Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Esa Cosa Que Llamo Mi "swing"

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Esa Cosa Que Llamo Mi "swing"

Notapor sueco » Lun Ene 18, 2010 11:20 pm

Pues nada, finalmente me he animado a colgar un video algo antiguo que tengo de mi swing. Ni la calidad de la grabación es muy buena ni quizás sea la toma más propia para ver muchas cosas, pero a falta de posibilidad de entrenar creo que ver y estudiar fallos puede servirme para pasar el tiempo hasta que pueda volver a jugar...

Algun dato: mido sobre 190cm con zapatos, por eso puedo salir algo agachado y con las piernas muy separadas, quizas... El swing es de 2008, pero con lo poco que he practicado no creo que haya cambiado demasiado. Otra cosa, yo creo que importante es que soy 100% autodidacta, por eso puede que se vea algun movimiento más ortopédico de la cuenta... También por eso agradezco cualquier comentario, aunque espero poder dar alguna clase dentro de poco, si la economía lo permite... :)

pues nada, leña al mono que es de goma!

Scratch

Handicap: 18

Re: Esa Cosa Que Llamo Mi "swing"

Notapor nyc99 » Lun Ene 18, 2010 11:30 pm

joer sueco... tu no eres el del avatar..... :laughing7: :laughing7:

del swing opinaran los gurus..... pero te veo buen ritmo. :smile:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor JVR » Lun Ene 18, 2010 11:57 pm

Le pegas con ganas, ¿verdad?

Creo que en el stance estas un poco encima de la bola, por lo demás que opinen los gurus.
El driver da la gloria, el putter la victoria.
Monitor

Handicap: 24.6

Notapor tonykant » Mar Ene 19, 2010 12:26 am

Pues está muy bien para ser autodidacta ¿que Hcp tienes?

Desde mi humilde matraquez te diría que puedes mejorar el cambio de pesos, porqu no pasas suficiente peso al lado izquierdo en el downswing, si me equivoco gurús corregirme porfavor.

a ver si tus circunstancias te permiten volver a practicar y verte por aquí ¡¡un saludo¡¡
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor movillo » Mar Ene 19, 2010 1:04 am

¿Te debe pasta esa bola o qué? :lol: :lol: :lol: Me parece que vas muy de brazos; eso te hace quedarte atrás en el impacto y que aparezca esa bonita ala de pollo canadiense...pero me puedo equivocar :oops: :oops: :oops:
movillo

Notapor sueco » Mar Ene 19, 2010 1:19 am

nyc99 escribió:joer sueco... tu no eres el del avatar..... :laughing7: :laughing7:

del swing opinaran los gurus..... pero te veo buen ritmo. :smile:

no soy el del avatar, pero tengo la esperanza de que con mi nick se me acerque alguna como la del avatar :)

JVR escribió:Le pegas con ganas, ¿verdad?

Creo que en el stance estas un poco encima de la bola, por lo demás que opinen los gurus.

con ganas, y sobre todo porque me estaba grabando mi futura y habia que mostrar poderío :) Es una pena que solo tenga este video, porque si que me notaba un poco acelerado. En cuanto pueda grabaré otro que además sea más actual. Creo sinceramente que tener unos palos standard me perjudica al stance, me veo como la tierra... achatado por los polos... quizás por eso parezca tb que estoy muy encima de la bola.. quizás alguien sepa decirme algo sobre ello :?:

tonykant escribió:Pues está muy bien para ser autodidacta ¿que Hcp tienes?

Desde mi humilde matraquez te diría que puedes mejorar el cambio de pesos, porqu no pasas suficiente peso al lado izquierdo en el downswing, si me equivoco gurús corregirme porfavor.

a ver si tus circunstancias te permiten volver a practicar y verte por aquí ¡¡un saludo¡¡

Pues mi hcp data de 2003, y es 22,1. Por desgracia no he podido jugar torneos, pero suelo cumplir entre 15-18, dependiendo de lo que pueda jugar. A veces me paso meses sin tocar un palo :( Creo que la cosa cambiará en 2010, me muero de ganas!

movillo escribió:¿Te debe pasta esa bola o qué? :lol: :lol: :lol: Me parece que vas muy de brazos; eso te hace quedarte atrás en el impacto y que aparezca esa bonita ala de pollo canadiense...pero me puedo equivocar :oops: :oops: :oops:

No sé si canadiense, o no, pero haberla hayla! Si me da la sensacion de que en este video tengo los hombros muy estáticos al principio, y la cadera tambien durante todo el swing. Tengo curiosidad por verme ahora, porque creo que lo he corregido ligeramente, pero estoy seguro de que algo queda. Ya he comentado en algun hilo que ha sido al conocer GG cuando he empezado a fijarme más en la técnica. Asi que tengo que rehacer un poco todo lo que llevo aprendido.

Muchas gracias por lo comments! se agradecen mucho mucho. :love1:
Scratch

Notapor movillo » Mar Ene 19, 2010 1:27 am

sueco escribió:Creo sinceramente que tener unos palos standard me perjudica al stance, me veo como la tierra... achatado por los polos... quizás por eso parezca tb que estoy muy encima de la bola.. quizás alguien sepa decirme algo sobre ello :?:

No está mal: 1'90 y palos standard :shock: :shock: :shock: Ya te vale :shock: :shock: :shock:
movillo

Notapor sueco » Mar Ene 19, 2010 1:30 am

movillo escribió:
sueco escribió:Creo sinceramente que tener unos palos standard me perjudica al stance, me veo como la tierra... achatado por los polos... quizás por eso parezca tb que estoy muy encima de la bola.. quizás alguien sepa decirme algo sobre ello :?:

No está mal: 1'90 y palos standard :shock: :shock: :shock: Ya te vale :shock: :shock: :shock:

:lol: :lol: todo se andará... bueno, en este caso "todo se alargará"...
Scratch

Notapor sueco » Mar Ene 19, 2010 1:36 am

movillo escribió:¿Te debe pasta esa bola o qué? :lol: :lol: :lol: Me parece que vas muy de brazos; eso te hace quedarte atrás en el impacto y que aparezca esa bonita ala de pollo canadiense...pero me puedo equivocar :oops: :oops: :oops:

alguna receta rápida, o no tan rápida, para cocinar esa preciosa alita de pollo?? :?:

:happy1:
Scratch

Notapor Mardel » Mar Ene 19, 2010 9:52 am

Hola amigo lo de los palos standar lo puedo haceptar, pero yo mido 1,89 podes ver el video del otro dia que subi y veras el stance.
Cerra un poco las piernas y estira un poco las rodillas, tenes que colocar mejor la cadera, sacando el culo.
De lo poco que se ve es que no haces bien la tranferencia de peso en la bajada por dominar con la parte alta, te quedas atras, y no llegas bien al impacto con el peso. Para mi deberias intentar llegar al impacto moviendo mas la rodilla derecha asi el talon derecho se empieza a levantar cuando estas en el impacto.
Por eso tambien tenes la famosa alita de pollo, porque dominas con la parte alta (desde la cintura a los hombros) la parte baja se queda lenta y al no haber espacio en el final se tiene que encoger el hombro.
Trabaja mucho medio swing, asi podes estar pendiente de lo que tenes que mejorar, y muchos espejo y swing son bola, buscando sensaciones nuevas. Saludos y suerte :shock:
Scratch

Handicap: pro

Notapor mirete » Mar Ene 19, 2010 11:42 am

Hola!!, creo que no debería darte consejos un matraco como yo, ya q no cumplo ni de coñá esos 18 de hdcp... Pero dejando eso a un lado y en mi humilde opinión, veo q tiras todo el swing de brazos, por lo que no terminas bien ni el giro ni desgiro. Obligandote a hacer mucha fuerza de músculos chicos... provocando mas descontrol en el toque de la bola, debido al esfuerzo que tienes que hacer, perdiendo también consistencia. Y como ya te han dicho, no pasas el peso bien... Creo que si capitanease todo tu tronco(cadera en su debida proporción, hombros) tu giro, llevando a tus brazos en swing.. Se te eliminarían muchos de tus fallos y ganarías regularidad... Y distantia!!

Y todo este rollo te lo meto xq yo mismo lo he vivido y sufrido y en mi swing tb predominaban los brazos...

De todas maneras si me he hecho demasiado el listillo que me ponga en mi sitio Movillo... (y sin haberlo preparado me ha salido un pareado) jaja!!

Cortas la bola??

Un saludo! :jerk:

Pd: si le sigues pegando con esas ganas, y haces los cambios oportunos, tus bolas te van a llegar a Roma!!
"Esto del Golf está tiraoooooooo!! :laughing6: :laughing6: :laughing6: "
Scratch

Handicap: ?¿

Notapor sueco » Mar Ene 19, 2010 4:07 pm

Grazie a tutti!!!

a ver si interiorizo bien todos estos comentarios que me habéis hecho y os cuelgo prontito una versión mejorada de mi suin.. que tampoco parece que vaya a ser muy díficil hacerlo algo mejor de lo que está... :lol: :lol: :lol:
Scratch

Notapor depagolf » Mar Ene 19, 2010 5:44 pm

Cuando le metas una pulgadita más a los hierros te sentirás con más comodidad en el stance.... además seguramente el lie también te lo tendrán que retocar cosa que te ayudará.
Por el resto práctica cuanto puedas..... difícil por tus tierras en esta época.
Algún día sacaremos mi swing a que nos destripen...... :laughing6: :laughing6:
Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo.
Monitor

Handicap: 9.9

Volver a Mira mi swing