Es un placer poder volver a estar con vosotros después de unas semanas de descanso recargando pilas y afilando sierras. Es m intención seguir haciendo contribucciones regulares al foro en el 2010 y de hecho aproveché las vacaciones para ir escribiendo cosas. La primera la tenéis aquí. Espero que os guste y no dudéis en sugerirme cosas, haré todo lo posible para contestar vuestras preguntas.
A lo largo de las vacaciones navideñas, entre otras cosas, he leído el último libro de Malcolm Gladwell "Outliers", en castellano "Fueras de serie" y en uno de los capítulos habla de los granjeros de arroz de la China y su cultura de trabajo duro. La comparación del cultivo del arroz y el swing me pareció oportuna. Cualquier proceso de cambio requiere paciencia y diligencia tanto para cultivar la cosecha como para realizar cambios en el swing. Un trabajo constante y un cuidado especial a lo largo de mucho tiempo. Además, el granjero igual que el jugador de golf debe creer que todo su trabajo y preparación traerán un resultado a largo plazo.
El proceso de realizar cambios en el swing tiene mucho en común con el granjero. No deberíamos esperar con garantías resultados inmediatos. Primero, se deben sembrar las semillas y a continuación hay que nutrirlas, hay que tener fe en el proceso, seguir con la nutrición y esperar. Si se sigue el proceso, se empezarán a ver cambios igual que ver aparecer los primeros brotes en los arrozales. Empiezas a recibir los elogios de los compañeros de partido, notas que los golpes malos ya no son tan malos y el porcentaje de aciertos empieza a subir.
Vivimos en un mundo obsesionado con arreglos rápidos y resultados instantáneos, la edad del micro-ondas. Un proceso de cambio de swing debe plantearse a lo largo de un periodo de semanas y meses y evitar hacerse balances al cabo de unos días. La realidad es que no existen arreglos rápidos, formulas mágicas, caminos con atajos, no hay ningún atajo que te lleva a un lugar que valga la pena. Sólo existe la ley de la granja de arroz. Recoges los frutos de lo que siembras. Si eres consistente y diligente con tu trabajo tanto en el campo de prácticas como en el campo en sí, verás los resultados deseados.
La ley de la granja de arroz
Siembra las semillas
Nútrelas adecuadamente
Espera con paciencia los resultados, ocurrirán, no en días, sino en semanas y meses.
Suerte este año.
Saludos,
James
www.jamesmarshallgolf.com