Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Swing De Un Hcp. 6

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Swing De Un Hcp. 6

Notapor pichi » Mié Dic 30, 2009 6:06 pm

En Argentina se juega al golf igual que en el resto del mundo ?.
Es broma ehh, ortodoxo no eres mucho pero jooer con el resultado, para mi lo quisiera.
Felicidades por el niño, el hdc y por haber ingresado en el foro.
Imagen
Scratch

Notapor Dario » Mié Dic 30, 2009 6:48 pm

pichi escribió:En Argentina se juega al golf igual que en el resto del mundo ?.

...al menos como en España no, acá por suerte se juega medal play :grin:

(es un chiste no me maten)
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor movillo » Mié Dic 30, 2009 8:03 pm

Dario escribió:acá por suerte se juega medal play :grin:

:P :P :P :P :P
movillo

Notapor TakeDeadAim » Mié Dic 30, 2009 9:44 pm

Zonagolf escribió:La distancia no es tanto por la velocidad del swing, que es apenas superior a 100mph con el driver, sino que la [b]velocidad de pelota[/b] es muy buena, ya que estoy [b]entre 146 y 152mph[/b], esto me da un coeficiente similar al de los jugadores profesionales, solo que ellos lo hacen con un swing mucho mas veloz. Ademas los numeros de lanzamiento son casi optimos, tengo un [b]Launch angle de 13 y un spin de 2400rpm, con un angulo de ataque de 4* en subida[/b] con driver. Con el hierro 5 mi velocidad de swing es de 90mph, y la distancia de aire va entre 175 y 180yds, ni muy largo ni muy corto.

:notworthy: :notworthy:

Bueno, pues ante esos números no queda otra cosa más que quitarse el sombrero y presentar nuestros respetos. Qué manera de desafiar todas las leyes de la física golfística. Contigo Leadbetter se moriría de hambre... jajaja
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Zonagolf » Mié Dic 30, 2009 11:34 pm

Aqui les dejo el swing de driver que me estaban reclamando...

Matraco

Notapor cegoru » Mié Dic 30, 2009 11:59 pm

Gracias por este 2º video. Tenia curiosidad por ver si variabas algo respecto al swing con el hierro, pero es que los clavas :grin: :grin: :grin: :grin:

Feliz año a todos
Scratch

Handicap: 18.4

Notapor jaf » Jue Dic 31, 2009 5:12 pm

Videos como este son los que me dan ganas de seguir y progresar, porque además según dice no va bien juego corto, yo te daría un consejo porque no das clases ( te lo digo en serio) para mejorar estilo, distancia y mejorar en juego corto y te dedicas a esto, porque lo que está claro es que tienes condiciones.

Saludos.
La vida es para vivirla y no para padecerla
Scratch

Notapor nando83 » Jue Dic 31, 2009 5:41 pm

depagolf escribió:A todos nos gusta un swing bonito..... :oops:
Pero si nos dan a elegir la versión chunga del Kenny Perry con resultados de la ostia o el swing de Tiger con bolas locas.... yo lo tengo claro.

Yo tambien lo tengo claro, me quedo con el de tiger. Lo siento, yo prefiero irme para todos los lados a que la gente me recuerde por tener un swing horroroso xD.
Ademas, a partir de un buen swing siempre se va a producir mejora y se ganará precisión. A partir de ese swing.. el tiempo lo dirá :lol: :lol:
Scratch

Notapor Blaster60 » Jue Dic 31, 2009 5:51 pm

¿Donde está escrito que un hcp. "bajo" tenga que tener un swing bonito? El mío no es bonito (por lo menos a mi no me gusta) pero es efectivo (salvo cuando me descontrolo) y he visto algunos hcps. positivos y pros que lo tienen aún peor que yo. Es lo de la famosa frase: ..... dime cuantas no cómo. ¿Qué ocurre? Pues que un swing "bonito" suele ser más purista, más estético y más "correcto", con lo que irse de swing con uno "feo" es muchísimo más fácil que con uno "bonito".

Otra curiosidad: la mayoría de los "bonitos" que conozco son aprendidos de pequeño y con profesor, mientras que la mayoría de los "feos" son aprendidos de mayor y autodidactas (por lo menos sin profesor habitual). Pues eso. :wink:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor chomaca » Jue Dic 31, 2009 6:12 pm

Esto del golf es la hos..ia.- Na lo del swing es muy particular... como el patio de mi casa
Aficionado

Handicap: 22

Notapor Mardel » Jue Dic 31, 2009 6:21 pm

El mio lo aprendí de pequeño y sin casi profe, digo casi porque decir que 10 clases en 22 años en casi no?, y es bonito o mas.........algun dia subire y veran que no miento.....feliz año para todos los golfistas............... :shock:
Scratch

Handicap: pro

Notapor JEA » Jue Dic 31, 2009 8:33 pm

Yo soy mas partidario de "no me digas como, dime cuantas"

Saludos feliz año!
Aficionado

Handicap: 36

Notapor Mardel » Jue Dic 31, 2009 9:07 pm

Si, pero lamentablemente este deporte esta lleno de buenos swing y estamos acostumbrados a ver a los numero 1 con swing de un nivel y una forma que yo llamaria ortodoxa y un muy buen ver. ¿NO?
1-Tiger
2-Mickelson
3-Stricker
4-Westwood
5-Harrington
6-Furyk
7-Casey
8-Stenson
9-McIlroy
10-Perry

Solo Furyk es de esos swing que no gustan estetica, ni tecnica pero a mi me encanta, tambien el back swing de Perry y el asentamiento que produce en el comienzo de la bajada, pero el des-giro es exelente, sigue siendo un gran swing.
Asi que esa frase a mi no me va, yo hago pocas y trabajo mi swing para que cada vez sea mas consistente.
Pero admiro los "malo" ó "feos" swing que hagan pocas "siempre" o casi siempre.
:shock:
Scratch

Handicap: pro

Notapor movillo » Jue Dic 31, 2009 9:13 pm

Efectivamente, aunque el ser humano tiene una predisposición natural a admirar la belleza, eso no es garantía de nada. Por poner un símil comprensible, hay muchas mujeres que no son top-models y que son perfectamente capaces de hacer feliz a cualquier hombre de la misma manera que hay auténticos bellezones que pueden convertir tu vida en un infierno :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor ALBERT GARDELLA » Jue Dic 31, 2009 10:14 pm

he estado mirando el swing y sobretodo con el hierro creo que se parece al mio: sube plano y en el downswing hace un bucle para que la bajada sea mas vertical.Yo estoy intentando cambiar el mio, pero si hubiera llegado a 4 de Hcp Que no me lo toquen!!!!.
PD: un dia de estos colgare el mio para que os divirtais
Scratch

Handicap: 10,3

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental