5º de todo el circuito :wink: :wink: :wink: )

No recuerdo en que torneo fue, pero en un par 5 donde otros pegaban driver-hierro ¿3? o algo así, Pavin pegaba driver-driver :shock: Y la coña es que cogió green. Iba un poco apretado el hombre... :laughing6:
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor fu-manchu » Lun Ene 18, 2010 10:28 pm

pichi escribió:Si Fu estoy de acuerdo pero si acortaas el Swing y no tienes motor para dar explosividad como le das velocidad a la cabeza del palo.
Habra que mejorar la tecnica y entrenar mucho el juego corto. :wink: :wink:

Eso ya es otra cosa, técnica y juego corto. Ahí no hay fuerza bruta.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor tonykant » Lun Ene 18, 2010 10:44 pm

A ver si os gusta esta conclusión física:

POTENCIA= MASA X VELOCIDAD (AL CUADRADO)

Pues eso que si llegas a la bola con la cara del palo CUADRADA a una buena velocidad mandas la pelotita a tomar por donde escuecen lo pepinos.

:laughing3: :laughing3: :laughing3:

pero vamos que para conseguir potencia hay que imprimir esa velocidad, y soltar muy bien el palo para que el pico de velocidad lo alcance en el impacto.

La musculatura está bien, de hecho Tiger y alguno más se vieron obligados en su día a coger unos kilos en el gym, pero es infinitamente más procutiva una buena técnica.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor folio » Lun Ene 18, 2010 11:28 pm

movillo escribió:
Steve Stricker........más de 263 metros de media, con un drive más largo en 2009 de......388 metros (el más largo del PGA Tour)

[youtube]0fB0BLr-Nng[/youtube]

Aunque yo destacaria esto que dice Ernie de la caja, en strike, porque en los otros videos al ser mas rapidos no lo detecto.
Si os fijais Stricker tambien mantiene la caja esta que dice Ernie, comparando brazo derecho (de hombro a codo) paralego con el palo y el brazo (codo muñeca) perpendicular con palo.
Entiendo que no estanto el conseguir el palo paralelo al suelo, sino mantener el cuadrado, caja, entre antebrazo, brazo y palo(muñeca). No blando el brazo (por el codo) en exceso ni estirando el brazo (por el codo) en el momento de iniciar la bajado hasta que se estira el brazo, cuando ya esta en la parte baja el codo.

PIenso :?:
Cosaco

Handicap:

Notapor Dario » Lun Ene 18, 2010 11:45 pm

jandicap escribió:Curioso el de Holmes. Estira la pierna del todo en lo alto, perdiendo los ángulos ¿y? como todos los que estamos hablando hoy, como Jaqueline, arregla en la bajada y llega perfecto.

Justamente , estirar la pierna derecha es lo que le permite un mayor giro de caderas y en mucho mejor plano, por eso la animalada de velocidad con la que desgira.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor Nesie_19 » Mar Ene 19, 2010 9:41 am

folio escribió:
movillo escribió:
Steve Stricker........más de 263 metros de media, con un drive más largo en 2009 de......388 metros (el más largo del PGA Tour)

[youtube]0fB0BLr-Nng[/youtube]

Aunque yo destacaria esto que dice Ernie de la caja, en strike, porque en los otros videos al ser mas rapidos no lo detecto.
Si os fijais Stricker tambien mantiene la caja esta que dice Ernie, comparando brazo derecho (de hombro a codo) paralego con el palo y el brazo (codo muñeca) perpendicular con palo.
Entiendo que no estanto el conseguir el palo paralelo al suelo, sino mantener el cuadrado, caja, entre antebrazo, brazo y palo(muñeca). No blando el brazo (por el codo) en exceso ni estirando el brazo (por el codo) en el momento de iniciar la bajado hasta que se estira el brazo, cuando ya esta en la parte baja el codo.

PIenso :?:

+1

Esto es lo que yo quería destacar del video. "Keep the box" que dice él, pero tanto cuando sube, como cuando baja.
A mi esto me parece clave, le da consistencia y te mantiene bastante en la línea de swing, independientemente de lo que se suba.

Y además, a mi, me permite luego comenzar el down con la cadera (o al menos intentarlo, pero esto yo creo que es más cosa mía).

Por otro lado esto de acuerdo con lo que habéis puesto mucho de que el palo paralelo al suelo ha hecho daño: overswing, perdida de linea, ....

Salu2 desde el lago,
Nessie.
Scratch

Notapor folio » Mar Ene 19, 2010 5:55 pm

Nesie_19 escribió:
Por otro lado esto de acuerdo con lo que habéis puesto mucho de que el palo paralelo al suelo ha hecho daño: overswing, perdida de linea, ....

Salu2 desde el lago,
Nessie.

Entiendo, que loo del palo paralelo al suelo o pasado (overswing) deriva en problemas en el swing porque muchos por girar los brazos se descompensa el giro del cuerpo, que ya pasa de girar y tiende a pivotar, pero si alguien tiene mucha flexibilidad (y eso se ve mas en las mujeres, con flexibilidad) puede girar el cuerpo y pasar el palo la paralela al suelo. En otros casos se pasa la paralela al suelo porque se doblan los brazos (john daly) junto con la flexibilidad.

Pero si al volver (bajar) consiguen recuperar la linea el palo y soltarlo cuadrado (la cara) en el impacto, pues bien, conseguido el proposito.
Cosaco

Handicap:

Notapor jandicap » Mar Ene 19, 2010 9:40 pm

Dario escribió:
jandicap escribió:Curioso el de Holmes. Estira la pierna del todo en lo alto, perdiendo los ángulos ¿y? como todos los que estamos hablando hoy, como Jaqueline, arregla en la bajada y llega perfecto.

Justamente , estirar la pierna derecha es lo que le permite un mayor giro de caderas y en mucho mejor plano, por eso la animalada de velocidad con la que desgira.

Joé, cada vez entiendo menos ¡¡lo juro!! siempre he pensado que eso no es bueno, de hecho siempre me han dicho que no lo haga ¡¡y no veas el esfuerzo para conseguir no llegar a estirar la pierna!!
En otro hilo también se comenta esa circunstancia y sinceramente, hasta que no solventé ese tema no he conseguido bajar el palo por el sitio correcto; antes, muchas veces por fuera.
Maestro

Notapor Dario » Mié Ene 20, 2010 2:01 am

jandicap escribió:
Dario escribió:

Joé, cada vez entiendo menos ¡¡lo juro!! siempre he pensado que eso no es bueno, de hecho siempre me han dicho que no lo haga ¡¡y no veas el esfuerzo para conseguir no llegar a estirar la pierna!!
En otro hilo también se comenta esa circunstancia y sinceramente, hasta que no solventé ese tema no he conseguido bajar el palo por el sitio correcto; antes, muchas veces por fuera.

Sobre todo, los que hacen Stack & Tilt hacen eso con la pierna derecha.

Acá te pongo algunos enlaces que muestran lo de la pierna derecha.

http://www.youtube.com/watch?v=UQ23m2X-L3Q

http://www.youtube.com/watch?v=To2r4tdhBPE

http://www.youtube.com/watch?v=dJzUd7o5 ... re=related
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor miaushin » Mié Ene 20, 2010 2:38 am

Hola todos!

Soy un recien llegado al foro y todavía novato en el mundo del golf pero me atrevo a responder respecto a este tema.

Desde mi punto de vista prima más la velocidad que la fuerza en el swing para llevar la bola más lejos. No es cuestión de peso (musculo se entiende, jeje) sino de elasticidad donde se saca la velocidad de giro en el swing.

Relacionando con el tema del hilo, respecto a lo que dice Ernie Els, la importancia de mantener la caja en el top del back-swing y además mantener la caja hasta traer abajo el palo (creo entender....) es para aprovechar un cocking más largo y fuerte ya que tiene un recorrido de casi 90 grados hasta estirar completamente el brazo.

Desde mi punto de vista, lo que dice Ernie es para enmarcarlo.

Un saludo.
Aficionado

Handicap: 36

Notapor Nesie_19 » Mié Ene 20, 2010 10:42 am

miaushin escribió:Hola todos!

Soy un recien llegado al foro y todavía novato en el mundo del golf pero me atrevo a responder respecto a este tema.

Desde mi punto de vista prima más la velocidad que la fuerza en el swing para llevar la bola más lejos. No es cuestión de peso (musculo se entiende, jeje) sino de elasticidad donde se saca la velocidad de giro en el swing.

Relacionando con el tema del hilo, respecto a lo que dice Ernie Els, la importancia de mantener la caja en el top del back-swing y además mantener la caja hasta traer abajo el palo (creo entender....) es para aprovechar un cocking más largo y fuerte ya que tiene un recorrido de casi 90 grados hasta estirar completamente el brazo.

Desde mi punto de vista, lo que dice Ernie es para enmarcarlo.

Un saludo.

Exacto.

Mantiene la caja hasta bien abajo (de hecho dice que es lo que hacia Niclaus y Tiger) de esta manera al final el latigazo es más fuerte. Aunque esto requiere mucho trabajo, porque no olvidemos que al final lo importante es que la cara llegue cuadrada a la bola.

Salu2 desde el lago.
Nessie.
Scratch

Notapor jandicap » Mié Ene 20, 2010 1:30 pm

Dario escribió:
Sobre todo, los que hacen Stack & Tilt hacen eso con la pierna derecha.

Acá te pongo algunos enlaces que muestran lo de la pierna derecha.

http://www.youtube.com/watch?v=UQ23m2X-L3Q

http://www.youtube.com/watch?v=To2r4tdhBPE

http://www.youtube.com/watch?v=dJzUd7o5 ... re=related

Bufff! el segundo hasta hace daño a la vista. No digo que no les funcione, eso está claro que sí, pero tampoco creo que sea lo deseable. De hecho, jamás he visto que se recomendase. Lo que sí sorprende es el magnífico desgiro que consigue Bradeley desde esa posición en el top. Eso no es nada fácil hacerlo y un aficionado seguramente haría una pivotación inversa y pegaría desde arriba, de fuera a dentro, consecuentemente.
Maestro

Notapor TakeDeadAim » Mié Ene 20, 2010 2:06 pm

Hablando de acortar el swing, de potencia muscular versus distancia, bla, bla, bla...

Habéis visto qué flojito la pega Quirós?? ... jijiji
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental