Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Wedges: Titleist Vokey Vs Cleveland CG15

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Wedges: Titleist Vokey Vs Cleveland CG15

Notapor tonuel » Sab Ene 02, 2010 1:57 pm

Hola cracks,

El caso es que me compré los wedges sin tener claro los tipos, varillas, bounce y demás... resultado... desastre total... :laughing6:

Los hierros que llevo me van perfectos, (Callaway X-22 Tour con varilla Royal Precision Project X Fligthed 5.5), pero es coger el wedge y lo noto pesado (True Temper S300), por lo que he pensado comprar unos nuevos con las mismas varillas que llevo en los hierros, y al mismo tiempo pasar de 2 a 3 wedges. :-(

Como los nuevos wedges de Callaway tienen un bounce demasiado alto a mi entender, me voy a decantar por Titleist o Cleveland. Y ahí es donde tengo las mayores dudas, aparte de la varilla, porque la combinación será 50-54-58.

¿Que bounces elegiriais vosotros: el 50º con 08-10, 54º con 08-14... :shock: , 58 con 08-14? ¿2 palos con bounce bajo y uno con alto para búnkers y rough? ¿al revés...? :lol:

Y nada, gracias a todos los que haceis de éste un magnífico foro y del que estoy aprendiendo muchísimo... :book: :book: :book:

y sobretodo a Locar que fue quien me trajo aquí... :love1:

Saludos :smile:
Maestro

Handicap: 20,3

Re: Wedges: Titleist Vokey Vs Cleveland CG15

Notapor yoestoyalpar » Sab Ene 02, 2010 4:57 pm

Yo soy un paquete, pero me compre titleist y es fantástico a mi entender. Lo usa mi profe y es increible para frenar la bola. Un saludo.
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Corsario

Handicap: 13.0

Notapor jags » Sab Ene 02, 2010 5:49 pm

Cada uno tendrá unas sensaciones distintas (por no decir sobre gustos no hay nada escrito), eso por adelantado, pero yo tenía un Cleveland CG14 y Titleist Vokey, y ahora ya no tengo el Cleveland CG14.

Resumiendo, yo me quedo con el Titleist Vokey.
Matraco

Handicap: Puff

Notapor movillo » Sab Ene 02, 2010 6:11 pm

:shock: :shock: :shock: :shock:
Impresionante. Puedes mover unas Project X 5.5 (stiff) facilmente en unos X-22 Tour con hcp 36 pero unas TT S300 que pesan 10 gramos más, no. :shock: :shock: Además, te quieres comprar unos wedges titleist que tienen un SW de D5 cuando dices que los Callaway no los puedes mover y tienen, el 52º SW de D3 y el 60º SW de D4 :shock: :shock: Yo, no lo entiendo.
movillo

Notapor fu-manchu » Sab Ene 02, 2010 6:20 pm

Que note pesados los wedges ya es normal.....son los palos más pesados que hay.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor tonuel » Sab Ene 02, 2010 7:24 pm

movillo escribió::shock: :shock: :shock: :shock:
Impresionante. Puedes mover unas Project X 5.5 (stiff) facilmente en unos X-22 Tour con hcp 36 pero unas TT S300 que pesan 10 gramos más, no. :shock: :shock: Además, te quieres comprar unos wedges titleist que tienen un SW de D5 cuando dices que los Callaway no los puedes mover y tienen, el 52º SW de D3 y el 60º SW de D4 :shock: :shock: Yo, no lo entiendo.

jajaja... :grin:

No es que no los pueda mover... (Estoy bastante fuerte... :laughing6: ), si no que tengo una sensación diferente con el swing que con los X-22 Tour (D2), por eso decia lo de poner una varilla menos pesada que las que llevan de serie los vokey o los callaway, lo que no quita que sea un matraco... :laughing6:

Este año me propongo competir y llegar a handy 2X..., ya está bien de jugar con 36... :laughing6:

Como soy y juego con gente novata por eso os pregunto cual creeis que seria la mejor combinación, igual una varilla Project X 5.0 para compensar el mayor peso de las cabezas wedge... :book: :book: y así poder jugar el 50º, 54º sin pensar que he de cambiar el swing...¿?

Las varillas y el bounce de cada uno de los 3 palos son las dudas que tengo, mi objetivo es poder jugar el 50º desde calle como si fuera el PW de 46º, lo que actualmente con el 52º y bounce 12 no hago, el 60º con bounce 9 no se me da mal.

Antes de comprarme el 56º x-forged de callaway pensaba en comprar los 3 wedges pero con las varillas idoneas, por cierto, juego en los campos de los alrededores de Valencia.

Gracias de nuevo por las respuestas y saludos :smile:
Maestro

Notapor Topolino » Sab Ene 02, 2010 8:34 pm

Imagen

Yo tengo este, me lo recomendó mi "Maestro" y a mi modestísimo entender, va de cine.
Scratch

Handicap: 13.8

Notapor nando83 » Sab Ene 02, 2010 9:38 pm

tonuel escribió:
movillo escribió::shock: :shock: :shock: :shock:

jajaja... :grin:

No es que no los pueda mover... (Estoy bastante fuerte... :laughing6: ), si no que tengo una sensación diferente con el swing que con los X-22 Tour (D2), por eso decia lo de poner una varilla menos pesada que las que llevan de serie los vokey o los callaway, lo que no quita que sea un matraco... :laughing6:

Este año me propongo competir y llegar a handy 2X..., ya está bien de jugar con 36... :laughing6:

Como soy y juego con gente novata por eso os pregunto cual creeis que seria la mejor combinación, igual una varilla Project X 5.0 para compensar el mayor peso de las cabezas wedge... :book: :book: y así poder jugar el 50º, 54º sin pensar que he de cambiar el swing...¿?

Las varillas y el bounce de cada uno de los 3 palos son las dudas que tengo, mi objetivo es poder jugar el 50º desde calle como si fuera el PW de 46º, lo que actualmente con el 52º y bounce 12 no hago, el 60º con bounce 9 no se me da mal.

Antes de comprarme el 56º x-forged de callaway pensaba en comprar los 3 wedges pero con las varillas idoneas, por cierto, juego en los campos de los alrededores de Valencia.

Gracias de nuevo por las respuestas y saludos :smile:

Pero a que viene eso de ponerle varillas raras a los wedges?
Por que no lo juegas standard?
Tanto pensar en combinaciones te va a volver loco, yo te recomendaria que trabajaras el juego corto y dejaras de buscar soluciones en varillas, que seguro que no es el problema por muy fuerte que estes, te lo aseguro.
Última edición por nando83 el Sab Ene 02, 2010 9:40 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor Urtus » Sab Ene 02, 2010 9:40 pm

Tu elige con cuidado, y cuando cambies, me quedo tu 52º :grin:
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor movillo » Sab Ene 02, 2010 9:43 pm

nando83 escribió:Pero a que viene esta moda de ponerle varillas raras a los wedges?
Por que no lo juegas standard?
Tanto pensar en combinaciones te va a volver loco, yo te recomendaria que trabajaras el juego corto y dejaras de buscar soluciones en varillas, que seguro que no es el problema por muy fuerte que estes, te lo aseguro.

+1
Es cierto que poner una varilla regular en un wedge le cambia el comportamiento, pero creo que esos detalles se aprecian en niveles de pro. Entre la de serie y la Project, no creo que cambiara mucho la cosa. Trabaja la técnica del juego corto y seguro que saldrás adelante :smile: :smile: :smile:
movillo

Notapor pichi » Sab Ene 02, 2010 10:01 pm

Yo como matraco total te diria que practiques, que des clases y olvides un poco el material hasta que bajes el hdc que sera en poco tiempo.
Imagen
Scratch

Notapor tonuel » Sab Ene 02, 2010 10:27 pm

nando83 escribió:Pero a que viene eso de ponerle varillas raras a los wedges?

Es que quiero dejarlas como Sergio... :laughing6:

nando83 escribió:Tanto pensar en combinaciones te va a volver loco, yo te recomendaria que trabajaras el juego corto y dejaras de buscar soluciones en varillas, que seguro que no es el problema por muy fuerte que estes, te lo aseguro.

movillo escribió:+1
Es cierto que poner una varilla regular en un wedge le cambia el comportamiento, pero creo que esos detalles se aprecian en niveles de pro. Entre la de serie y la Project, no creo que cambiara mucho la cosa. Trabaja la técnica del juego corto y seguro que saldrás adelante :smile: :smile: :smile:

Gracias, entonces tendré que adaptarme a los wedges... disgust disgust

pero será a los nuevos... :laughing6:

Voy a pedir los vokey 50.08, 54.08 y 58.08 y si necesito más bounce abro la cara del palo y arreando... :shock: :shock:

La varilla si que la voy a cambiar por la Royal Precision Project X Flighted, aunque no se si la 5.5 o la 6.5 como las de Sergio..., a ver si así se me pega algo... :laughing6:

Antonio escribió:Tu elige con cuidado, y cuando cambies, me quedo tu 52º :grin:

Si te pasas por El Saler seguramente te los encuentres olvidados en alguna calle... :roll:

Gracias a todos por responder... :smile:
Maestro

Notapor Locar » Sab Ene 02, 2010 10:58 pm

Un saludote Tonuel... disfruta de este foro... lástima que aquí no hay tags... ;)
Locar

Notapor tonuel » Sab Ene 02, 2010 11:39 pm

Locar escribió:Un saludote Tonuel...

Otro para ti... :P

Locar escribió:disfruta de este foro... lástima que aquí no hay tags... ;)

Una lástima... pero se disfruta igualmente... y sobretodo se aprende... :book: :book: :book:

[b]Edito por cuarta vez...: [/b] :laughing6:

Pues el lunes le daré al botón de comprar, de momento:

Las varillas: Royal Precision Project X 5.5
Los vokey: 50.08, 54.08 y 58.04

ó

Los vokey con varilla de serie: 50.08, 54.08 y 58.08. :headbang:

Saludos :P
Maestro

Notapor davleon » Dom Ene 03, 2010 3:49 pm

yo no entiendo, aparte de cambiarle la varilla, es llevar tantos wedges en la bolsa, yo llevo 2, un 52 y un 58, que tengo 60 metros o menos, pego el 58, que tengo entre 60 y 100 metros, con el 52, no hace falta pegar siempre un golpe completo
Matraco

Handicap: 6.9

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar