Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Top Del Back

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

El Top Del Back

Notapor Nesie_19 » Lun Ene 18, 2010 8:22 pm

Buenas,

me he editado este post de un mensaje del swing de Mardel (no os lo perdáis) para no emborronarle el hilo.

Respecto a lo que dicen en ese tema del tope del back, es una cosa en la que estoy trabajando (los pocos días que puedo) y a mi me vino muy bien esto que comenta nuestro amigo Ernie de mantener la caja (espero que ayude):
http://www.callawaygolf.com/CGTV/Video/ ... tegory=332

Salu2 desde el lago,
Nessie.
Scratch

Re: El Top Del Back

Notapor movillo » Lun Ene 18, 2010 8:56 pm

Eso de poner el palo paralelo al suelo en el backswing es un mito que ha hecho, hace y hará todavía mucho daño. El swing de 3/4 (como el de arrurefalcon) siempre nos dará mejor resultado a los matadillos :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor sueco » Lun Ene 18, 2010 9:02 pm

movillo escribió:Eso de poner el palo paralelo al suelo en el backswing es un mito que ha hecho, hace y hará todavía mucho daño. El swing de 3/4 (como el de arrurefalcon) siempre nos dará mejor resultado a los matadillos :wink: :wink: :wink:

No sé si en la galaxia o en algún artículo de golf digest salía una gráfica en la que comentaban esto mismo. El álguno que forma el palo respecto al suelo debe de ser progresivo cuanto más largo sea el palo que usamos. LLegando a ser paralelo en el driver, es decir, 0º respecto al suelo, ha de ir aumentando progresivamente hasta ser de casi 45º en hierros cortos (lo que sería más o menos un swing 3/4).
Scratch

Handicap: 18

Notapor jandicap » Lun Ene 18, 2010 9:04 pm

movillo escribió:Eso de poner el palo paralelo al suelo en el backswing es un mito que ha hecho, hace y hará todavía mucho daño. El swing de 3/4 (como el de arrurefalcon) siempre nos dará mejor resultado a los matadillos :wink: :wink: :wink:

A ver, parece que llegar a poner el palo paralelo al suelo es lo perfecto, pero lo perfecto es enemigo de lo bueno. Vale para los de siempre, pero para un aficionado, sobre todo cuando llega al golf de adulto, suele traerle más problemas que beneficios: pivotación inversa, cruzarse en lo alto, problemas con el desgiro.... en fin. Resumiendo, para nostros mejor 3/4, estoy de acuerdo. Además, la pérdida de distancia es inapreciable y en muchas ocasiones aún se llegará más lejos porque se conseguirá más calidad en el impacto.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor JVR » Lun Ene 18, 2010 9:19 pm

Estoy contigo Jandicap, vale más la pena un buen impacto y un swing controlado que no tener el palo paralelo en lo alto de la subida.

A mi peronsalmente me cuesta horrores subir tanto el palo, además hace que cambie los pesos y pierda el angulo de la espalda.

muy buen video el de Ernie Els, parece mentira lo facil que resulta este deporte viendo a estos cracks y como lo explican.
El driver da la gloria, el putter la victoria.
Monitor

Handicap: 24.6

Notapor movillo » Lun Ene 18, 2010 9:30 pm

Creo recordar que ya se abrió un hilo sobre el tema no hace mucho....pero lo vuelvo a colgar

Graeme McDowell...........más de 262 metros de media

[youtube]sg4KdxcjZ8w&feature=related[/youtube]

Steve Stricker........más de 263 metros de media, con un drive más largo en 2009 de......388 metros (el más largo del PGA Tour)

Y si quereis, incluso nos ponemos radicales. Si me decís que a éste jugador le falta potencia :wink: :wink:
J.B. Holmes........278 metros de media, con un drive más largo en 2009 de 373 metros

movillo

Notapor jandicap » Lun Ene 18, 2010 9:34 pm

Curioso el de Holmes. Estira la pierna del todo en lo alto, perdiendo los ángulos ¿y? como todos los que estamos hablando hoy, como Jaqueline, arregla en la bajada y llega perfecto.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor movillo » Lun Ene 18, 2010 9:44 pm

Lo que es característica común de éstos jugadores es que las manos siempre están delante de su pecho y, por eso, les es más fácil acabar coordinando el impacto de la misma manera. La "falta" de recorrido lo compensan pegando con el peso de su cuerpo a la bola :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor pichi » Lun Ene 18, 2010 9:45 pm

Totalmente de acuerdo, pero para esas distancias hay que ser un armario de tres puertas como el tal Holmes :naka:
Imagen
Scratch

Notapor fu-manchu » Lun Ene 18, 2010 9:49 pm

Ya. Lo que tiene Holmes es un desgire espectacular.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor movillo » Lun Ene 18, 2010 9:54 pm

pichi escribió:Totalmente de acuerdo, pero para esas distancias hay que ser un armario de tres puertas como el tal Holmes :naka:

Hombre, McDowell hace 1'80 y 76 kilos (yo le veo alguno más, pero bueno) y Stricker, 1'82 y 86 kilos. Hay foreros que son bastante más grandes (Locar, Bubi, etc. :laughing6: :laughing6: )
movillo

Notapor fu-manchu » Lun Ene 18, 2010 9:57 pm

pichi escribió:Totalmente de acuerdo, pero para esas distancias hay que ser un armario de tres puertas como el tal Holmes :naka:

Gran error....
Es un armario Ross Fisher?. Es un armario Nick Watney? Es un armario Davis Love III? Es un armario Anthony Kim? Es un armario Andrés Romero? Y así muchos otros...la distancia se consigue con velocidad, no con fuerza.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor pichi » Lun Ene 18, 2010 10:00 pm

Y tambien foreros escuchimizados como yo, 1,73 y 60 kilitos cuando hay viento me tengo que agarrar al carro.
Imagen
Scratch

Notapor pichi » Lun Ene 18, 2010 10:09 pm

Velocidad, tecnica y tambien fuerza.Todabia me acuerdo cuando irrumpieron Tiger y Sergio como muchos de los pros empezaron a ir al gimnasio a levantar pesas.
Imagen
Scratch

Notapor movillo » Lun Ene 18, 2010 10:12 pm

pichi escribió:Y tambien foreros escuchimizados como yo, 1,73 y 60 kilitos cuando hay viento me tengo que agarrar al carro.

Corey Pavin tiene ya edad de senior (50 tacos) y es de los que menos pegan del PGA Tour (el 138, uno por delante de Luke Donald :shock: :shock: )......pero el año pasado ganó casi 500.000 dólares y quedó el 129 de la Fed-Ex Cup, por delante de jugadores que pegan muuuucho más que él..........pero que puttean muuuucho peor que él (es el 5º de todo el circuito :wink: :wink: :wink: )
movillo

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental