Tirandobolas escribió:Gracias por vuestros comentarios y disculpad mi torpeza para interpretar la regla y la explicación que me facilita Topolite. Voy a intentar explicarme mejor. Tanto la bola original como la provisional fueron jugadas desde el tee de salida. Después de buscar (menos de cinco minutos) la bola original, jugué el segundo golpe a la provisional. Cuando avancé para seguir jugando vi la bola original (que se encontraba en un punto más cercano al agujero que la bola provisional cuando jugué el segundo golpe). ¿Podría haber jugado esa bola original sin penalización?
Tirandobolas escribió:Gracias por vuestros comentarios y disculpad mi torpeza para interpretar la regla y la explicación que me facilita Topolite. Voy a intentar explicarme mejor. Tanto la bola original como la provisional fueron jugadas desde el tee de salida. [b]Después de buscar[/b] (menos de cinco minutos) la bola original, jugué el segundo golpe a la provisional. Cuando avancé para seguir jugando vi la bola original (que se encontraba en un punto más cercano al agujero que la bola provisional cuando jugué el segundo golpe). ¿[b]Podría[/b] haber jugado esa bola original sin penalización?
Haddock escribió:Yo creo que no.
Esto es, buscaste la bola y la diste por perdida, ¿no?, supongo que es la razón por la que volviste atras a jugar la provisional.
Si la primera bola esta perdida la provisional se convierte en la de juego, y la primera aunque la encuentras ya no sirve.
Haddock escribió:Yo creo que no.
Esto es, buscaste la bola y la diste por perdida, ¿no?, supongo que es la razón por la que volviste atras a jugar la provisional.
Topolite escribió:Tirandobolas escribió:Gracias por vuestros comentarios y disculpad mi torpeza para interpretar la regla y la explicación que me facilita Topolite. Voy a intentar explicarme mejor. Tanto la bola original como la provisional fueron jugadas desde el tee de salida. Después de buscar (menos de cinco minutos) la bola original, jugué el segundo golpe a la provisional. Cuando avancé para seguir jugando vi la bola original (que se encontraba en un punto más cercano al agujero que la bola provisional cuando jugué el segundo golpe). ¿Podría haber jugado esa bola original sin penalización?
Para poder contestarte con un mínimo rigor, debes aclarar algunos datos:
1º.- ¿desde donde diste el golpe a la bola provisional? ¿desde el lugar donde creías que estaba la original? ¿o desde más cerca o más lejos del agujero que este lugar? Lo importante no es donde estaba realmente la bola orginal, sino donde se suponía que estaba.
2º.- Cuando apareció la bola original ¿habían transcurrido 5 minutos desde que habías iniciado la búsqueda?, porque dices que buscas, abandonas la búsqueda, golpeas la provisional y aparece la original. En este último momento habían transcurrido o no 5 minutos desde el primer momento en que inicias la búsqueda?
Saludos,
Tirandobolas escribió: Si la pregunta es ¿dónde se suponía que estaba la bola original? La respuesta es que supuse que estaba más cerca del tee de salida de lo que finalmente estaba.
lsub escribió:Tirandobolas escribió: Si la pregunta es ¿dónde se suponía que estaba la bola original? La respuesta es que supuse que estaba más cerca del tee de salida de lo que finalmente estaba.
Situación en relación a la BP, no en relación a donde apareció definitivamente.
Es decir, donde buscaste la BO. ???
Esa zona de busqueda, en relación a la posición de la BP, más cerca, más lejos, similar distancia ?????
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados