Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cómo Solucionar Slice Hacia La Derecha?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Cómo Solucionar Slice Hacia La Derecha?

Notapor folio » Mar Ene 05, 2010 4:06 pm

Puedes practicar este ejercicio, haber si te sirve.

Colocado en el stance normal (diestro) retrasa el pie derecho hacia atras, que este la puntera del pie derecho en la linea (objetivo) con el talon del izquierdo. Haz el swin suavemente, con ello debes notar que entras por dentro porque el cuerpo esta girado. Prancticando varias veces, vas recuperando poco a poco el pie derecho a su sitio.

Pruebalo haber si te resulta.
Cosaco

Handicap:

Notapor kenny » Mar Ene 05, 2010 10:54 pm

Gracias Folio por tu consejo, interesante, lo voy a intentar a ver si consigo algo, ya contaré.

En cuanto a otros comentarios, me temo que no he explicado lo suficientemente bien el montaje fotográfico, es complicado; pero deciros que en el montaje no aparece subida alguna, insisto mi profesor me comenta que está de libro. El montaje representa el primer fotograma, justo antes de empezar el swing y superpuesto a éste que se queda siempre fijo, están los otros cuatro fotogramas que son del down-swing. ¿Con qué objetivo está hecho el montaje? para demostrar la bajada por el exterior. A ver si con esta aclaración y con lo escrito en el post anterior se entiende mejor.

PD. Soy de Alicante, conozco a unos cuantos profesores, pero me da miedo cambiar de profe, puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Matraco

Notapor Javitod » Mar Ene 05, 2010 11:21 pm

Veamos, yo tengo un problema de slice tambien pero diferente. Me explico:

no era un slice grande, pero tanto con el drive como con los hierros largos se me abría un poco la bola al final del vuelo. Con esto llegué a hacer 86- 88 golpes por vuelta pero me jodía ese final. Me gusta bastante la técnica.

Hablé con mi profe (usa el metodo Leadbetter) y me dice que al subir saco un poco las manos y meto la cara del palo y luego corrijo al bajar para compensar.
Ahora me dice que meta/lleve las manos hacia la cadera y lleve la cara del palo por fuera pero el problema es que no giro. Total que he subido 6 golpes por vuelta 92 94 y lo que es peor ando perdido. Super slice con el driver... Eso si, sigo dando clases y confío en mi profe)

No quiero volver al swing antiguo pero llevo pagando birras un par de meses... :-( :-( :-(
Intentaré grabarme por si alguien puede echarme una mano...

No se si me he explicado...
Scratch

Handicap: 15,5

Notapor movillo » Mar Ene 05, 2010 11:29 pm

Intenta poner un video, hombre :) :) :)
movillo

Notapor Javitod » Mar Ene 05, 2010 11:35 pm

Me lo dices a mí?
Scratch

Notapor Tolia » Jue Ene 07, 2010 1:27 am

Hay un ejercicio que te puede aportar sensaciones de golpeo por el interior, es ponerte en una pendiente de manera que la bola quede más alta que los pies lo que te obligará a hacer un swing más horizontal y dificultará que ataques por fuera.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor Javitod » Jue Ene 07, 2010 5:40 pm

Veamos por si me expliqué mal. Espero que lo veais. He hecho las fotos de un libro con el movil...

Este es mi fallo que intento corregir. Deciros que llevo ya varios años jugando y he ido aguantando con este defecto y ahora intento corregirlo. No me preocupa en exceso el Hcap. Pero como indicaba cuando juego con amigos dependiendo del campo juego con +16.

Imagen

Lo que me dice mi profesor que haga. COmo indicaba al llevar el palo a la cadera izquierda en mi caso (juego zurdo) me cuesta mas girar.

Imagen

EL siempre me ha dicho que mi problema viene de la subida.

Bueno gracias en cualquier caso.

Si algun dia deja de llover intentaré grabar mi swing acutal.
Scratch

Notapor jandicap » Jue Ene 07, 2010 9:53 pm

Por favor Javitod, redimensiona esas fotos que deforman el foro y lo hacen ilegible.

Gracias.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor movillo » Jue Ene 07, 2010 10:28 pm

Intenta olvidarte de por donde sale la cabeza del palo. Lo único en que deberías concentrarte es en que, cuando
la varilla esté paralela al suelo, la misma esté paralela a la línea del objetivo y encima de la punta de tus pies

Imagen
movillo

Notapor Javitod » Sab Ene 09, 2010 8:54 pm

Muchas gracias Movillo. Te agradezco de verdad tu foto y comentario. Probaré
Sobre lo que comenta Reve del giro es verdad pero el problema es que muchas veces al intentar girar más el cuerpo acabas cruzando el palo arriba y luego no hay forma de cuadrar la cara en la bajada....
En fin que esto es muuuu difícil
Scratch

Notapor movillo » Sab Ene 09, 2010 9:16 pm

Javitod escribió:Muchas gracias Movillo. Te agradezco de verdad tu foto y comentario. Probaré
Sobre lo que comenta Reve del giro es verdad pero el problema es que muchas veces al intentar girar más el cuerpo acabas cruzando el palo arriba y luego no hay forma de cuadrar la cara en la bajada....
En fin que esto es muuuu difícil

No se te ocurra hacer lo que hace Mickelson con el palo arriba :lol: :lol: Nosotros no somos pros. Si intentas girar demasiado, te descompensarás totalmente y te será casi imposible coordinar. Se gira lo que giran los hombros; si intentas girar más de lo que puedes, entran en juego los brazos y todo se vuelve mucho más complicado. Revisa lo básico; grip, stance (estar cruzado de hombros en el stance te impide girar), etc e intenta darle ritmo en vez de fuerza.........y sigue trabajando con un profe (el que sea)
Saludos
movillo

Notapor fu-manchu » Sab Ene 09, 2010 9:18 pm

Javitod, por diossssss, redimensiona las fotos que no hay quien lea ésto.....
Maestro

Handicap: Caos

Anterior

Volver a Mi juego