Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Increíble: Tenía Mal El Grip...

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Increíble: Tenía Mal El Grip...

Notapor TakeDeadAim » Lun Ene 04, 2010 1:21 pm

Pues sí !!

Para que veais que nunca hay que olvidar los fundamentos. Lo más básico, basiquísimo es un buen grip. Resulta que cogía mal el palo con la mano izquierda.

A estas alturas, después de más de diez años jugando, en SD desde hace tiempo y resulta que viendo videos en iutub me doy cuenta que no cojo bien el grip... manda webs, que diría el otro...

Que sirva como moraleja... nunca olvidéis de revisar de vez en cuando el grip y el stance.

Si a esto le sumamos que hago desplazamiento de cadera, en vez de desgiro, que muñequeo en el golpeo de la bola, induciendo un pequeño cucharazo... es un puñetero milagro que tan siquiera pegue a la bola.

Anda que no tengo deberes para el 2010 !!!! :laughing5: :laughing5: :laughing5:
Maestro

Handicap: Cat1

Re: Increíble: Tenía Mal El Grip...

Notapor Lennon » Lun Ene 04, 2010 1:26 pm

Malditos SD lloricas :risitas: :risitas:

Es coña take! :lol: :lol:

Y como lo cogías? Más fuerte? Más débil?
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor TakeDeadAim » Lun Ene 04, 2010 2:10 pm

Pues en vez de apoyar el grip en la base de los dedos y envolver la mano izquierda alrededor del grip, apoyaba el grip demasiado en la palma de la mano, lo que me alteraba el ángulo de la muñeca en el golpeo (ergo el lie del palo al llegar a la bola)... y a saber qué más cosas...
Maestro

Notapor cvigo » Lun Ene 04, 2010 2:24 pm

Me ha gustado bastante este...

http://www.youtube.com/watch?v=oYYYfFDTZrk
Cosaco

Notapor vampiro » Lun Ene 04, 2010 3:08 pm

A mi me retocaron el stance, muy cerrado.

hay que revisar el stance.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor nakatone » Lun Ene 04, 2010 4:05 pm

mirar..con lo del grip es una feria....
yo he visto cienes y cienes de "prefect golf grip"....
muestra un boton y diferente al que segiere cvigo.... :wink: :wink:
http://www.youtube.com/watch?v=r08cVyCo ... re=related (muy cruzado)
http://www.youtube.com/watch?v=g9mOoNeJ ... re=related ( en los dedos completamente)

pero resumiendo y es un tema para mi,,,,...la inclinacion del palo en su apoyo en la mano izda,,es decir , como atraviesa la palma , varia en su inclinacion de unos autores a otros.Unos como el de cvigo, o apoyan casi en el inicio del dedo indice, y este que he añadido ...en la falange mas oroxima a la punta del dedo... :shock:

¿hay un grip "academico" ¿correcto?.... una pagina/video/documento donde se pueda ver??

he visto tantos consejos que no se cual es/seria el mas adecuado y si el mio es correcto.

Gracias ...
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor Quicopedro » Lun Ene 04, 2010 4:23 pm

Buenas golf@s, creo que nadie tiene un grip igual que otro ni un stance y hacerlo bien es el 90% del golf, parece tan sencillo :shock: pero no lo es. Viendo a alguien dar bolas sólo por el stance casi se adivina su handicap, por algo será . En septiembre después de 9 años sin dar una clase un profe me corrigió un poco el grip (dedo gordo mano derecha) y sobre todo el stance. Me ponía demasiado lejos de la bola y con los pies también muy abiertos. Poco a poco uno se va acomodando y si nadie te lo dice ni te enteras. Este año me he propuesto dar una clase al mes. :idea:

:) jose
Scratch

Handicap: 10.8

Notapor cvigo » Lun Ene 04, 2010 4:25 pm

nakatone escribió:muestra un boton y diferente al que segiere cvigo.... :wink: :wink:
http://www.youtube.com/watch?v=r08cVyCo ... re=related (muy cruzado)
http://www.youtube.com/watch?v=g9mOoNeJ ... re=related ( en los dedos completamente)

Bueno, discrepo en "media mano" :wink: : en mi video el apoyo en el índice lo hace con el palo girado 90 grados (la cabeza apuntando a la izquierda) mientras que en el primero que has puesto la cabeza del palo ya apunta hacia arriba cuando coloca la mano izquierda. Creo que en ambos ejemplos es la misma posición.

El apoyo en el meñique: el primer video que pones coincide con el grip "control" de mi video, y el segundo coinciude con el grip "distancia".

El motivo por el que me ha gustado el video que he puesto es que es el primero que veo que no sienta cátedra de si muy de dedos o muy de palma: admite 3 posiciones con sus pros y contras. Los que había visto antes eran lo que tú dices, sólo distinguían en la rotación de la mano (fuerte, neutral, debil). Otro motivo son los dibujillos que se ha hecho en las manos, parecen muy buena idea para las sesiones de práctica.

Saludos!!
Cosaco

Notapor Luigi Faroni » Lun Ene 04, 2010 5:02 pm

A mí el video de Cvigo me parece muy completito porque muestra variantes. De esas, hay tantas como manos al final de los brazos de los presentes.

Yo lo que hago antes de tirar un guante usado (izquierdo) es pintarlo allí donde aprecio las roturas o deduzco los roces. Me sirve para automatizar el acomodo de la mano izquierda con el siguiente.

Tiendo de "neutral" a "control", visto lo visto. Pero la intuición me dice que, al introducir ligeras modificaciones entre el agarre de un driver y el de un 60º (el plano de swing lo condiciona), éste es un asunto de evolución lenta y a pequeña escala.
Como la lluvia, nunca la bola vuelve p'arriba
Scratch

Handicap: Psé

Notapor movillo » Lun Ene 04, 2010 6:52 pm

Hay que ver; vengo de las prácticas y me acabo de dar cuenta del orígen de muchos de mis males :| :| :| También el grip. Ya llevaba tiempo pensando en él y ahora caigo que cojo el palo con la mano derecha y que eso me limita enormemente la extensión del brazo izquierdo en el backswing y en el followthrough :cry: :cry: :cry: En fin, menos mal que ha sido al principio del invierno y tengo tiempo para trabajar :) :) :)
movillo

Notapor folio » Lun Ene 04, 2010 7:03 pm

movillo escribió:Hay que ver; vengo de las prácticas y me acabo de dar cuenta del orígen de muchos de mis males :| :| :| También el grip. Ya llevaba tiempo pensando en él y ahora caigo que cojo el palo con la mano derecha y que eso me limita enormemente la extensión del brazo izquierdo en el backswing y en el followthrough :cry: :cry: :cry: En fin, menos mal que ha sido al principio del invierno y tengo tiempo para trabajar :) :) :)

No entiendo muy bien, porque, se coge el palo con la derecha no, aparte de con la izquierda tambien, no. :roll:

Te refieres al predominio de la derecha sobre la izquierda? eso es lo que quiere decir. :?:
Cosaco

Handicap:

Notapor movillo » Lun Ene 04, 2010 7:12 pm

No, que cogía el palo con el pulgar y el índice (la punta de esos dedos encima del grip).......y sólo tengo que rodearlo con esos dedos y tocar la punta de un dedo con la otra :| :| :| En fin, por lo menos me he dado cuenta :wink: :wink:
movillo

Notapor folio » Lun Ene 04, 2010 7:51 pm

movillo escribió:No, que cogía el palo con el pulgar y el índice (la punta de esos dedos encima del grip).......y sólo tengo que rodearlo con esos dedos y tocar la punta de un dedo con la otra :| :| :| En fin, por lo menos me he dado cuenta :wink: :wink:

Como esto, pero trasladado a un palo mas grueso, la muñeca enfilada, y resto de dedos agrupados,

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_3609_palillo_dedos.jpg[/img]
Cosaco

Handicap:

Notapor movillo » Lun Ene 04, 2010 9:00 pm

folio escribió:
movillo escribió:No, que cogía el palo con el pulgar y el índice (la punta de esos dedos encima del grip).......y sólo tengo que rodearlo con esos dedos y tocar la punta de un dedo con la otra :| :| :| En fin, por lo menos me he dado cuenta :wink: :wink:

Como esto, pero trasladado a un palo mas grueso, la muñeca enfilada, y resto de dedos agrupados,

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_3609_palillo_dedos.jpg[/img]

:shock: :shock: :shock: :shock: No

Ponía el dedo pulgar de la mano derecha demasiado paralelo al grip (en rojo) y eso hacía que la parte derecha de mi cuerpo entrara demasiado en juego. Ha sido debilitarlo un poco poniendo el dedo pulgar como en la imagen......y ya es mucho más fácil mover el palo sólo con la mano izquierda y en plano :-| :-| :-|

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_1600_grip1_1262631642_763463.jpg[/img]
movillo

Notapor TakeDeadAim » Lun Ene 04, 2010 9:01 pm

Este es el pollo que me abrió los ojos !!! Aunque el que ha puesto cvigo me parece excelente técnicamente...

Maestro

Siguiente

Volver a Mi juego