Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

SWING Raphaël JACQUELIN (FRA)

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

SWING Raphaël JACQUELIN (FRA)

Notapor cegoru » Lun Ene 18, 2010 6:37 pm

Me encanta el swing de este francés. Que fácil parece todo cuando uno ve esto :grin: :grin:

[youtube]tj1thDJ4emU#movie_player[/youtube]

[youtube]dKHvuITOMTQ&feature=related[/youtube]
Scratch

Handicap: 18.4

Re: SWING Raphaël JACQUELIN (FRA)

Notapor jordiasb » Lun Ene 18, 2010 6:46 pm

El swing de Jacquelin es el típico swing que nos deberíamos poner todos los matracos 5 veces antes de ir al campo, convencidos de que ir lejos sólo se consigue con un swing violento y rápido.

:cry:
jordiasb

Notapor coffee » Lun Ene 18, 2010 6:56 pm

Pués ya que lo mencionas en el OPEN de España lo comentábamos en directo
que era uno de los swines mas flojos en rapidez y esfuerzo pero te aseguro
que las bolas viajaban, creo que ya lo ha demostrado ganando alguna cosa ¿no?

LA POTENCÍA NO LO ES TODO !!!!

European Tour wins (2) :smile:
* 2005 Open de Madrid
* 2007 BMW Asian Open

Challenge Tour wins (2) :smile:

* 1997 Steelcover Dutch Challenge, Memorial Olivier Barras

Other wins (1) :grin:

* 1997 Championnat de France Pro
Monitor

Handicap: ****

Notapor PASESA » Lun Ene 18, 2010 7:19 pm

muy bonito la verdad...
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor movillo » Lun Ene 18, 2010 7:20 pm

Y el año pasado, 257 metros de media (hace unas temporadas hacía 270), 62% de calles y casi 70% de GIR :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor depagolf » Lun Ene 18, 2010 7:33 pm

movillo escribió:Y el año pasado, 257 metros de media (hace unas temporadas hacía 270), 62% de calles y casi 70% de GIR :wink: :wink: :wink:

Quin pillara esas cifras.... :-|

PASESA escribió:muy bonito la verdad...

Bonito y fácil aparentemente.....
Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo.
Monitor

Handicap: 9.9

Notapor tapp » Lun Ene 18, 2010 7:50 pm

Hace tiempo ya me dí cuenta de ese swing; creo que es el más suave de todos los profesionales que he visto. Siempre he pensado que ese swing se merece un mejor palmarés. Supongo que el problema será mental o de otro tipo.

En Golf+ un día Pinedo le consideraba potencial ganador de grandes (De acuerdo, lo dijo Pinedo... :wink: :wink: )

Una pregunta para los gurús: ¿No os parece que en el swing del hierro hace el takeaway por el exterior?
Última edición por tapp el Lun Ene 18, 2010 7:54 pm, editado 1 vez en total
Aficionado

Handicap: 36

Notapor Blaster60 » Lun Ene 18, 2010 7:53 pm

jordiasb escribió:El swing de Jacquelin es el típico swing que nos deberíamos poner todos los matracos 5 veces antes de ir al campo, convencidos de que ir lejos sólo se consigue con un swing violento y rápido.

:cry:

Jordiasb, los menos matracos también nos lo ponemos de vez en cuando para ver un swing rítmico y fácil. :grin:

Lo otro que iba a decir me lo pisó Movillo: no va nada corto con ese swing. En directo impresiona mucho más que verlo por la tele. :roll:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor JVR » Lun Ene 18, 2010 8:05 pm

Pedazo de swing, la verdad que en el primero no sé la distancia que hara pero el tio lo hace super tranquilo...

En el segundo da la sensación que sale un poco por fuera en la subida para sacarla pulleada, ¿es así Movillo?...yo que esperaba que el Gran Movillo nos hubiera analizado a Jacquelin :cry: :cry:
El driver da la gloria, el putter la victoria.
Monitor

Handicap: 24.6

Notapor tenerirob » Lun Ene 18, 2010 8:15 pm

Salvando las distancias a mi me ocurre muchas veces lo mismo que cuando haces un tempo de swing más pausado te sorprendes a ti mismo de donde va la bola,a mi por lo menos cuando intento dar más velocidad descordino el cuerpo entero.
Scratch

Handicap: 8

Notapor pepito grillo » Lun Ene 18, 2010 8:42 pm

Que conste que me fijo en todo -en todo lo que detecto, por lo menos- y este tío es de los que le pegan recio, aun sin hacer gran derroche de gestos. Y creo que tiene una muy buena técnica.
Scratch

Notapor movillo » Lun Ene 18, 2010 8:53 pm

tapp escribió:¿No os parece que en el swing del hierro hace el takeaway por el exterior?

Sip, pero da igual porque luego al final de la subida lo recoloca y hace la bajada totalmente en plano, que es de lo que se trata :smile: :smile:
movillo

Notapor jandicap » Lun Ene 18, 2010 8:56 pm

Al ver el vídeo con el golpe de hierro me llamó la atención, como bien habéis apuntado, que parece que sube por fuer al principio del back. Eso sí, hay que ver como mete el codo pegadiiiiiito al cuerpo en el downswing; ahí como todos los que la pegan bien, cambio de peso, desgiro de la cadera y el codo pegado.... Sólo hay que ver cómo llega a la bola. Para mí, un swing armónico y muy bonito.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor jandicap » Lun Ene 18, 2010 8:59 pm

movillo escribió:
tapp escribió:¿No os parece que en el swing del hierro hace el takeaway por el exterior?

Sip, pero da igual porque luego al final de la subida lo recoloca y hace la bajada totalmente en plano, que es de lo que se trata :smile: :smile:

jaja! te me adelantaste por segundos. Estaba intentando hacer ver eso exactamente. Cómo baja perfecto.
Respecto al ritmo, tengo un compañero en el club, que es h7 más o menos, que pega, aparentemente, superlento. Tanto con los hierros como con el driver, que parece que va a hacer 120 metros cuando sale la bola. Y al final, cuando ves dónde está, va más largo que la media de jugadores.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor mirete » Lun Ene 18, 2010 9:02 pm

Pero si en la salida de Driver parece que ni le da a la bola!!

Asi se ve lo importante que es un buen giro y desgiro... y aun siendo lentito, ver lo que se puede hacer sin forzar la máquina!
"Esto del Golf está tiraoooooooo!! :laughing6: :laughing6: :laughing6: "
Scratch

Handicap: ?¿

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental