Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Como Saber Si Tu Chaval Puede Dedicarse En "serio"

El golf y los pitufines de la casa

Como Saber Si Tu Chaval Puede Dedicarse En "serio"

Notapor aver_82 » Vie Ene 08, 2010 6:33 pm

Buenas tardes, tengo una hija (14 años), en dos años de juego, dando como mucho una clase cada 15 días y jugando un partido cada quince días se ha puesto en handicap 12.

Para que os hagáis una idea con hierrro 7 en cancha de prácticas 150 metros de distancia. La tengo apuntada en clases colectivas y el apuntarla a clases individuales es económicamente imposible.

Está en un equipo infantil de un club de los que estos equipos "estorban" (hay clubs que es todo lo contrario, pero no el mío)

Ahora os pido consejo ya que no sé hasta que handicap se puede llegar con estas clases (el profesor me dice que este año puede llegar a 6) y cuando decidir si puede llegar a ser algo en este deporte o no.

Gracias por adelantado.
Scratch

Handicap: 12,8

Re: Como Saber Si Tu Chaval Puede Dedicarse En "serio&q

Notapor jandicap » Vie Ene 08, 2010 6:39 pm

Si es como dices, creo que tienes un fenómeno en la family. Enhorabuena.
Si le gusta y puedes, tendría que tener un seguimiento un poco más personal. Independientemente de que tenga una clase cada 15 días, sí tendría que seguir un entrenamiento controlado y esa sesión serviría para corregir cosas e ir apuntando hacia nuevos objetivos.
Si en tu club no hay apoyo y las particulares no son posibles.... todo será que llegue a algún equipo de la federación territorial que te toque y ahí sí hay seguimiento y apoyos. Pero bueno, con esa edad la competencia es durísima.
Con el tiempo que lleva y el avance que tiene, no me cabe duda de que sí está dotada para el juego. Otra cosa es la capacidad de sacrificio que se necesita de ahí en adelante.
Ánimo.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Adrian » Vie Ene 08, 2010 6:50 pm

Siento no poder ayudarte en esto, ya que de momento mi hijo tiene 2 años y no estoy al tanto de estas cosas.

Lo que si te puedo decir que tu hija necesita un representante YA!!!! y ese por ejemplo puedo ser yo jejejejeje.

E incluso antes de nada me atreveria a decir que Victor se ofreceria como representante legal del jugador jejejeje

No, en serio, creo que tienes una maquina en casa, pero ten cuidado... esas edades son muy complicadas y unos meses estan al nivel de los grandes, y de repente de un dia para otro no sabe ni cojer el putt...

MUY IMPORTANTE!!!!!!!! no agobies nunca a tu hija ni la presiones, es muy joven para que se crea o pueda creerse algo, te lo digo por experiencia propia en otro campo, en mi caso fue con la musica.
Scratch

Handicap: ehh?

Notapor chomaca » Vie Ene 08, 2010 6:58 pm

Bravo!! Animala para que siga jugando y sobre todo que se divierta con el golf!!.
Yo estoy llevando a mi hija a clases de la escuela infantil de mi club y estoy muy contento. Me lo paso super bien viendola, aunque todavia solo tiene cuatro años (es la mas pequeña de la escuela). Pero si le gusta que siga, creo que no hay que obligarles.
Hecha un hojo por la federacion de Madrid haber si hay algo para los jovenes o haber si alguien del foro sabe algo mas.
Animo a los dos!!!!
Aficionado

Handicap: 22

Notapor naxitoa3 » Vie Ene 08, 2010 7:30 pm

con 15 años en mi opinion debe disfrutar y tomarselo como un gran hobbie,logicamente si ella quieres ser pro deberia trabajar mas que una clase colectiva cada 15 dias.
Lo mejor que siga jugando a buen ritmo y que nunca se estanque ni pierda las ganas ni deje de divertirse porque si eso pasa dejara el golf la quemara por completo y lo dejara como pasa con el 80%de los chico.
Y LA COSA MAS IMPORTANTE NI SE TE OCURRA PONERLA PRESION,QUE ELLA JUEGUE LO QUE LA APETEZCA Y LUEGO NUNCA SE SABE.....
Matraco

Notapor ricardogt » Vie Ene 08, 2010 8:36 pm

aver_82 escribió:Buenas tardes, tengo una hija (14 años), en dos años de juego, dando como mucho una clase cada 15 días y jugando un partido cada quince días se ha puesto en handicap 12.

Para que os hagáis una idea con hierrro 7 en cancha de prácticas 150 metros de distancia. La tengo apuntada en clases colectivas y el apuntarla a clases individuales es económicamente imposible.

Está en un equipo infantil de un club de los que estos equipos "estorban" (hay clubs que es todo lo contrario, pero no el mío)

Ahora os pido consejo ya que no sé hasta que handicap se puede llegar con estas clases (el profesor me dice que este año puede llegar a 6) y cuando decidir si puede llegar a ser algo en este deporte o no.

Gracias por adelantado.

Haber Aver, si la niña está federada, mi consejo es que la pongas un poco en manos de la federación, aunque creo que la federacion no hará mucho. Donde vives? En málaga puedes encontrar clases colectivas para niños a buen precio dos días en semana, mis hijos las dan y están contentos ( ojo tienen 3 y 5 años).

Hace poco vi una entrevista en Golf+ con varias jugadoras profesionales y ellas lo que contaban es que mientras eran amateurs estaban bastante arropadas por la federación, una vez pasaron a profesionales pues pasaron de ellas.

Según parece la federación española no se ocupa para nada de los profesionales, lo cual no ocurre en otros deportes.
Scratch

Notapor sueco » Vie Ene 08, 2010 8:50 pm

Hola.. en golf soy matraco y en paternidad tengo la licencia pero no el hándicap :) asi que mi opinion la coges con pinzas..

Para buscar apoyo intentaría acudir a las federaciones, como te dicen por ahi arriba. Si de verdad tiene calidad y posibilidades, tendrán que verlo y seguro que os prestan ayuda.

En cuanto a cómo animarla a la practica del deporte, yo creo que ha de salir de ella y tomarlo como un juego. Por supuesto, sí que hay que inculcar que si uno se compromete a algo tiene que cumplirlo (clases, torneos, etc..) pero nunca imponerles entrenar o jugar "para que lleguen a algo".

Por lo que cuentas, puede acabar siendo al menos profesora de golf si quiere, eso seguro. Y si le apetece intentarlo un poco más en serio a nivel de competición, pues lo irá viendo sola...

Animos y manten a la galaxia informada!! suerte!
Scratch

Handicap: 18

Notapor alonso » Vie Ene 08, 2010 9:08 pm

Me parece genial que a tu hija le guste el golf,yo tengo una de 5 años que va empezar ahora y tiene muchas ganas.desde mi ignorancía en el tema estoy de acuerdo con todos en que lo importante es que se divierta,Yo tengo un hermano que se dedicó al futbol y aunque no llegó a 1 division si que pudo vivir del futbol y tanto mi padre como él se tuvierón que sacrificar mucho pero él siempre decía que había hecho lo que mas le gustaba en la vida asi que ella haga lo que le guste.Mucha suerte y nos tienes que tener informados de como va.
Un saludo.
Objetivo.....28/09/2013 y 16/11/2013........este año si.
Ayudante de Maestro

Handicap: 20,9

Notapor jandicap » Sab Ene 09, 2010 12:25 am

No sé los criterios de otras federaciones territoriales. Sé que algunas hacen clinics de seguimiento de los jugadores más destacados de su zona. Pero suele quedarse ahí la cosa, 4 o 5 veces al año. Otro tema es si entra en un equipo oficial; ahí sí suele haber apoyo, tanto en material como en entrenamiento, psicólogos, etc, además de competición a otro nivel, lógicamente.
Pero claro, para llegar ahí solo hay un camino y es el de destacar sobre el resto. Con 14 años, debería estar en un handicap de un dígito para tener alguna opción.
Debes buscar otras opciones para que llegue a ese punto y a partir de ahí, quién sabe!!
Eso sí, lo que te han dicho es cierto, que se divierta jugando, eso es vital. Pero también lo es que, en el momento en que el juego pasa de ser un mero divertimento y empiezas a tener objetivos, es necesario cierto sacrificio y disciplina; sin eso, no habrá nada, por muchas cualidades que se tengan.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor movillo » Sab Ene 09, 2010 12:45 am

Una pena que tu hija no pueda encontrar un poco de continuidad, porque está claro que talento para el golf tiene :| :| :|
movillo

Notapor Blaster60 » Sab Ene 09, 2010 12:37 pm

Yo no me preocuparía. Si es como dices estoy seguro al 100% que la RFEG ya está informada del progreso de tu hija. De ellos se encargan los pros donde entrenan y/o el Comité de Competición. De todos modos de cabeza creo recordar que las niñas de esa edad del equipo nacional están rondando el hcp. 4. Quizás sea por eso que a tu hija no la han llamado. No te preocupes que me enteraré bien y te comento.
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor aver_82 » Sab Ene 09, 2010 5:13 pm

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, me habéis confirmado entre todos lo que más o menos suponía.

Vivo en Madrid y me he movido por las federaciones (Madrileña y española) y en ellas es donde ha ido con escaso interés por ambas (en una la ponen en grupos por edades independientemente del handicap y en otra está en clases de adultos por que no la cojen como infantil), por eso os pedía opinión ya que para mí el progreso me ha parecido increible pero no tengo elementos de juicio y sobre todo comparativa.

Como alguno de vosotros me ha apuntado debe de bajar a un dígito y eso con el tiempo que lleva no es fácil, esperaré a ver si de aquí al verano se pone alrededor del 7 pero creo que con este ritmo de clases es bastante difícil.

Gracias de nuevo.
Scratch

Handicap: 12,8

Re: Como Saber Si Tu Chaval Puede Dedicarse En "serio&a

Notapor Topolite » Sab Ene 09, 2010 7:29 pm

Para que te hagas una idea del nivel que existe en el golf actual, te pongo esta noticia de la web de la Federación Asturiana (ten en cuenta que somos una Comunidad pequeña, y por lo tanto en otras partes, con muchos más federados, como Madrid, Cataluña, Andalucia, etc. el nivel es aún más alto):

[cell class=spoiler]:: GRUPO DE TECNIFICACION F.G.P.A. ::
El Comité Juvenil de la F.G.P.A. abre el periodo de admisiones para la incorporación al Grupo de Tecnificación de La Federación de Golf del Principado de Asturias.

REQUISITOS

Jugadores con edades comprendidas entre los 9 y los 16 años cumplidos durante el año 2010.

CATEGORÍAS

Jugadores Benjamines con handicap menor de 29,9

Jugadores Alevines con handicap menor de 19,9

Jugadores infantiles masculinos con handicap menor de 11,4

Jugadores infantiles femeninos con handicap menor de 15,9

Jugadores Cadetes masculinos con handicap menor de 4,9

Jugadores Cadetes femeninos con handicap menor de 6,5

Plazo de presentación de solicitudes expiran el Jueves 10 de Septiembre.[/cell]

Si tu hija tiene 14 años, supongo que cumplirá 15 en 2010 y por lo tanto será cadete de primer año. Como ves en la Federación Asturiana con esa edad, y para integrarla en su grupo de tecnificación piden hcp inferior a 6,5.
El nivel del golf a esas edades es muy alto, solo tienes que entrar en la página de la Federación Española, ver los campeonatos de España de esas categorías y mira los hcps. y los resultados, ...son de asustar. De todas formas, como te han dicho, que siga disfrutando, que entrene, y lo demás si tiene que llegar, llegará.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor efe » Dom Ene 10, 2010 12:00 am

Con 15 años las chicas de élite están con hdp's por debajo de 4 y van a la Blume. No obstante busca un club que les interese tener un buen equipo de jóvenes que seguro que como mínimo se lo pasará bien... y nunca se sabe lo que finalmente puede pasar.
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Re: Como Saber Si Tu Chaval Puede Dedicarse En "serio&a

Notapor reve » Dom Ene 10, 2010 12:36 am

Topolite escribió:
Si tu hija tiene 14 años, supongo que cumplirá 15 en 2010 y por lo tanto será cadete de primer año.

Creo que no, lo he buscado en la web de la federación con escaso éxito, si tiene 14 años, aunque hubiese cumplido los 15 el día 1 de enero durante todo el año 2010 será infantil.

Si efectivamente es infantil, estaría al borde del Top 50 nacional y el Top 10 Madrileño, teniendo en cuenta que solo lleva dos años jugando es una posición muyyy buena.

Si va a llegar a algo o no nadie lo sabe, el problema es que en la situación actual no tiene nivel para acceder a las bacas "buenas", así que te va a tocar decidir a ti y a ella si merece la pena que hagáis un esfuerzo personal, tanto tú económico como ella en sacrificio, tiempo y dedicación.

Es bueno que bucees en esto, si es que no lo conoces

http://www.golfspainfederacion.com/page ... tegoria=29
Bucanero

Siguiente

Volver a Sub-foro infantil