Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

SWING Raphaël JACQUELIN (FRA)

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: SWING Raphaël JACQUELIN (FRA)

Notapor movillo » Lun Ene 18, 2010 9:08 pm

jandicap escribió:
movillo escribió:
tapp escribió:¿No os parece que en el swing del hierro hace el takeaway por el exterior?

Sip, pero da igual porque luego al final de la subida lo recoloca y hace la bajada totalmente en plano, que es de lo que se trata :smile: :smile:

jaja! te me adelantaste por segundos. Estaba intentando hacer ver eso exactamente. Cómo baja perfecto.
Respecto al ritmo, tengo un compañero en el club, que es h7 más o menos, que pega, aparentemente, superlento. Tanto con los hierros como con el driver, que parece que va a hacer 120 metros cuando sale la bola. Y al final, cuando ves dónde está, va más largo que la media de jugadores.

Cuando quieres darle velocidad al palo a base de esfuerzo, activas los músculos pequeños (brazos, principalmente) lo que hace que el palo pierda velocidad y lo puedas sacar fácilmente de plano. Como decía el Pisha (M.A. Jiménez)......"la masa grande mueve la masa shica" :lol: :lol: :lol:
movillo

Notapor joseluis » Lun Ene 18, 2010 9:12 pm

La verdad que tiene un swing de la leche pero GG tiene su doble y ese es el Borjita ...

Es clavao !!!!
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor Blaster60 » Lun Ene 18, 2010 9:12 pm

Lo que habría que medirle es la velocidad de la cabeza del palo. Seguro que es alta.

Por otro lado decir que es muchísimo más fácil cuadrar la cara del palo cuanto más lento es la velocidad de swing. Repito que un ejercicio muy bueno para coger sensaciones y asombrarse al ver las distancias que se consiguen es intentar hacer una distancia determinada con uno o dos palos más de lo que necesitarías, es decir, coger un hierro 5 e intentar hacer 135 metros por ejemplo.
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor tonykant » Lun Ene 18, 2010 9:18 pm

Me encanta este swing, siempre que lo veo en un torneo se me cae la baba, y a mi suegro (alfocar) ni te cuento, parece que el palo le pesa 10 gr
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Hermes » Lun Ene 18, 2010 9:22 pm

Tanto el swing de este hombre como el de David Toms me parecen los swings "faciles" por naturaleza ... un gusto verles. :wink:
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor jordiasb » Lun Ene 18, 2010 9:26 pm

Blaster60 escribió:Jordiasb, los menos matracos también nos lo ponemos de vez en cuando para ver un swing rítmico y fácil. :grin:

No veas lo que reconforta oir cositas así de SD como tú!!
:lol:
jordiasb

Notapor Blaster60 » Mar Ene 19, 2010 12:07 am

jordiasb escribió:
Blaster60 escribió:Jordiasb, los menos matracos también nos lo ponemos de vez en cuando para ver un swing rítmico y fácil. :grin:

No veas lo que reconforta oir cositas así de SD como tú!!
:lol:

Pues si quieres te digo más: :P a mi también me salen saltos de rana, innombrables, slices tremebundos ......... la diferencia es que a menos hcp. todo esto te sale cada vez menos. Ojo que digo menos porque desaparecer creo que no desaparece nunca. :-|
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor movillo » Mar Ene 19, 2010 12:13 am

:roll: :roll: :roll: :roll:
movillo

Notapor alfocar » Mar Ene 19, 2010 12:29 am

Jacquelin es uno de mis idolos,como dice Blaster en directo impresiona más y no va nada corto es tan sencillo sin apenas esfuerzo que te quedas con la boca abierta cuando lo tienes a 2 metros, lo conocí en la moraleja hablé poco con él, un saludo y presentación del nombre ni se acordará de mi, iba en el mismo partido que Gonzalo Fdez. Castaño. La verdad me dejó impresionado.
Scratch

Handicap: 16,7

Notapor tiburon rojo » Mar Ene 19, 2010 12:34 am

Enamorao me he quedado, yo si he intentado (por orden de mi pro) dar 100 mts con un hierro 5 por ejmplo, pero me cuesta muchísimo coordinar cuando bajo la velocidad, no es nada facil, las cosas se descuadran con mucha facilidad.

Por curiosidad, que varillas usa este muchacho, Regular????
Maestro

Notapor alfocar » Mar Ene 19, 2010 12:42 am

También me encantan David Toms y Luke Donald; ya puestos y que Movillo ha sacado el video de Darren, uno de los tios más majos que conocí, junto al Pisha y Lara, partido en el club de Campo, Madrid.Anecdota me dió las gracias en español por encontrarle la bola en el H7.
Scratch

Handicap: 16,7

Notapor movillo » Mar Ene 19, 2010 12:51 am

tiburon verde escribió:Por curiosidad, que varillas usa este muchacho, Regular????

:lol: :lol: :lol: :lol: No confundas suavidad y ritmo con lentitud. Según su web, en los hierros (R7 TP) lleva DG XStiff :shock: :shock: En el driver, UST V2 XStiff :shock: :shock: La información debe ser algo antigua, pero las varillas que lleva ahora no deben ser muy diferentes :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor tiburon rojo » Mar Ene 19, 2010 8:11 am

Pequeño saltamontes siempre aprender :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Maestro

Notapor AndresO » Mar Ene 19, 2010 12:45 pm

tiburon verde escribió:Enamorao me he quedado, yo si he intentado (por orden de mi pro) dar 100 mts con un hierro 5 por ejmplo, pero me cuesta muchísimo coordinar cuando bajo la velocidad, no es nada facil, las cosas se descuadran con mucha facilidad.

Eso es exactamente lo que me pasa a mí. Soy de los que cuando intentan nadar despacio, se ahogan. Mira que he intentado veces y veces practicar haciendo swines lentos y nada, la cago sistemáticamente. Así que jamás seré capaz de emular al amigo Jacquelin, cuyo conozco desde hace mucho tiempo y que siempre me ha encantado. Abrazos,

AndresO
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Notapor warnis » Mar Mar 02, 2010 9:30 pm

Yo lo tengo sus swines en favoritos desde hace tiempo. Es insultante la facilidad con la que pega. Así, además de ir seguro te olvidas de lesiones de espalda...
Cosaco

Handicap: 10.8

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental