Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Driver: ¿Varilla Regular O Stiff?

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Driver: ¿Varilla Regular O Stiff?

Notapor JavierM » Mar Ene 05, 2010 5:49 pm

Perdon por si éste tema ya ha salido en otras ocasiones, pero...

Estuve en una demo de TM, probando el Burner 09 y el R9.

Con el Burner 09 y varilla regular, no notaba apenas diferencia con mi FTi.

Pero me dieron un R9 stiff, y fue la caña, increible, recto y largo. Luego probe un R9 regular y volvía a tener la misma tendencia al slice de siempre.

No tengo claro si la mayor diferencia fue del modelo o de la varilla

¿ Puede se que una varilla stiff se adapte mas a mi forma de jugar?
Me falto probar el 09 con stiff.

Si alguien tiene claro ese concepto, le agradecería que me sacase de dudas.
Un saludo
Aficionado

Handicap: 14,3

Re: Driver: ¿Varilla Regular O Stiff?

Notapor Higuain » Mar Ene 05, 2010 6:35 pm

en la demo no te midieron la velocidad de swing?
Scratch

Handicap: 15

Notapor nando83 » Mar Ene 05, 2010 6:47 pm

Por lo general es el reves, cuanto mas blanda es la varilla menos slice se hace. Si te pasa lo contrario es que el problema no esta en la varilla, esta en el swing.
Sabes tu velocidad de swing?

JavierM escribió:Pero me dieron un R9 stiff, y fue la caña, increible, recto y [b]largo[/b].

La palabra largo es un cancer.. por querer ir más largo de lo que se debe aparecen los problemas muchas veces :wink:
Scratch

Notapor Higuain » Mié Ene 06, 2010 1:06 am

nando83 escribió:Por lo general es el reves, cuanto mas blanda es la varilla menos slice se hace. Si te pasa lo contrario es que el problema no esta en la varilla, esta en el swing.

JavierM escribió:Pero me dieron un R9 stiff, y fue la caña, increible, recto y [b]largo[/b].

La palabra largo es un cancer.. por querer ir más largo de lo que se debe aparecen los problemas muchas veces :wink:

A mi me pasa al contrario, tengo los mismos hierros que mi hermano yo acero stiff el grafito regular tooooodas se me van a la derecha con los suyos, creo que porque la varilla no tiene tiempo de recuperar ya que la hago flexar demasiado, puede que le ocurra lo mismo a él.
Scratch

Notapor Dario » Mié Ene 06, 2010 2:48 am

Higuain escribió:A mi me pasa al contrario, tengo los mismos hierros que mi hermano yo acero stiff el grafito regular tooooodas se me van a la derecha con los suyos, creo que porque la varilla no tiene tiempo de recuperar ya que la hago flexar demasiado, puede que le ocurra lo mismo a él.

Debe ser al revés Higuain, si la vara es demasiado dura no llega a "patear" entonces la cara del palo llega abierta al impacto, por lo tanto la bola a la derecha.
Si es muy blanda, "patea" de mas y llega cerrada al impacto.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor Higuain » Mié Ene 06, 2010 1:19 pm

Lynyrd escribió:Vamos a ver, que una cosa es explicarlo y otra hacerlo comprensible ;)

Para definir una varilla los principales parámetros son la velocidad de Swing (VDS) y el tiempo que se tarda desde que se inicia el backswing hasta el impacto con la bola (Tempo). La VDS definirá la flexibilidad de la varilla y el tempo el peso.

Si no tenemos la varilla adecuada, estos serán los resultados:

Varilla más blanda de lo necesario = La cara del palo llega abierta por la flexión de la varilla. Bola abriendo a la derecha para un jugador diestro.

Varilla más dura de lo necesario = La flexión de la varilla no impulsa la bola. Pérdida de distáncia.

Varilla demasiado ligera = Efecto látigo y la cara llega antes que las manos. Bola a la izquierda para un jugador diestro. Si montamos una varilla más rígida, paliamos el efecto látigo, pero dejamos de ganar la distancia extra de la flexibilidad adecuada.

Varilla demasiado pesada = Pérdida de VDS y poco control del palo en el backswing.

Otos parámetros son el punto de flexión de la varilla (Tip) y la torsión (Torque) de la misma. "Soft tip" significa punto de torsión bajo, con lo que ayuda a una trayectoria de bola alta. "Medium Tip" es punto de torsión medio y "Stiff Tip" equivale a alto, por lo que la trayectoria de la bola será baja. La torsión de la varilla, ayuda a elevar la bola y amortigua el efecto que le aplica la cara del palo.

Saludos,
Lluís
Scratch

Notapor reve » Mié Ene 06, 2010 1:33 pm

Dario escribió:
Higuain escribió:A mi me pasa al contrario, tengo los mismos hierros que mi hermano yo acero stiff el grafito regular tooooodas se me van a la derecha con los suyos, creo que porque la varilla no tiene tiempo de recuperar ya que la hago flexar demasiado, puede que le ocurra lo mismo a él.

Debe ser al revés Higuain, si la vara es demasiado dura no llega a "patear" entonces la cara del palo llega abierta al impacto, por lo tanto la bola a la derecha.

Esta es un discusión muy vieja en el foro, hay gente que opina que una varilla más blanda de lo debido te hacer abrir la bola, otros opinamos como Dario.

Yo en mi caso lo tengo muy claro que a mi si me dan una varilla blanda cierro la bola, pero puede ser que se deba a mi swing y el momento en el que "rompo" muñecas.
Bucanero

Notapor tonuel » Mié Ene 06, 2010 2:32 pm

Higuain escribió:
Lynyrd escribió:Vamos a ver, que una cosa es explicarlo y otra hacerlo comprensible ;)

Para definir una varilla los principales parámetros son la velocidad de Swing (VDS) y el tiempo que se tarda desde que se inicia el backswing hasta el impacto con la bola (Tempo). La VDS definirá la flexibilidad de la varilla y el tempo el peso.

Si no tenemos la varilla adecuada, estos serán los resultados:

Varilla más blanda de lo necesario = La cara del palo llega abierta por la flexión de la varilla. Bola abriendo a la derecha para un jugador diestro.

Varilla más dura de lo necesario = La flexión de la varilla no impulsa la bola. Pérdida de distáncia.

Varilla demasiado ligera = Efecto látigo y la cara llega antes que las manos. Bola a la izquierda para un jugador diestro. Si montamos una varilla más rígida, paliamos el efecto látigo, pero dejamos de ganar la distancia extra de la flexibilidad adecuada.

Varilla demasiado pesada = Pérdida de VDS y poco control del palo en el backswing.

Otos parámetros son el punto de flexión de la varilla (Tip) y la torsión (Torque) de la misma. "Soft tip" significa punto de torsión bajo, con lo que ayuda a una trayectoria de bola alta. "Medium Tip" es punto de torsión medio y "Stiff Tip" equivale a alto, por lo que la trayectoria de la bola será baja. La torsión de la varilla, ayuda a elevar la bola y amortigua el efecto que le aplica la cara del palo.

Saludos,
Lluís

[url=http://img200.imageshack.us/i/sabeusted.gif/][img]http://img200.imageshack.us/img200/4278/sabeusted.gif[/img][/url]
Maestro

Handicap: 20,3

Notapor Higuain » Mié Ene 06, 2010 6:49 pm

reve escribió:
Dario escribió:

Esta es un discusión muy vieja en el foro, hay gente que opina que una varilla más blanda de lo debido te hacer abrir la bola, otros opinamos como Dario.

Yo en mi caso lo tengo muy claro que a mi si me dan una varilla blanda cierro la bola, pero puede ser que se deba a mi swing y el momento en el que "rompo" muñecas.

Alomejor es por lo que dice Lluis del peso, yo te aseguro que hicimos la prueba varios, y nos pasaba a todos lo mismo, derechazos acojonantes, usando el mismo hierro y solo cambiando la varilla.
Scratch

Notapor JavierM » Mié Ene 13, 2010 6:15 pm

Gracias por las respuestas.

Al final he comprado el driver (Burner 09) con varilla stiff y 9,5º. Aún no lo he porbado

Si me va bien..cojonudo. Y si me salen mal... pues me suicido y ya esta.
Aficionado

Notapor Urtus » Mié Ene 13, 2010 6:50 pm

nando83 escribió:Por lo general es el reves, cuanto mas blanda es la varilla menos slice se hace. Si te pasa lo contrario es que el problema no esta en la varilla, esta en el swing.

Completamente de acuerdo. +1
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor depagolf » Mié Ene 13, 2010 10:22 pm

JavierM escribió:Gracias por las respuestas.

Al final he comprado el driver (Burner 09) con varilla stiff y 9,5º. Aún no lo he porbado

Si me va bien..cojonudo. Y si me salen mal... pues me suicido y ya esta.

A ver si has dado con la combinación ganadora.... ya nos cuentas.
Suerte.
Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo.
Monitor

Handicap: 9.9

Notapor JavierM » Jue Feb 25, 2010 3:51 pm

Pues como había prometido contestar, pues,,,,

Ya lo he utilizado en varias salidas. Todo el mundo me decía que me iba a costar bastante adaptarme a él, pero la verdad es que controlo bastante más la dirección (cosa muchas más calles) y en cuanto a la distancia consigo la misma o superior y sobre todo "sin el maldito slice".

Bueno, gracias otra vez por vuestros consejos
Aficionado

Notapor Phileas » Jue Feb 25, 2010 9:46 pm

entonces.. enhorabuena por la eleccción final y por la compra.
Disfrutalo !!!!
"Si por mi fuera, siempre iría largo a calle y recto a green..."

NOTA: Se entiende que los entrecots que no llevan ningúna aclaración adicional son AL PUNTO
Monitor

Notapor vampiro » Jue Feb 25, 2010 10:31 pm

reve escribió:
Dario escribió:

correcto eterna discusion , yo he visto tablas de clubmakers donde cada uno dice una cosa, sorprendente

en mi caso como reve, blanda cierro, dura abro
Bucanero

Handicap: 2.0

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar