por M____eagleito » Mié Ene 13, 2010 12:47 pm
Bienvenidos todos a la I Liga ZC Galaxia Golf
Las inscripciones se deberán hacer en este mismo hilo. Que la disfruteis!.
Bases:
1ª: Los participantes deberán ser foreros/as registrados/as de Galaxia Golf.
2ª: Los participantes deberán tener hándicap nacional en vigor homologado por la Real Federación Española de Golf.
3º: La Liga se jugará en cualquier campo del territorio nacional que esté valorado por la Real Federación Española de Golf. Quedan excluídos aquellos recorridos que no consten de 9 o 18 hoyos.
4ª: La modalidad de juego será Stableford Hándicap “Galáctico” a 18 hoyos. El hándicap estará limitado a 26,4 para caballeros y 36,4 para damas.
5ª: El nº de vueltas válidas para toda la Liga es de 12. Cada vuelta válida consta de 18 hoyos y deberá ser solicitada. Esta solicitud será en exclusiva para la I Liga Zona Centro Galaxia Golf no pudiendose compaginar con cualquier otra Liga Territorial de Galaxia Golf. Al final de la Liga, se desecharán obligatoriamente las 2 vueltas con peor resultado.
6ª: Cada competidor jugará con el Hándicap más bajo que tuviera entre el “Galáctico” y el Oficial en el momento de efectuar la vuelta válida. Este hándicap se actualizará con cada vuelta válida, dependiendo de los puntos obtenidos conforme a las bajadas y subidas establecidas por la Real Federación Española de Golf. No se tiene en cuenta el Ajuste Stableford de Competición (ASC).
7ª: El Hándicap “Galáctico” inicial será el oficial de la Real Federación Española de Golf el día de comienzo de la competición.
8ª: Para que una vuelta sea válida el competidor debe ir acompañado por, al menos, un compañero-marcador (que anote sus golpes y que sea forero de Galaxia Golf) y postear o mandar un SMS a cualquier miembro del Comité(esto último de forma excepcional) antes de jugar especificando que van a realizar una vuelta válida, (no se puede delegar en otro forero la notificación), e indicando el/los foreros que van a integrar la partida, el campo de juego, la fecha y las barras de salida (si no se indican las barras, se entenderá que se juega desde las amarillas para caballeros y rojas para las damas). En el mismo momento que se postee o se mande el SMS, se notifica oficialmente que se juega la vuelta. Si, posteriormente, la vuelta no se juega, se considerará que los jugadores han hecho 0 puntos. Valen también las vueltas oficiales en un torneo homologado por la Real Federación Española de Golf en las modalidades de Medal Play Individual, Stableford Individual y Copa Canadá.
9ª: Todas aquellas vueltas válidas que no sean homologadas por la RFEG deberán anotarse en una tarjeta firmada, con el nombre del jugador, del marcador y la fecha (esto último es opcional, pero recomendable). No es necesario poner el hándicap “Galáctico”. Posteriormente, las tarjetas se postearán escaneadas o fotografiadas en un post en un plazo máximo de 7 días después de jugada la vuelta. Aquellas tarjetas ilegibles en su totalidad se considerarán de cero puntos. Si hay un resultado en un hoyo que no sea legible, se considerará que en ése hoyo ha realizado 0 puntos Stableford. La firma debe de ser clara y única.
10ª: La Liga comenzará el 8 de febrero de 2010, y su finalización será el 3 de Octubre de 2010. A partir de esa fecha, la clasificación de la Fase Regular estará computabilizada por la suma de puntos de todas las vueltas válidas realizadas por el jugador.
11º: Posteriormente a ésta fecha, se disputará la última Vuelta Válida en LA GRAN FINAL DE LA LIGA ZONA CENTRO GALAXIA GOLF que se disputará el día 6 de Noviembre en el Club de Golf El Fresnillo ( Ávila); y en la cual los puntos obtenidos valdrán doble. La Clasificación Final de la I Liga ZC Galaxia Golf se obtendrá de la suma de puntos de la Fase Regular y de la Gran Final.
12ª: El único caso de suspensión de una vuelta es el toque de sirena por parte de los empleados del campo, que los greenes del campo estén inundados o que por el fuerte viento la bola no se quede en reposo en el green. El mal tiempo por sí mismo no es causa de suspensión. La partida se reanudará lo antes posible en el hoyo donde se suspendió (desde el tee) y sus integrantes no podrán jugar otra vuelta hasta no terminar la suspendida.
13ª: En caso de empate ganará el jugador que haya conseguido la mejor suma de puntos scratch en la Liga. Si persistiera el empate, el ganador será aquel que tenga mejor puntuación en la última vuelta, y así sucesivamente.
14ª: Se jugará de acuerdo con las Reglas de la Real Federación Española de Golf y las Reglas Locales del Club que estén en vigor en ese momento. En caso de duda en cuanto a la aplicación de la reglas, en una vuelta que no sea en torneo oficial, los foreros deberán consultar sus dudas en el apartado de reglas del foro, y posteriormente el comité decidirá que regla se aplica, o cual es el resultado de ese jugador.
15ª: El precio de inscripción a la I Liga ZC Galaxia Golf será de 15 Euros aproximadamente para premios, pagadero por los que jueguen la Gran Final.
16ª: Todas las reclamaciones al Comité de Prueba se harán por escrito, y su decisión será inapelable. El Comité de Prueba está formado por Vampiro, Pumuki, walka y M____eagleito.
17ª: La inscripción en la Liga supondrá la aceptación de estas bases.
Disposiciones adicionales:
1. Sobre tarjetas y resultados: Es responsabilidad del jugador comprobar que los resultados esten correctamente y legiblemente anotados.
Es asimismo responsable de que la copia de su tarjeta perfectamente legible obre en poder del organizador en el tiempo máximo estipulado. Las tarjetas deberán ser claras y en la foto o escáner se verán las firmas, el nombre, el campo y la fecha además del resultado de los hoyos. Adicicionalmente, se ruega que en aquellos hoyos en donde haya correcciones, se firme al lado del resultado.
2. Si las barras de salida no son amarillas (o rojas para damas), debe aparecer esta circunstancia con la firma del marcador.
3. En el caso de suspensión de la VV por causa autorizada se debe enviar copia de la tarjeta con la firma del marcador figurando la razón para la suspensión.
Causa valida de suspensión de VV despues de comenzada la misma: Ademas de las legales, las siguientes:
- Tees de salida desplazados más de lo establecido en la vigente normativa EGA de la RFEG.
- Greenes auxiliares.
- Otra causa de fuerza mayor.
4. Es potestad del Comité determinar la necesidad de implantar Divisiones en el momento que considere oportuno.
5. Conforme a la normativa de protección de datos de carácter personal y considerando la foto un dato de carácter personal, los participantes en su inscripción deberán indicar si quieren que se publique fotos suyas en los torneos que haya participado o solo permite la utilización de su avatar en caso de tenerlo. Si el participante en la inscripción no comenta nada al respecto, se sobreentiende que da permiso para poder publicar imágenes suyas.
Los componentes de la Liga deben tener como consigna la base genérica de este singular juego, y que no es ni más ni menos que la caballerosidad..., la etiqueta.
"A diferencia de muchos deportes, el golf se juega en su mayor parte, sin supervisión de un árbitro o de un juez. El Golf se basa en la integridad del individuo para mostrar respeto a los demás jugadores y en respetar las Reglas. Todos los jugadores deberían comportarse disciplinadamente demostrando cortesía y deportividad en todo momento, independientemente de lo competitivos que puedan ser. Este es el espíritu del juego del Golf" (Las Reglas del Golf. Sección I - Etiqueta. Apartado dos - El Espíritu del juego)
Última edición por
M____eagleito el Lun May 24, 2010 11:57 am, editado 7 veces en total